La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2022, 16:02
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 515
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Una roda de buen ron para aplacar lo calores...

Vamos a var si me aclaro tengo el barco despachado para navegar en zona 2 ( 60 millas ) pero si un día sólo quiero costear ( 5 o 12 millas de la costa ) ¿ puedo prescindir de la salvavidas y dejarla en el pañol ?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2022, 16:07
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,139
Recibió 318 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Si. Solo necesitas tener en el barco el material de seguridad correspondiente a la zona donde estés navegando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luis_pm este mensaje:
IMPULSES (19-06-2022), m.a.d. (19-06-2022)
  #3  
Antiguo 19-06-2022, 16:12
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Si. Solo necesitas tener en el barco el material de seguridad correspondiente a la zona donde estés navegando.

Tal cual.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
IMPULSES (19-06-2022)
  #4  
Antiguo 19-06-2022, 16:13
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 153 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Una roda de buen ron para aplacar lo calores...

Vamos a var si me aclaro tengo el barco despachado para navegar en zona 2 ( 60 millas ) pero si un día sólo quiero costear ( 5 o 12 millas de la costa ) ¿ puedo prescindir de la salvavidas y dejarla en el pañol ?
Si puedes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
IMPULSES (19-06-2022)
  #5  
Antiguo 19-06-2022, 21:12
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 1,773 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Una roda de buen ron para aplacar lo calores...

Vamos a var si me aclaro tengo el barco despachado para navegar en zona 2 ( 60 millas ) pero si un día sólo quiero costear ( 5 o 12 millas de la costa ) ¿ puedo prescindir de la salvavidas y dejarla en el pañol ?
Buenas

Pero ojito, si vas en zona 5, y llevas la balsa y la tienes caducada te multan, aunque no la tengas que llevar, como bien apuntan los colegas.

Si la montas debe estar revisada en cualquier zona, cuidado, a mi me paso, y me libre de la multa por poco. Os lo digo para que no os confiéis

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Sulo (19-06-2022)
  #6  
Antiguo 19-06-2022, 22:57
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 477
Recibió 134 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Pero ojito, si vas en zona 5, y llevas la balsa y la tienes caducada te multan, aunque no la tengas que llevar, como bien apuntan los colegas.

Si la montas debe estar revisada en cualquier zona, cuidado, a mi me paso, y me libre de la multa por poco. Os lo digo para que no os confiéis

Salud
Es que es de coña, es decir, dejamos la balsa salvavidas caducada (pero que funciona) en el trastero para que no nos multen y si no la hemos renovado y tenemos una emergencia dentro de la zona de las 12 millas, no se puede ni contar con este recurso???

Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-06-2022, 08:15
Avatar de Sliceoflife
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2022
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Exo es como si dejas las antiguas ventas por tener algunas más, te multan por llevarlas caducadas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-06-2022, 08:31
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Pero ojito, si vas en zona 5, y llevas la balsa y la tienes caducada te multan, aunque no la tengas que llevar, como bien apuntan los colegas.

Si la montas debe estar revisada en cualquier zona, cuidado, a mi me paso, y me libre de la multa por poco. Os lo digo para que no os confiéis

Salud
Yo personalmente creo que esa sanción no se sostiene en un recurso ante un Tribunal....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-06-2022, 08:37
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

En mi caso porque no salgo a zonas donde el material de seguridad tiene estás normas absurdas.

Pero tengo claro que el día 1 después de que cambie a un velero, lo primero que haré es poner una bandera de conveniencia para evitarme todas estas cosas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-06-2022, 08:49
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
En mi caso porque no salgo a zonas donde el material de seguridad tiene estás normas absurdas.

Pero tengo claro que el día 1 después de que cambie a un velero, lo primero que haré es poner una bandera de conveniencia para evitarme todas estas cosas.
Es un absurdo; a nosotros la caducidad nos pilló el camino normativa, y en estos momentos salvo 4 pilas, todo tiene caducidad mas tarde que la de la revisión de la balsa..... así que si queremos llevarka la día deberíamos abrirla para cambiar 4 pilas... presupuesto mas de 500 lereles....
Es posible que cuando se acabe la vigencia de la bandera española busquemos otras alternativas ,,,,, Es triste pero mas triste es que te tomen el pelo...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-06-2022, 09:06
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 1,773 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
En mi caso porque no salgo a zonas donde el material de seguridad tiene estás normas absurdas.

