La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2022, 16:31
supertroner
Invitado

Predeterminado Re: Motor Volvo TAMD 31 B en Llaud 9 m

Cita:
Originalmente publicado por petardo Ver mensaje
comprueba que no tengas clavado el turbo las revoluciones maximas del motor son 3800 rpm saludos
Tengo los ad31 (colas) de 130 caballos ... Tamd es = con eje. Tuve bastantes problemas pues compré el barco un estado que no era el que esperaba... Después de 10 meses y reconstrucción de turbos ya lo tengo en el agua.

Me cobraron por la reconstrucción de cada turbo 400 € ...antes no me pasaba de 3300 revoluciones ahora llego a las 3800. También me hacía mucho humo negro que ahora NO.

Humos basicante son: Negro es mala comb ustión, combustión incompleta (poco oxígeno) para el combustible que entra; el blanco es vapor agua en el motor o ... y el azul es que quema aceite.

Turbos ... las aspas gastadas o rotas, o la caracola corroidas y hay mucho espacio entre las aspas y caracola. Ojo, mm o mm y medio es una bestiada, el espacio que tiene que tener es tan ínfimo que da miedo pensar que eso gira toda hostia.

Hay muchos sitios por España que lo reparan en Vigo hay un sitio que se anuncia en milanuncios o wallapop con envío y todo. trabajan deputamadre reparan todo tipo de turbos en general a mí me los dejaron pera.

Editado por supertroner en 02-04-2022 a las 16:37.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro