Cita:
Originalmente publicado por supertroner
Por cierto no es por ir de listillo pero es que después de la reparación que hice algo me tuve q romper la cabeza...
Cuando decís intercooler, decir no hay intercooler... se le da el nombre de intercooler porque queda muy bonito y comercial pero un intercooler es un enfriador que va entre dos turbos.
Está el turbo y algunos/muchos motores tienen un post enfriador (no intercooler)... En el postenfriador entra el aire caliente del turbo, el aire al comprimirlo en turbo se calienta... Por el Postenfriador circula agua salada del circuito de refrigeracion por un radiador que enfría el aire al pasar y disminuir el volumen, entrando así más aire y por lo tanto oxígeno al motor.
Mismo hay muchos mecánicos que le llaman el intercooler y no es un intercooler... Nombre lo dice intercooler, enfriador intermedio. Enfriador que va entre dos turbos.
|
pero entre gente de mar eso que dices es totalmente correcto, pero en la " elite " de recreo llamar a las cosas por su nombre en español esta prohibido hay que hablar en " inglis " mola mucho, me decía un usuario de pantalán mi barco no lleva " embrague ni masa de embrague " lleva Dumper y yo le respondí tu barco no lleva nada , tu barco lleva un motor y el motor lleva un embrague entre la inversora y el volante de inercia, ni sabia lo que era una cosa ni la otra, si en España una cosa cuesta 100 y la tienes en el acto que la ves fisicamente no la compras la compras en " inglis " que tardan 1 mesen mandarla no ves si vale o no vale, y además pagas gastos de envío y aduana, te sale más caro," Pero el barco anda mejor porque la pieza la has comprado en " inglis " y se puede dar el caso que el repuesto volvo que has pedido esta fabricado en Vigo en Barreiros, porque la base del motor volvo es Perkins
!! Lezo !! dios te maldiga dijo el " inglis " en Cartagena -Colombia
saludos