Pero tengo claro que el día 1 después de que cambie a un velero, lo primero que haré es poner una bandera de conveniencia para evitarme todas estas cosas.

Buenas

Absurdo o no, es lo que hay.

Ya le he ganado varios pleitos a la administración, (mi mujer es letrada), pero entre lo que hay que pagar para poner el pleito, gastos del procurador, y que a la admiración no les condenan en costas, sale mas el collar que el Galgo.

Por cierto ojito con las banderas de conveniencia, con la nueva normativa, si eres Español, tu puerto base es Español, llevas años en puertos españoles y llevas un barco con bandera Europea, debes someterte a la legislación española en cuanto a la normativa de seguridad marítima.

Bueno, como digo es lo que hay, podemos pleitear, pero todo lo que no sea un pleito conjunto es tirar el dinero, te cuesta mas que tener el barco en zona 1, revisiones, ITB y todo, que poner un pleito ..... Y ganarlo.

Maldición "tenga pleitos y los ganes"...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-06-2022, 09:31
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Absurdo , son mucha cosas en esta vida , porque me multa si voy en coche a 180 Km por hora si yo voy super seguro y controlando , en esta vida hay unas normas o leyes que tenemos que respetar nos gusten o no y todo lo demás son pataletas que no llevan a ninguna lado si queremos navegar , a tragar con lo que nos piden , si queremos conducir a tratar con lo que nos piden y así todo en esta vida , aquí y en chiriquistan , que en todos lados cuecen habas .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-06-2022, 16:14
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Cita:
Originalmente publicado por lolomo Ver mensaje
Absurdo , son mucha cosas en esta vida , porque me multa si voy en coche a 180 Km por hora si yo voy super seguro y controlando , en esta vida hay unas normas o leyes que tenemos que respetar nos gusten o no y todo lo demás son pataletas que no llevan a ninguna lado si queremos navegar , a tragar con lo que nos piden , si queremos conducir a tratar con lo que nos piden y así todo en esta vida , aquí y en chiriquistan , que en todos lados cuecen habas .
Hombre el ejemplo de tráfico no me sirve, porque al ir a 180 km hora además estás poniendo en riesgo la vida de los demás.....
Y a mayores, no todos el mundo tiene las misma tragaderas, y es lícito que si hay varias alternativas cada cual elija aquella que se adapte a sus circunstancias y necesidades. Si las norma son coherentes nadie suele plantearse atajos.. ya que queda fuera de toda duda de que la seguridad debe ser lo principal....

PD: En todas partes cuecen habas, pero no en todos los sitios a la misma temperatura, y no puedo hablar dela náutica que soy un perfecto ignorante en la materia.....
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-06-2022, 16:43
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NO ME ACLARO , BALSA y ZONAS DE NAVEGACION

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Hombre el ejemplo de tráfico no me sirve, porque al ir a 180 km hora además estás poniendo en riesgo la vida de los demás.....
Y a mayores, no todos el mundo tiene las misma tragaderas, y es lícito que si hay varias alternativas cada cual elija aquella que se adapte a sus circunstancias y necesidades. Si las norma son coherentes nadie suele plantearse atajos.. ya que queda fuera de toda duda de que la seguridad debe ser lo principal....

PD: En todas partes cuecen habas, pero no en todos los sitios a la misma temperatura, y no puedo hablar dela náutica que soy un perfecto ignorante en la materia.....
Estoy de acuerdo que si hay varias alternativas , cada uno elija la que mejor le apetece , ya que el ejemplo del coche a 180 no te gusta , te pongo otro ejemplo , si esta fumando y te apetece un café , como esta prohibido fumar dentro del bar que haces , fumas o tomas café , y no me digas que te tomas el café en la terraza ,. todos sabemos que la normativa náutica en España es abusiva , pero si queremos andar en barco es lo que hay ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto