La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2022, 11:22
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Aislamiento acústico del motor

Buenos diás y rondita de cañas de rigor para escuchar consejos sobre este mismo problema.
Mi barquito es tipo llaut, con el motor en la bañera y un cajón de fibra abatible que lo cubre y hace las veces de mesa, asiento o estorbo según las tareas del momento. Este cajón viene revestido de espuma tipo huevera que tendrá facilmente los 50 años del barco o como mínimo los 25 del motor, por lo que está completamente podrida y cada vez que abro la tapa me deja una cobertura de caspa y trozos de espuma por todo el motor y la sentina, lo cual no será muy bueno ni para el motor, ya que imagino que estará respirando este polvillo ni para las bombas de achique, que se pueden atascar con los trocitos sueltos. Visto lo visto me lo voy a llevar uno de estos días y le voy a quitar el revestimiento y poner algún otro mas adecuado, por lo que pediría consejo a alguien que haya hecho esta operación en un barco similar.
En primer lugar me gustaría saber como quitar la espuma que tengo, se pueden usar disolventes o hay que hacerlo a base de rasqueta? me imagino que el disolvente descompondrá (mas aún) la espuma, pero igual luego no hay quien la retire, si la quito con rasqueta me imagino que luego tendré que usar algún disolvente para quitar los restos de cola ¿os ha dado mucha guerra este proceso?
En segundo lugar me gustaría saber que material es mas recomendable para forrarlo de nuevo, teniendo en cuenta que el motor hay zonas que va muy ajustado (de hecho ha habido que recortar un poco la base de la tapa para que pasase la manguera del escape ya que rozaba) y que además no lo puedo atornillar, tendría que ir pegado con cola o bien producto autoadhesivo por lo que no puede ser muy pesado. Lo mas práctico y rápido sería poner nuevas hueveras, pero lo veo una guarrada por la cantidad de porquería que absorve.
Muchas gracias por aguantar el ladrillo y
P.D. ¿Es mas importante buscar material fonoabsorvente o calorífugo?
Citar y responder

Social

Reglas del foro