![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconectar el negativo del chasis del motor, una vez éste haya arrancado, es una buena solución, bien de forma automática con un contactor, o manual, más simple, con un interruptor.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 02-04-2022 a las 09:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Egis (02-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mejor de los casos no cargaras las baterías con el motor en marcha y en el peor te quedarás sin alternador. Con el motor parado y dependiendo de como estén hechas tanto la instalación eléctrica como las de los componentes metálicos para protección galvanica, se podría plantear la desconexion del negativo del motor, pero tampoco le veo mucho sentido. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk Editado por Oscar1966 en 03-04-2022 a las 09:37. |
|
|
||||
|
||||
|
"Oscar1966" dice que se pueden destruir los diodos del alternador, NO ocurrirá, si este tiene la salida de negativo aislado de chasis.
Muchos motores Volvo Penta, lo hacen.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo os recomiendo que antes de hacer nada, es esencial comprobar si el alternador cierra circuito por masa del motor. Solo si el alternador está aislado y conectado a las barras de distribución eléctrica sin pasar por el motor se podría plantear esa solución comprobando antes que al abrir la conexión de negativo al motor no corta también las conexiones de las baterias a alternador. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
Eien (03-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis un esquema del circuito eléctrico de potencia, en el que se ve el relé que conecta a masa el negativo. Es el que está al lado izquierdo del motor de arranque. [I]Agradezco al cofrade "Icarus" haber facilitado el esquema.[/i]
Esquema VOLVO-rele-masa... Que algún cofrade me confirme que va el enlace, ya que me ha fallado varias veces.
|
||||
|
||||
|
Eien, el esquema se ve perfecto y corresponde al de los motores de la serie 2000, lo que no se, es si se puede desconectar el negativo o no y si beneficiará a mi instalación.
Pondré un cable de las luces de cabina a la base de negativos que tengo, por si acaso. Lo que me extrañana es que funcionan sin estar conectados a ella, misterios de la electricidad. ![]() Tengo claro que voy corto de protección anódica, me falta zinc.... ![]() Gracias a todos por responder ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No unas cables que no sabes lo que hacen. Ahh una cosa, con la electricidad no hay misterios, o se hace bien o no, eso si, hay múltiples opciones, dependiendo de lo que quieres que haga el montaje.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 04-04-2022 a las 13:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|