La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-02-2013, 09:48
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acoplamiento eje helice

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Mis secretos profesionales son para contarselos a mis amigos....
Una vez todo suelto y el eje pelao afloja la brida de la estopada y sacala, prepara una esponja o dos para colocarlas entre el eje y la bocina cuando retires la goma, sale un poco de agua como en la corredera, una vez colocadas las esponjas retiras la estopada vieja y engrasas todo el eje, seguidamente colocas la nueva estopada y cuando esta cerca de la bocina sacas las esponjas y colocas bien la estopada en la bocina, no pongas la brida todavia, espera a tener apretada la pletina y el eje para que quede centrada y entonces si pones la brida
SALUT
Tiene sentido (aunque da yuyo). De todas formas, mientras no sea una emergencia o urgencia, para los armadores de a pie es menos estresante aprovechar la varada periódica para hacerlo.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos profesionales. Te honra.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-02-2013, 09:53
Avatar de Girasol
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acoplamiento eje helice

La primera parte del trabajo del cambio de bocina ha ido bien.
He separado las bridas del acoplamiento de la del motor, con mucho esfuerzo he empujado el eje y acplamineto para atrás. He quitado la tuerca al final del eje. Salió con un una llave de vaso del 21 y no del 24 como apuntaba algun cofrade. El eje parece ser que de la casa Volvo. Para sacar el eje del acoplamineto he puesto una pieza consistente en una tuerca con varias monedas de 1€ que enrosco ligeramente. Junto las dos bridas, aprieto y el eje no se mueve aunque aún me quedan 4 mm. entre bridas.
Pienso que me olvido de algo. Adjunto una foto del eje que creo que es. Se ve como una pieza amarilla en el eje junto a la rosca. sunpongo que esa pieza desliza por una ranura rectangular que tiene el acoplamiento en la pparte de atrás . ¿ pero donde va la chaveta que esta en la foto junto al eje. ¿ Tengo que sacarla antes de empujar el eje?. No la encuentro y tengo miedo de romper algo al seguir apretando.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg eje.JPG (27.1 KB, 76 vistas)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-02-2013, 10:08
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acoplamiento eje helice

Si la pletina que tienes no lleva abierto el manguito con tornillos atravesandolo como el negro de la foto, sigue apretando los tornillos hasta que oigas un clack fuerte, se ha desclavado el cono y ya está suelto
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-04-2022, 14:58
Avatar de lludesoi
lludesoi lludesoi Conectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2009
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acoplamiento eje helice

Nefta,

Yo llevo este tipo de acoplamiento con eje de 40mm, he conseguido quitar la tuerca que sujeta el conico pero me ha sido imposible liberar el aclopamiento del eje, a pesar de utilizar un buen extractor y de lubricar con W40 la ranura de la xaveta.
Me aconsejan aplicar calor con un soplete, pero me da miedo meter fuego en el compartimento del motor.
Alguna sugerencia para conseguir liberar el plato del eje ???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto