La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2022, 15:07
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Transición Ecológica dinamita el negocio de los clubes náuticos al apoyar una caducid

Transición Ecológica dinamita el negocio de los clubes náuticos al apoyar una caducidad masiva de concesiones

La dirección general de Costas agrava la pugna con comunidades, clubes náuticos y empresas al considerar en un informe que numerosos muelles canarios tienen las concesiones caducadas, en una interpretación que afectaría a instalaciones de todo el país. Puertos del Estado, del Ministerio de Transportes, busca fórmulas para prorrogarles la concesión

https://www.eldiario.es/politica/tra...1_9236052.html

¿Cómo propulsan las velas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
Bernardo II (11-08-2022)
Antiguo 11-08-2022, 19:07
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,761
Recibió 1,172 Agradecimientos en 982 Mensajes
Predeterminado Re: Transición Ecológica dinamita el negocio de los clubes náuticos al apoyar una cad

A ver en que se traduce eso , porque no tampoco se muy bien de que va.
por lo que nos toca aquí en Canarias, si será para bien o para pagar más.
Ahora así leyendo por encima tiene enjundia la cosa.
La verdad es que Ley de Costas estan muy susceptibles. aquí por mi pueblo, tenían una pequeña piscina, que medio se la llevó el mar, y tienen parada cualquier reparación hasta que no haya resolución. es un pueblo pequeño nada que ver con esos centros turisticos. pero es verdad que medio invadieron el mar. una medio chapuza.

Editado por Bernardo II en 11-08-2022 a las 19:37.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2022, 20:26
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Transición Ecológica dinamita el negocio de los clubes náuticos al apoyar una cad

Yo defiendo el ecologismo y al medio ambiente, pero cosas sensatas, porque estamos viendo algunas cosas ultimamente que no son logicas. Yo me espero a ver como transcurre eso, mi marina caduca en 4 años la concesion,...veremos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marea segundo
Sagitario (12-08-2022)
Antiguo 11-08-2022, 20:39
Hermano de la costa

Tendría que releer el tema a ver por donde van los tiros. Lo que dice el Ministerio es que las concesiones estan ya extinguidas Cosa que parece que las comunidades no estaban al tanto. veremos
Citar y responder
Antiguo 11-08-2022, 20:52
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Con esto va a haber telita. A ver en qué para. Muy posiblemente quieran 'ordenar' el tema en general.
Una cosa está clara, y es que los amarres en España son bastante más caros que en el resto de Europa, donde en general (excepto Italia, creo) no existe la figura de la "compra" y sólo es posible alquilar en marinas, pero a precios bastante asequibles, incluso en sitios 'top' como la Costa Azul. De hecho si haces el 'business plan' de un puerto deportivo se podrían ofrecer amarres a precios bastante menores.
Antiguo 11-08-2022, 21:49
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

El asunto de los puertos deportivos en España han sido siempre negocios no demasiado claros. La cuestión es, ni más ni menos, una cuestión legal y en ese sentido me pregunto ¿porque no se han renovado las concesiones y se ha mirado para otro lado todo este tiempo?. No se si este tema ha salido a la superficie trás el escándalo que ha llevado a la detención de varios directivos de la Autoridad Portuaria de Baleares precisamente por un tema relacionado con el favoritismo, por encima de la ley, hacia algunos concesionarios de puertos deportivos creo que en Ibiza. Desconozco el contenido del informe jurídico pero, si es correcto, aplíquese la ley con todas las consecuencias.

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Con esto va a haber telita. A ver en qué para. Muy posiblemente quieran 'ordenar' el tema en general.
Una cosa está clara, y es que los amarres en España son bastante más caros que en el resto de Europa, donde en general (excepto Italia, creo) no existe la figura de la "compra" y sólo es posible alquilar en marinas, pero a precios bastante asequibles, incluso en sitios 'top' como la Costa Azul. De hecho si haces el 'business plan' de un puerto deportivo se podrían ofrecer amarres a precios bastante menores.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2022, 22:28
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marea segundo Ver mensaje
Yo defiendo el ecologismo y al medio ambiente, pero cosas sensatas, porque estamos viendo algunas cosas ultimamente que no son logicas. Yo me espero a ver como transcurre eso, mi marina caduca en 4 años la concesion,...veremos...
El ecologismo y medio ambiente lo defendemos todos los humanos: todos queremos vivir con la mejor salud posible, y que nuestros hijos crezcan como robles.

Pero ello no es óbice para ver qué nuestros políticos llegan siempre tarde y mal... Lo último lo de los escaparates, temperaturas o corbatas... Pero es que las restricciones circulatorias a las que obliga la ministra anti-clubes náuticos para 1/1/23 a más de 150 municipios españoles nace fatal orientado, por ejemplo:
- Lamborghini Countach: Pegatina ECO para sus 815cv que emiten 440gr.co2/km (20L/100km de consumo homologado)... Y esto es culpa de la DGT, misma calaña que la DGMM...

Antiguo 11-08-2022, 22:42
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 117 Agradecimientos en 90 Mensajes

Si quieren ver mas confusión, vénganse a Barcelona y vean el hotel WBarcelona, se pasa por la quilla todas las normativas de la Ley de Costas y, no pasó nada. (€ 500 la noche y mas).
Citar y responder
Antiguo 12-08-2022, 08:46
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,881 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

aqui la cuestión es que nos vendieron el tema de que privatizando los servicios publicos se produciria un efecto de competencia entre empresas que haria bajar los precios y mejorar los servicios... eso en cuanto a puertos y a todo lo demás.

Pasados los años creo que está más que claro que ni ha habido competencia, ni bajada de precios, ni mejora en los servicios sino que las concesiones se dan siempre a los mismos y todos creo que podemos tener en mente de quien son amigos esos a quien se les da la concesión.

La cuestión legal es que lo que es publico no se puede comprar ni vender, solo se puede dar en concesión y las concesiones tienen un limite de años y cuando pasan esos años hay que hacer un concurso publico en el que se pueden presentar más empresas y tal... y aqui está el problema de a ver como se sacan a concurso pero de forma que sigan los mismos de hasta ahora que son los colegas de tal y cual.... las comunidades autonomas mientras no salga el concurso, aunque la concesión haya terminado, tampoco tienen interés en hacerlo porque eso les permite seguir a los que están ahora puesto que es un servicio que no se puede parar, es decir, que no se pueden cerrar los puertos porque haya problemas legales o administrativos.

Yo estoy totalmente en contra de que se privaticen los servicios publicos y que se siga con este sistema que beneficia a unos pocos y que lo unico que produce es encarecimiento y peor servicio para los ciudadanos, asi como que se nos venda como "que viene de europa" una cuestión que en otros paises europeos no es asi, es publico y se gestiona como publico o bien con una empresa en la que el accionista mayoritario es el estado o el ayuntamiento.
Pero claro, ahi no hay tanto sitio para el amigismo etc... yo ya tengo claro que esto en España es una utopia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
mojarra (12-08-2022)
Antiguo 12-08-2022, 09:24
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

El concurso lo gana quien más pasta da al estado (puertos, consejería, cabildo, pon la institución que quieras). Así, que gracias al estado, la competencia ha desaparecido. Después lo que ha pagado la empresa concesionaria, lo tiene que recuperar, con los precios de los amarres, así que si se paga mucho al estado, los amarres, o servicios se pagan caros.

Por lo que el sistema ya está viciado desde el principio. Si en lugar de la cuestión económica, se puntuase más el acceso a ese supuesto bien público, la cosa sería diferente, pero claro al dictador de turno eso no le gusta, el quiere ver obras faraónicas, construcciones que nada tienen que ver con la náutica (paseos, jardines, espacios comerciales,…).

Nada nuevo bajo el sol. Así que, si las concesiones se han terminado, y se vuelve al concurso, pues ya se sabe. El dictador propondrá mejoras y acondicionamientos que nada tendrá que ver con la náutica, y se lo llevará la empresa que más dinero ponga sobre el pliego de condiciones. Esa millonada, la tendrá que pagar con el precio de los amarres, rampa de varada, etc, etc.
Si después si la empresa quiebra y no puede con la concesión, por precios de amarres, el mantenimiento pasará al dictador, que no lo pagará con su bolsillo, sino que lo pagarán todos, el que no puede mantener un amarre hasta el que ni le interesa la náutica.

Pero oye, costas es público, pero no para todos los públicos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
Garbinet (12-08-2022), jonam52 (12-08-2022), Sagitario (12-08-2022)
Antiguo 12-08-2022, 13:42
Hermano de la costa

El lio es que esta afecta a muchos sectores, desde el chiringuito de playa, a las casas particulares en linea de costa, esas que se esta llevando el mar. y por supuesto puertos. los de los puertos dicen que si se puede prorrogar a las casas y chiringuitos porque no a nosotros, la cosa se ha movido desde e anuncio de la ley, Andalucia ya prorrogo por otros mogollón de años instalaciones portuarias, ha habido recursos al consitucional, y protestas de asociaciones, eso si, todos defensores de la vida marina y el bien común.
No voy a poner enlaces pero si se quieren entretener pongan en el buscador:
"ley de costas transicion ecologica puertos deportivos concesiones"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro