Cita:
Originalmente publicado por gabyyy
Buenas noches,
Yo también estuve la noche del 12 al 13 de agosto fondeado en Tabarca.
Yo por suerte largué todo lo que tenía y no me moví del sitio, pero hubo muchos, muchos barcos que tuvieron que irse porque después de garrear y tener que levantar el ancla , no eran capaces de volver a fondear.
Para algunos las previsiones estarían muy claras pero al día siguiente estuve en el puerto de Santa Pola y me dijeron que había sorprendido a todo el mundo, GC y SM incluidos. Los dinguis de los barcos del puerto salían volando.
Por cierto , la GC estuvo en Tabarca y me gustó el detalle que tuvieron de preguntar por radio si los que quedábamos fondeados estábamos bien.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Muy buen gesto por la GC
El miércoles 24 por la noche precisamente me iba a quedar a dormir fondeado en Tabarca y me acordé de este hilo. Fue algo improvisado, salí a navegar con mis hijos, estábamos cerca de Tabarca y les hizo ilusión que durmiéramos allí, para volver a final de la mañana siguiente, teníamos comida y agua de sobra para varios días, vi buena previsión de mar y viento para la noche y la vuelta el día siguiente y decidimos quedarnos.
Pues siempre suelo despertarme cada cierto tiempo para revisar que está todo OK, aparte de alarma de garreo, y a eso de las 3am, salí con mi hijo mayor a la bañera y me pareció ver como tormenta a lo lejos, miré un radar de tiempo y parecía que se había formado por el interior, y se dirigía hacia Valencia. Me quedé despierto, viendo el radar del tiempo y de repente se empezó a formar otra por cartagena y mas tarde otra por murcia, las dos venían hacia santa pola y la isla, al poco ya veíamos rayos lejos, detrás de la isla y detrás del cabo de santa pola... y decidí volverme a puerto. Me acordé de este hilo, que originalmente trataba de baleares, pero al final derivó también con otra experiencia en Tabarca...
Durante el tiempo que estuve alerta, en los indicadores de viento en "tiempo real" de las zonas donde estaba pasando no veía vientos exagerados y podría haberme quedado, pero estaba con los niños y no quería que pasaran por una mala experiencia, estando solo a 2 horas de mi puerto y con buenas condiciones para volver... volvimos a motor con un mar perfecto, con una bonita imagen de tormentas por todo nuestro alrededor (pero lejanas)... al dia siguiente revisé y solo habían habido rachas de hasta 10 nudos en el cabo de santa pola, por lo que podríamos habernos quedado sin ningún problema, pero yo tranquilo y contento, que hay tiempo de sobra.
Por cierto, en mi vuelta, había un barco de zonas cercanas a Castellón preguntando a una estación al ver las tormentas y no tenían previsto nada de las tormentas, solo podían repetirle el parte del día anterior, que era totalmente tranquilo.