La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2008, 17:20
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Las previsiones meteorológicas y la madre que las parió

Hola cofrades:
Unas ronditas de mi parte, que hoy nos hemos tenido que quedar en tierra...

Anoche miré la previsión en el INM. Esta mañana otra vez. Ahora otra vez.
No hay aviso de temporal

Copio textualmente la previsión para Murcia:
COMPONENTE ESTE FUERZA 2-3 ARRECIANDO A SUROESTE FUERZA 4 POR LA TARDE Y ROLANDO A NOROESTE FUERZA 3 A 4 AL FINAL DEL DIA.
MAREJADILLA A MAREJADA

Llego al puerto de Cartagena esta mañana con intención de llevar el barco a Mazarrón, su puerto base. El marinero, que ya me vió llegar a vela el domingo pasado con una castaña considerable, me dice que si es que no se que hay aviso de temporal...

"No, no sabía" Pero lo voy sintiendo en las jarcias que soplan y silvan cada vez con más intensidad.

Así que soy prudente y me evito la previsible castaña de hoy.

Pero como no hay mal que por bien no venga, me encuentro en el pantalán con unos cartageneros con pinta de guiris muy majos. Y me pongo a hablar en inglés con ellos (con dos co*****). Hasta que les pregunto de donde son... y claro...

Os debo unas rondas reales, porque, aunque os he dicho que luego me pasaba por el club para tomar una cerveza, me he liao a hablar con el "Picaolas" y se me ha ido el santo al cielo. Que por cierto, vaya trabajazo está haciendo con el NW. Creo que es el barco más bonito del puerto (con permiso de los cofrades).

Volviendo al tema del tiempo. Llego a Mazarrón (con el coche, claro), y aquí el día está precioso, con un vientecito tremendamente agradable...más o menos lo que decía el INM en su página. En tan pocas millas, tanta diferencia.
A L U C I N A N T E

Quizá estemos en una zona muy difícil de predecir, climatológicamente, pero la verdad es que daría un poco más de confianza si nos dieran menos sustos. Porque vaya Semana Santa que hemos "echao"

Bueno, salud y mar a todos

Social

Reglas del foro