La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2022, 00:34
amalolop amalolop esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Siempre la mano, no el puñal.

Más que prohibir las motos, se debería educar a los usuarios (y sociedad en general), y castigar / multar a los infractores.

La legislación está ahí, y cuando el respeto y el sentido común faltan, se debe aplicar a quien la infringe.

Si no recuerdo mal, para llevar una moto de agua o tienes licencia o tienes que navegar con un monitor.

No brindo.
En Málaga se ha puesto la policía local junto con la Guardia Civil a hacer controles de alcoholemia y de velocidad y por lo que he visto en algunos vídeos, a más de uno le ha quitado las ganas de hacer el tonto durante un tiempo...
Citar y responder
Antiguo 23-08-2022, 10:25
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Por desgracia viví de cerca la muerte del hijo de un conocido en una moto de agua al salir despedido de esta cuando acompañaba a su padre de paquete y colisionó con un barco al no poder controlarla.
Las velocidades de estos artefactos , la falta de control para su uso y la poca educación y respeto de muchos ( no todos ) los usuarios hacen que la mayoría de los navegantes y no navegantes les tengamos muuucha manía.
Saludos y no brindo
Citar y responder
Antiguo 23-08-2022, 10:35
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Yo de entrada limitaría velocidad y sobretodo decibelios, incluidos los de el/la que va de paquete, (esto es broma).

No me imagino una moto por la ciudad con ese nivel de ruido. Ahora que estamos por pacificar el trafico y el ruido en el entorno urbano lo trasladamos a la costa (porque no pasan de media milla mar adentro)...

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Clapton este mensaje:
cabadias (24-08-2022), Joanet78 (25-08-2022), mario147 (23-08-2022), Sagitario (23-08-2022)
Antiguo 23-08-2022, 19:23
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Ciertamente hubo una época que bastantes personas, casi todos conductores, perdieron la vida en motos de dos ruedas.

La DGT -o quien fuera- tomó cartas en el asunto y se hicieron algunos cambios:
Se limitó la potencia de las motocicletas a 100 CV
Se exigió un nuevo carnet de moto para conducir las que tuvieran más de 400 cc, y era necesario que pasaran dos años desde la posesión del carnet anterior.
No estoy seguro si la limitación de potencia sigue en vigor, lo de los carnets claramente sí.

Como digo, la gente se compraba de primeras una moto de 600 o 750, o 1200 cc, le daba al puño y se estampaba en la segunda curva.

Realmente trágico.

Se pusieron nuevas normas para "ayudar" al sentido común.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2022, 20:11
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado “La Guerra en el mar “ artículo que trata el problema de las motos de agua

Y digo yo: si tan inteligente es la naturaleza... ¿Por qué las orcas no la emprenden con las p***t@@s motos? Joder que tarde me están dando. Tabarca.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
Bernardo II (24-08-2022), Joanet78 (25-08-2022), mario147 (23-08-2022)
Antiguo 24-08-2022, 23:31
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Ciertamente hubo una época que bastantes personas, casi todos conductores, perdieron la vida en motos de dos ruedas.

La DGT -o quien fuera- tomó cartas en el asunto y se hicieron algunos cambios:
Se limitó la potencia de las motocicletas a 100 CV
Se exigió un nuevo carnet de moto para conducir las que tuvieran más de 400 cc, y era necesario que pasaran dos años desde la posesión del carnet anterior.
No estoy seguro si la limitación de potencia sigue en vigor, lo de los carnets claramente sí.

Como digo, la gente se compraba de primeras una moto de 600 o 750, o 1200 cc, le daba al puño y se estampaba en la segunda curva.

Realmente trágico.

Se pusieron nuevas normas para "ayudar" al sentido común.
Límite de potencia en las motocicletas que se comercializan no existe, pero si límite de potencia en el tipo de carnet que tienes, ya no va por cc, va por kw que genera el motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Newton (25-08-2022)
Antiguo 24-08-2022, 23:38
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Pués yo este fin de semana me ha tocado ver el prejuicio confirmado de energumeno propietario de moto de agua con unos vecinos de pantalan.

Dejando de lado el maravilloso ruido a la hora de la siesta, dentro de puerto rellenando el deposito de gasolina con sherry can se le han salido por lo menos 3 o 4 litros, por que el deposito ya rebosaba, echando gasolina al mar, por encima de su propia moto y con una bomba de trasvase manual al lado sin usar…

Todo muy inteligente y seguro.

P.D. A los que piensen en millenials que se imaginen a mis vecinos de pantalán con unos 55 años, boomers…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
antodelg (25-08-2022)
Antiguo 25-08-2022, 10:43
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Límite de potencia en las motocicletas que se comercializan no existe, pero si límite de potencia en el tipo de carnet que tienes, ya no va por cc, va por kw que genera el motor.
Bueno, el que indicas es un modo de limitar que quizá tenga más sentido; gracias por la actualización.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro