La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 17-06-2022, 23:50
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 55
Mensajes: 741
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 335 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado DUDA, situación hipotética en aguas internacionales

Pues yo no haría un Mayday (sólo se debe usar para advertir de peligro para el barco o la tripulación que lo emite), ni un Mayday relay (para reenviar -como los memes de WhatsApp- una llamada de socorro recibida y así multiplicar el alcance) porque no hemos recibido llamada alguna, ni llamaría por VHF a nadie porque en mitad del Atlántico no tiene ningún sentido ya que nadie me va a escuchar. Aunque sabemos que el VHF de un carguero o de una estación costera de gran potencia tiene alcances importantes, en general se considera que el uso del VHF es para comunicaciones entre buques (o lo que sea) que estén a la vista el uno del otro.

Yo detendría el mercante y buscaría supervivientes. Dependiendo de lo que viera y de las condiciones de mar y viento podría plantearme bajar un bote para acercarme. Además llamaría por Inmarsat (u otro sistema instalado a bordo, no la BLU que está en franco desuso aunque perfectamente se podría usar) a cualquier SAR, informando del hallazgo y proporcionando coordenadas y todo tipo de detalles que nos pidan. Entre los diferentes SAR ya se coordinan. Si no se detectaran vidas humanas en juego pues se seguiría el camino.

El naufragio aparecería en los próximos avisos a los navegantes y su posición se iría actualizando según la información recibida por parte de otros buques que lo avistasen.

Y nadie iría a buscarlo a no ser que su valor lo requiera.

No sé si te ayuda para tu relato...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Costapinto este mensaje:
jamopobra (28-06-2022), NovelistaCuriosa (27-06-2022)
 

Almayer

Etiquetas
aguas internacionales, duda, legal, protocolo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto