La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-06-2022, 08:30
Avatar de Juan Silver
Juan Silver Juan Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2021
Localización: Estrecho y Alboran
Edad: 59
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Escuela Náutica - no nos dan las practicas, aun teniéndolas pagadas

Buenos días Cofrades, acercaros a la barra y pedid lo que gustéis.

Como pongo en el titulo tengo un problema con la escuela náutica, a mediados de Febrero me puse en contacto con ellos y apalabre un curso completo para la obtención del PER, religiosamente pague el completo del curso (tengo los recibos con el sello de la escuela y la firma del director de la misma), hasta principios de abril todo bien, Teórico, Curso ROCA, me presente a examen el día 2 de Abril y APTO, habíamos realizado el primer día de practicas de 8 horas, pero nos comunicaron que la Junta les había anulado 4 horas.

A partir de aquí es cuando se ha torcido todo, el director de la escuela tuvo un accidente a primeros de abril y ha estado en coma 2 meses, decir que la escuela tiene tres socios, después de pasar dos semanas del accidente, empezó a preguntar como iban a darle solución al tema, las respuestas que conseguía era que era todo muy duro y que tenían que ver como estaba todo, después nos pidieron un tiempo hasta finales de mayo para que pudieran tomar las riendas de la escuela, después de todo esto, ahora ya se ha roto la comunicación ya que hemos estado preguntado prácticamente a diario por cuando íbamos a hacer las practicas, según ellos les hemos estado faltando al respeto, ya que ya el fin de semana pasado después de:
día 12 de junio, mensaje de la escuela el martes de esa semana, no se pueden hacer las practicas porque el domingo día 12 se esperan vientos de 30 Knot, condiciones meteorológicas las cuales por supuesto no se presentaron.

Siguiente fin de semana, ya con la comunicación algo mas tensa, practicas para las 8 de la mañana del Sábado día 18, todo parece ir bien, hasta que un wasap el viernes a las 23:00 h, diciendo "la junta nos deniega las practicas".
A raíz de esto, al pedir explicaciones ya la cosa termina de deteriorarse, resultado ya ni cogen el teléfono, no contestan a ningún requerimiento, ni hay visos de que nos vayan a terminar las practicas, tampoco nos han entregado ni los certificados del ROCA, ni de las 4 horas de practica que si admitió la junta.

Humildemente pido consejo a vosotros Cofrades, a ver si alguien puede darme luz de que pasos debo seguir, se que el final posiblemente sea abogados, denuncia, juicio, etc., etc., pero quizás haya algo que me falte por intentar.

gracias a todos de antemano y Tabernero sírvase a poner algo a toda la concurrencia que corre de mi cuenta.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-06-2022, 07:06
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escuela Náutica - no nos dan las practicas, aun teniéndolas pagadas

Cita:
Originalmente publicado por Juan Silver Ver mensaje
Buenos días Cofrades, acercaros a la barra y pedid lo que gustéis.

Como pongo en el titulo tengo un problema con la escuela náutica, a mediados de Febrero me puse en contacto con ellos y apalabre un curso completo para la obtención del PER, religiosamente pague el completo del curso (tengo los recibos con el sello de la escuela y la firma del director de la misma), hasta principios de abril todo bien, Teórico, Curso ROCA, me presente a examen el día 2 de Abril y APTO, habíamos realizado el primer día de practicas de 8 horas, pero nos comunicaron que la Junta les había anulado 4 horas.

A partir de aquí es cuando se ha torcido todo, el director de la escuela tuvo un accidente a primeros de abril y ha estado en coma 2 meses, decir que la escuela tiene tres socios, después de pasar dos semanas del accidente, empezó a preguntar como iban a darle solución al tema, las respuestas que conseguía era que era todo muy duro y que tenían que ver como estaba todo, después nos pidieron un tiempo hasta finales de mayo para que pudieran tomar las riendas de la escuela, después de todo esto, ahora ya se ha roto la comunicación ya que hemos estado preguntado prácticamente a diario por cuando íbamos a hacer las practicas, según ellos les hemos estado faltando al respeto, ya que ya el fin de semana pasado después de:
día 12 de junio, mensaje de la escuela el martes de esa semana, no se pueden hacer las practicas porque el domingo día 12 se esperan vientos de 30 Knot, condiciones meteorológicas las cuales por supuesto no se presentaron.

Siguiente fin de semana, ya con la comunicación algo mas tensa, practicas para las 8 de la mañana del Sábado día 18, todo parece ir bien, hasta que un wasap el viernes a las 23:00 h, diciendo "la junta nos deniega las practicas".
A raíz de esto, al pedir explicaciones ya la cosa termina de deteriorarse, resultado ya ni cogen el teléfono, no contestan a ningún requerimiento, ni hay visos de que nos vayan a terminar las practicas, tampoco nos han entregado ni los certificados del ROCA, ni de las 4 horas de practica que si admitió la junta.

Humildemente pido consejo a vosotros Cofrades, a ver si alguien puede darme luz de que pasos debo seguir, se que el final posiblemente sea abogados, denuncia, juicio, etc., etc., pero quizás haya algo que me falte por intentar.

gracias a todos de antemano y Tabernero sírvase a poner algo a toda la concurrencia que corre de mi cuenta.
Rondas pa tos y pa tas...
Denuncia con documentos del pago y hoja de reclamaciones ante Consumo.
No te queda otra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
Juan Silver (13-07-2022)
  #3  
Antiguo 25-06-2022, 09:58
Avatar de Juan Silver
Juan Silver Juan Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2021
Localización: Estrecho y Alboran
Edad: 59
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escuela Náutica - no nos dan las practicas, aun teniéndolas pagadas

Muchas gracias, en principio vamos a enviarles un burofax y ver si responden, en caso negativo ya serán las actuaciones ante consumo y si no a la justicia.

Pasad por la barra que está todo pagado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan Silver
Joanet78 (12-07-2022)
  #4  
Antiguo 12-07-2022, 15:39
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escuela Náutica - no nos dan las practicas, aun teniéndolas pagadas

Una evaluación en Google explicando las cosas nunca viene mal. No te imaginas la de situaciones que se resuelven por arte de magia.
Cita:
Originalmente publicado por Juan Silver Ver mensaje
Muchas gracias, en principio vamos a enviarles un burofax y ver si responden, en caso negativo ya serán las actuaciones ante consumo y si no a la justicia.

Pasad por la barra que está todo pagado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
Juan Silver (13-07-2022)
  #5  
Antiguo 12-07-2022, 16:47
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escuela Náutica - no nos dan las practicas, aun teniéndolas pagadas

Enviadles un escrito mediante burofax en el que se les exija que os den los certificados de todo lo que habéis obtenido hasta la fecha y por lo que habéis pagado. Luego, que pongan fecha para lo que faltan de prácticas o que os devuelvan la parte proporcional del coste de estas prácticas, ya que la anulación de parte de estas por parte de la Junta no es por culpa vuestra. Ha de haber un plazo razonable para que den respuesta y si cumpliéndose ese plazo no hay respuesta satisfactoria, indicadles que acudiréis a la justicia reclamando en primer caso los certificados que pedís y, en segundo, en caso de que caduque alguno de estos cursos y exámenes y deje de ser válido, se le reclamarán también los costes de este más los intereses y daños y perjuicios ocasionados.
Una cosa es que quien maneje el curso haya sufrido un grave accidente, pero que al fin y al cabo, no es de vuestra responsabilidad; otra es que la empresa no sea capaz de solucionar sus problemas ni de dar una respuesta en tiempo y forma.

Ánimo y espero que se resuelva pronto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Juan Silver (13-07-2022)
  #6  
Antiguo 14-07-2022, 10:25
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escuela Náutica - no nos dan las practicas, aun teniéndolas pagadas

Buenos dias , yo tengo una escuela náutica y todo lo que dices es un poco inaudito..
imagino que esa escuela deberá tener algun instructor mas ...
y por que le anulan las prácticas la junta , eso si me parece muy extraño

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
Juan Silver (15-07-2022)
  #7  
Antiguo 15-07-2022, 08:51
Avatar de Juan Silver
Juan Silver Juan Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2021
Localización: Estrecho y Alboran
Edad: 59
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escuela Náutica - no nos dan las practicas, aun teniéndolas pagadas

Buenos días, según las averiguaciones que hemos realizado, estamos haciéndonos una idea de lo que ocurre.

Al parecer ninguno de los miembros de esta "academia", tiene la titulación necesaria para la firma de las practicas, de esto deducimos que la escuela (aun estando en el listado de escuelas náuticas en la pagina de la Junta de Andalucia) no esta legalmente constituida y en principio no podría ofrecer los servicios que ofrecen.

En fin "PIRATAS", ya estamos en contacto con un abogado y con el resto de afectados, para interponer todas las acciones posibles.

Por otra parte ya tengo realizadas las practicas en otra escuela, con lo que ya solo me falta solicitar ante la Junta y poder empezar a "APRENDER" a navegar, de verdad, desde el respeto y la ilusión que me han movido hacia la navegación, los próximos pasos son las Ampliación a Vela y a por el PY en la convocatoria de Noviembre.

Quiero agradecer todas vuestras respuestas, espero en breve abrir otros hilos pero ya con temas náuticos y no legales.

Barra libre durante todo el día Tabernero y páseme la cuenta, que aunque sea temprano, ya el calor aprieta y hacen falta bebidas frías.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan Silver
Joanet78 (17-07-2022)
  #8  
Antiguo 18-07-2022, 10:57
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escuela Náutica - no nos dan las practicas, aun teniéndolas pagadas

Cita:
Originalmente publicado por Juan Silver Ver mensaje
Buenos días, según las averiguaciones que hemos realizado, estamos haciéndonos una idea de lo que ocurre.

Al parecer ninguno de los miembros de esta "academia", tiene la titulación necesaria para la firma de las practicas, de esto deducimos que la escuela (aun estando en el listado de escuelas náuticas en la pagina de la Junta de Andalucia) no esta legalmente constituida y en principio no podría ofrecer los servicios que ofrecen.

En fin "PIRATAS", ya estamos en contacto con un abogado y con el resto de afectados, para interponer todas las acciones posibles.

Por otra parte ya tengo realizadas las practicas en otra escuela, con lo que ya solo me falta solicitar ante la Junta y poder empezar a "APRENDER" a navegar, de verdad, desde el respeto y la ilusión que me han movido hacia la navegación, los próximos pasos son las Ampliación a Vela y a por el PY en la convocatoria de Noviembre.

Quiero agradecer todas vuestras respuestas, espero en breve abrir otros hilos pero ya con temas náuticos y no legales.

Barra libre durante todo el día Tabernero y páseme la cuenta, que aunque sea temprano, ya el calor aprieta y hacen falta bebidas frías.
La verdad , me alegro mucho , lo primero que debemos de hacer , es sospechar de ofertas desmesuradas , practicas sin factura et etc,


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
Juan Silver (19-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto