La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-03-2022, 10:26
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Yo también creo que para barco y manos mojadas mucho mejor botonera que táctil.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-05-2022, 19:08
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Bueno, despues de 4 o 5 salidas y de andar ajustando el transductor de popa quería daros mis impresiones, el primer error que cometí fue dejar el transductor del mi antigua hummibird al lado del nuevo P66, decidí dejarlo ahí por si acaso pero desconectando la función sonda desde el software de dicha hummibird, error, el resultado fue que a los pocos nudos perdiese el fondo por culpa de que la estela que dejaba estaba afectando al transductor del Furuno, se solucionó rápido quitando el transductor viejo, ya veré si lo pongo en la otra banda de la popa o lo elimino definitivamente, ya después toqueteando despues de cada salida, el transductor un poco más abajo, un poco más arriba y así ajustando, he conseguido un resultado para mi satisfactorío, no pierdo fondo nunca, probado a 26 nudos, la función de discriminación de fondo me funciona de manera curiosa, hasta los 5-6 nudos aguanta bien esté la mar como esté luego ya si hay un poco de ola se pierde pero si el mar está como un espejo me la recupera a velocidad de planeo y me aguanta sobre los 15 nudos aunque se pierde alguna vez, deja algún espacio blanco en la lectura de fondo, como curiosidad, la posidonia me la lee como "lodo" lo cual no me disgusta ya que no hay nada para representarla prefiero que sea como lodo antes de que la confunda con arena, cascajo o piedra. luego ya el pescado me lo lee bien y la sonda no mancha casi nada con ganancia alta, he de decir que que de momento la tengo en modo automático "Pesca" ya que he estado probando con el modo manual pero aun no he dado con un ajuste que supere al predefinido aunque por supuesto que voy a seguir investigando.

Muchas gracias a todos, en especial a trabañarru por todos los videos, me los estoy volviendo a mirar otra vez y me son de mucha ayuda ya que son perfectamente extrapolables a otras sondas y a este modelo en concreto aun más.

Saludos.

Editado por buratatxo en 02-05-2022 a las 19:38.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a buratatxo este mensaje:
Onca (03-05-2022), stratosait (03-05-2022), trabañarru (02-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto