La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2020, 23:33
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por mi parte he tratado en todo momento de contrastar tus opiniones con la educación indispensable entre gente de mar y foreros.

He sido amarrista en puerto publico más de 25 años, llevo navegando casi 50 y soy tan transeúnte como tú o más cuando salgo de mi puerto base.

¿Supongo que también tú tendrás algún puerto base? Seria interesante conocer su funcionamiento.

No sé lo que hace el puerto tal o la marina cual, siempre he tenido la suerte de caer en puertos donde el trato ha sido magnifico, y eso que conozco bastantes de distintos países. También es cierto que generalmente he pernoctado en ellos y pocas veces he usado la zona de espera.

.- Un CN es una concesión de espacio público para una actividad sin ánimo de lucro, con un pliego de condiciones que hay que cumplir y eso incluye hasta los precios, no es de todos, es del estado y lo cede a los socios que unidos en forma de CN que presentan un proyecto, lo pagan y son responsables de su gestión. No es lo mismo.

.- Una marina es una empresa privada creada para ganar dinero que accede también a una concesión. Igual que otros muchos negocios de todo tipo

.- Un puerto publico lo pagamos con impuestos, por lo tanto es la opción mas injusta y además es tan cara o más que la mayoría de CN.

Respecto a lo de bichos raros, jetas, sistema educativo y resto de lindezas lo has dicho tu, no voy ni a molestarme en contestar a eso porque no sirve de nada.

Un puerto no tiene la obligación de poner agua en una zona de espera (cortesía) por lo tanto supongo que cada cual hará lo que quiera, en mi puerto hay agua. Si en algún sitio la cobran y en otros la regalan no me parece ni bien ni mal.

Tampoco se tiene porque dar acceso a las duchas, se pueden usar los WC del restaurante, o restaurantes que hay dentro del puerto. Si algun puerto lo permite, pues perfecto.

Por cierto, no todos los CN tienen piscinas, pistas de tenis y cosas de esas, algunos apenas tienen amarres y gracias, no hay que generalizar, ser socio de un CN no significa ser rico.

Tampoco parece que sea obligatorio tener puntos MARPOL porque no hay en casi ningún sitio, aunque en mi puerto tenemos punto limpio homologado y se expiden certificados Marpol.

En cualquier caso eres tu quien distingue continuamente entre tú y "vosotros" como si fuésemos marcianos, lo cual denota cierta animadversión ya de entrada.

Y no te molestes en aconsejar a los CN sobre como ganar mas dinero, son organizaciones sin animo de lucro.

Ya que sale lo del Marpol, en varios puertos de mi zona, SOLO te hacen el certificado si pernoctas en el puerto, eso si que es un falta de cortesia, si no es algo más. Y no creo que sea en perjuicio de los socios.
Saludos.
Antiguo 31-08-2020, 00:28
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Buenas noches,
Una pregunta, ya se permiten los insultos y las faltas de respeto en el foro?
Citar y responder
Antiguo 31-08-2020, 00:36
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Puede gustar más o menos pero esto es así.
"RAE.
cortesía
De cortés1.

1. f. Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona.

2. f. En las cartas, expresiones de obsequio y urbanidad que se ponen antes de la firma.

3. f. cortesanía.

4. f. regalo (‖ dádiva).

5. f. En el giro, días que se concedían a quien había de pagar una letra, después del vencimiento.

6. f. Gracia o merced.

....."
Citar y responder
Antiguo 31-08-2020, 01:46
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Bueno, pues si me dices en invierno.... Te entiendo
Pero en agosto y en el Mediterráneo ...? Lo suyo es ducharse al aire libre con bañador o tapandote con toldos o pareos.

Vivo en el barco y en verano no piso las duchas del puerto, el agua de la manguera a pleno sol sale caliente. Me lavo hasta el pelo, que lo tengo largo.
Hasta en plena noche me he llegado a duchar con la manguera simplemente.
Es una de las cosas que más amo del verano , la libertad de poder ducharme en mi propio barco!

También viajo bastante en furgoneta Volkswagen, lleno botellas de agua, las dejo dentro del vehículo... Me voy a la playa, cuando vuelvo... Me ducho echándome el agua caliente por encima y me quito la sal y el jabón.
Me voy a comer fuera, me presento en el restaurante como si me hubiera duchado en un hotel.

Bueno, esa es mi aportación experiencia.
La vida pirata es la vida mejor!

Saludos salados.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
berrincha (04-09-2022), Eduardo_qs (31-08-2020), FAVIOV (31-08-2020), J.R. (13-10-2020), U25pies (02-09-2022)
Antiguo 31-08-2020, 15:09
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

Bien, esto iba solo del uso de las duchas y los amarres de cortesía y de nuestras experiencias al respecto.

¡Que follón se ha montado y que de derivaciones ha tenido!
Se ve que hay mucha tensión contenida entre algunos participanetes...

Bien, CN Moraira, tuve que pasar dos noches por vientos de 30 nudos en mi proa y olas de casi 2m ....

En los amarres transeúntes tenéis uso gratis de agua no potable
El agua potable está en la gasolinera. Te cobran 5 euros la carga (100 o 200 litros) hayas entrado a puerto o no

Encantado de pagarlos si me resuelve un problema y no me obliga a entrar el barco a puerto.

En fin. Depende del puerto y de como quieran tratar a sus visitantes imagino... Lo dificil parece saber saber cual tiene una política y la otra... antes de entrar, claro.

Parece que si llamas te dicen que no (están obligados a ello), pero una vez estás alli lo pides y te dicen que si...

Spain is different!
Antiguo 31-08-2020, 15:15
Pirata pata palo

Llevo solo 100L de agua (es un 31 pies) y éramos dos en el barco....

Yo no tengo el pelo largo (ya no puedo por mas que quiera ), pero mi hija si.

Ya solo para quitarnos la sal y enjuagar los trastos usamos en 4 dias de travesía 70 litros....

Lo que haces me parece excelente y lo haria..... de llevar mas litros o de disponer de suministro de agua en las gasolineras de forma estandar para rellenar el deposito.

Lo intentare el siguiente a verano a ver si es viable esa tecnica en mi patera...

Antiguo 13-10-2020, 19:20
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

......La vida pirata, la vida mejor,
Sin trabajar,
Sin estudiar,
Con la botella de ron.....
Citar y responder
Antiguo 15-10-2020, 19:36
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hace unos años , estaba en el Puerto de Aguadulce con mi barco en el varadero arreglando cosas y tal. Como resulta que no tenía llaves de los servicios (y eso que llevo toda la puta vida en ese Puerto), y no las tenía porque la dirección no nos las daba, pues de pronto tenía que ir a hacer aguas mayores (lo que viene a llamarse popó). El caso es que llamo a los marineros y me dicen que no puedo usarlos, órdenes de "arriba". Cojo el canal 9, llamo a la Torre del puerto y les digo que me voy a bajar del barco en el varadero y que me voy a poner a hacer Popó debajo de mi barco si no me abren inmediatamente los servicios. ·El hijo del dueño del puerto, muy amable, me dijo que cambiásemos de canal, que no me alterara y que su padre no daba las llaves a nadie. El caso es que me las dió como "favor especial", y yo me c. en el favor especial despues de estar allí toda la vida soltando pasta; por lo visto solo se las daban a los transeuntes ¿¿¿???.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2020, 20:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
.... en el Puerto de Aguadulce con mi barco en el varadero arreglando cosas y tal. Como resulta que no tenía llaves de los servicios (y eso que llevo toda la puta vida en ese Puerto), y no las tenía porque la dirección no nos las daba....

..... por lo visto solo se las daban a los transeuntes ¿¿¿???.
Curioso. La primera vez que amarré en Aguadulce, fue precisamente de
transeúnte y efectivamente, nos dejaron las lleves de los servicios.

Pero luego, si recuerdas, he tenido los catas allí en dos temporadas de unos
cuantos años cada una, y en ambas me facilitaron las llaves de los servicios,
por unos 2€, si mal no recuerdo. Te daban un resguardo, para cuando te
marchases, tu devolver las lleves y ellos el dinero.

Claro que lo mío era alquiler al puerto e igual tu eres propietario. De todas
formas, no tiene ninguna lógica que le nieguen las llaves a un usuario del
puerto.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 01-09-2022, 08:03
Pirata pata palo

Predeterminado Amarres de cortesía y duchas

Refloto para contaros una buena.

Este verano, volviendo de Formentera, hago parada en Javea por un compromiso social, una comida en familia.

Necesitaba entrar a muelle de espera durante 3-4 horas, de 14 a 18 o así.

Llamo al CN Javea, y me dicen que no hay muelle de espera (?) Pero me gestionan un amarre de cortesía por 4 horas.

Me conecto a 220v para recargar baterías durante la comida, lleno el deposito de agua y la tripu, mis hijas, se duchan.

Me cobran 10€ que pago encantado.

Ojalá todos los puertos hicieran lo mismo.... es decir dejar que los transeúntes hagan paradas "tecnicas" de pocas horas con acceso a los servicios normales de pernoctación y cobrando lo que toca, es decir menos que un día completo.

No hice papeleo tampoco con o que el tramite fue súper rápido.

Ojalá os sirva esta pista para los que navegais por esta zona.

Salud

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Antiguo 01-09-2022, 08:08
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 170 Agradecimientos en 95 Mensajes

[quote=FAVIOV;2268662]Estoy de travesía de Cartagena a Valencia y quisiera parar en algún puerto, comprar víveres, respostar y ducharme.... y seguir.

Resulta que todos los puertos a los que he llamado me dejan amarre de cortesía por 1 o 2 horas, repostar desde luego, ir al super, pero ninguno deja hacer uso de los baños.
Ni pagando.

Me dicen que "no tienen tarifa" para eso y que si quiero usar las duchas tengo que pasar la.noche (o al menos pagarla) y registrar el barco...

Me parece muy curioso que a ninguna dirección de estos clubes y marinas se les haya ocurrido ofrecer este servicio. Un poco como los que se ofrecen en carretera... Ducha a 5 euros o así.

Mi pregunta es
¿No se les ha ocurrido o no les interesa el negocio de tan poco dinero?

Me han cobrado entre 20 y 35 euros por un 31 pies por noche... con lo que cobrar el uso de las duchas 5 euros parece un buen negocio considerando el tiempo de uso de las instalaciones.

¿alguien a tenido experiencias mejores en otros puertos o siempre pasáis la noche para poder usar las instalaciones?

Rondas pa tos y pa tas, vamos a ver:
En Altea, Denia, Valencia, Gandía, etc puedes acceder a los baños y a las duchas, otra cosa es acceder a los baños de socios.
Pero ducharte y lo otro puedes hacerlo sin pegas, buen viento.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2022, 08:42
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Ésto me recuerda una anécdota que me ocurrió en Banyuls sur Mer en Francia. Venía yo desde Grecia en solitario en mi 6 metros, en otoño, entre dana y dana aproveché una ventana de meteo para salir de Sète, salí con F7 y tenía el tiempo justo para llegar a Banyuls, donde recalé ya entrada la noche. Como suele ocurrir en Francia a las 18 se habían marchado.

Amarré donde me pareció, dormí plácidamente y bien entrada la mañana me dirigí a la oficina a hacer los trámites y pagar. Les explico la situación y les digo que mínimo hasta las 15 horas no tengo ventana, que lógicamente me cobren 2 días

Entonces me cuentan que me habían visto a las 8 am cuando llegaron, pero no me quisieron despertar suponiendo que vendrïa cansado. Me explican que han visto que no me he conectado ni a la luz ni al agua, y que cömo me van a cobrar si no hago uso de sus servicios y entro buscando abrigo, que no me preocupe y zarpe cuando la meteo sea adecuada.

Entonces insisto, ya que deseo hacer uso de los baños. Me miran con sorpresa, muy amablemente me dan una llave de los baños y me insisten ellos en que no consideran apropiado cobrarme, me desean buenos vientos, y entrada la tarde se despiden de mi cuando zarpé para doblar Creus y entrar en España.

No fue el único puerto francés que no me cobró aquel otoño, creo recordar que fueron cuatro, y al menos otros dos me regalaron alguna noche de las que estuve por haber llegado de madrugada y con castaña.

Es otra cultura.

Editado por humpback en 01-09-2022 a las 08:48.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Apagapenol (01-09-2022), Garota (02-09-2022), tony17 (01-09-2022), U25pies (02-09-2022)
Antiguo 01-09-2022, 08:59
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

En Banyuls me sucedió algo parecido; amarre de cortesía para ir a comer y paseíto por el pueblo, a la hora de zarpar amenazaba un grop y decidimos hacer noche por prudencia. No nos quisieron cobrar!
Es la diferencia entre un país donde la náutica no es un lujo sino una afición, y aquí que es una cosa de ricos...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
Bernardo II (01-09-2022), humpback (01-09-2022)
Antiguo 01-09-2022, 09:56
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Ésto me recuerda una anécdota que me ocurrió en Banyuls sur Mer en Francia. Venía yo desde Grecia en solitario en mi 6 metros, en otoño, entre dana y dana aproveché una ventana de meteo para salir de Sète, salí con F7 y tenía el tiempo justo para llegar a Banyuls, donde recalé ya entrada la noche. Como suele ocurrir en Francia a las 18 se habían marchado.

Amarré donde me pareció, dormí plácidamente y bien entrada la mañana me dirigí a la oficina a hacer los trámites y pagar. Les explico la situación y les digo que mínimo hasta las 15 horas no tengo ventana, que lógicamente me cobren 2 días

Entonces me cuentan que me habían visto a las 8 am cuando llegaron, pero no me quisieron despertar suponiendo que vendrïa cansado. Me explican que han visto que no me he conectado ni a la luz ni al agua, y que cömo me van a cobrar si no hago uso de sus servicios y entro buscando abrigo, que no me preocupe y zarpe cuando la meteo sea adecuada.

Entonces insisto, ya que deseo hacer uso de los baños. Me miran con sorpresa, muy amablemente me dan una llave de los baños y me insisten ellos en que no consideran apropiado cobrarme, me desean buenos vientos, y entrada la tarde se despiden de mi cuando zarpé para doblar Creus y entrar en España.

No fue el único puerto francés que no me cobró aquel otoño, creo recordar que fueron cuatro, y al menos otros dos me regalaron alguna noche de las que estuve por haber llegado de madrugada y con castaña.

Es otra cultura.

¡Qué suerte!

Igualito que lo que nos ha pasado la semana pasada en una Marina de la Costa E de Mallorca (De nombre muy "dorado").

También jugando con las ventanas meteo, una vez pasada la mistralada y antes de que nos pillaran las tormentas previstas en Baleares, cruzamos desde Calasetta (S de Cerceña) como escala antes de salir hacia Dénia.

Teníamos reserva para la noche del viernes al sábado, pero llegamos en la madrugada del viernes. Mi idea fue amarrarme al muelle de espera (que, por algo, digo yo, se llamará así) hasta poder ocupar el amarre reservado. Y eso es lo que hicimos.

Justo cuando habíamos terminado de amarrar llegó un vigilante al que le expliqué estas circunstancias y, muy amablemente, me indicó que, pese a su nombre, no podíamos esperar allí a que nos dieran amarre, pero sí que podíamos ocuparlo ya.

¡Estupendo!

Allá que nos dirigimos. Pero ... como en el chiste (¡Pagando!)

Y es que, una vez amarrados, nos indica que, aunque sean ya más de las 5 de la madrugada tenemos que pagar en ese momento la noche entera y la siguiente.

Eso sí, aunque únicamente teníamos reserva para una noche nos aplican la tarifa "con reserva" (menos cara) también a ésta primera. ¡Gran favor. Eso sí que es cortesía!

Tras 44 horas de navegación, y ya en el amarre, se nos hizo cuesta arriba salir y buscar otro sitio para esperar, así que, pagamos y nos quedamos.

Es cierto que no contacté por VHF al llegar, pensando que no había vigilancia 24 horas, y que probablemente, de haberlo hecho me lo habrían aclarado (¿o no?) y podría haber tomado la decisión de quedarme o no sin tanto condicionante, pero en cualquier caso, como dices:

"ES OTRA CULTURA"

Beindo por las diferencias culturales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa
humpback (01-09-2022)
Antiguo 01-09-2022, 13:19
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Todos los gel de banio espumean con agua de mar.
Con una botella de agua dulce de 1,5 litros como ultima 'caricia', el salitre se 'vuelve a casa'. nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
llenyalfoc (04-09-2022)
Antiguo 01-09-2022, 17:13
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Reflotar un hilo tan amistoso…

Esto es como siempre, hay personas simpáticas, personas agradables y gente que vacia su mierda personal con los demás, a veces uno solo se cruza con alguién así.

También hay puertos en donde no eres más que un fajo de billetes andante y en otro un usuario o cliente.

Que en temporada alta te hagan pagar la reserva de un amarre que te han reservado y guardado para tí, independientemente de tu llegada, no me parece ninguna locura, podrían negarse a las reservas y a tonto el último, o solo aceptarlas hasta cierta hora.

Son maneras distintas de gestionar.

Otro tema es la falta de cultura marinera en nuestro país, aunque en zonas menos guiri también encuentras muy buen servicio y buenas maneras.

Yo este agosto no me he ido lejos, pero si he pernoctado fuera de mi puerto base y no puedo más que hablar bien del CN Garraf y del CN Arenys, me han tratado de fábula y me han entrado ganas de volver.

Hay otros puertos que prefiero ni pisar, especialmente en temporada alta.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2022, 18:52
Pirata pata palo

Si, éste hilo no fue de los mejores...

Iba un poco de entender como se apañaban los cofrades con maás experiencia que la mía cuando recalaban unas pocas horas... pero luego se desmadró.

Resultó que cada uno interpretó lo que se le dió la gana y vomitó la respuesta antes de pensarla, o bien antes de repreguntar para entederla mejor...

Como la vida misma.

En todo caso, este verano han sido buenas casi todas las experiencias en puerto. Incluso en San Antonio que me esperaba algún desatino... Nada, todo de 10. Amables y buen servicio.

Quizás haya sido que esta vez he tenido suerte y no me crucé con presonajes más interesados en la pasta (o en el celo de cuidar a su pagador) que en el buen rollo marinero.

Si que ha habido algo raro en Ibiza... y en mi opinión deberían cuidar mas a sus potenciales clientes y mantenerlos informados...
Creo que en las islas les sobra tanto la faena que ni se molestan en mejorar el Customer Care, al menos no en el caso que no concretan el servicio (o en el caso que seas de pequeña eslora)

Salud!

Editado por FAVIOV en 01-09-2022 a las 18:55.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2022, 19:30
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Mi club tiene un acuerdo con otros de la C. Valenciana y de Catalunya. Si haces una travesía y quieres dormir en puerto, tienes una noche gratis.
Los servicios que se usen durante el amarre de cortesía, hay que pagarlos (o acaban pagando los socios) . Lo que no entiendo es que no puedas ir a ducharte ni pagando, pero esto no creo que sea por "peseterismo", más bien para evitar abusos. Este verano vi un barco que soltaba un buen chorro de agua por el través. Un compañero me dijo que eso era el aire acondicionado y que lo tenían encendido las 24 horas del dia. Al final ese barco le salió caro al club. Por suerte no era mi club.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2022, 19:37
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Otra curiosidad....

En la gasolinera.luego de hacer combustible le pido precio para hacer 70 litrosnde agua....
Respuesta....no tenemos agua aqui...solo en los pantalones
¿no venden agua?
Hablamos de un puerto grande.....con más de 1500 amarres.....

El hombre aduce que hay algun impedimento legal... quien lo sabe...

El hecho es que me queda la sensación que si navegas sin pernoctar en puerto... no te prestan estos servicios básicos, a menos que pases la noche.(y a veces con pago aparte de agua y luz, como si la tarifa que tienen no les llegara para pagar las facturas)

En fin, una pena que sea así....

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Agua a granel gasoil a gran... no es muy saludable
Seguro que es una norma del M. de Sanidad.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2022, 20:43
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Un Club Náutico tiene unos gastos fijos,gastos de personal administrativo,marinería,el/los vigilantes de noche,suministros de fluido eléctrico,agua,mantenimiento de instalaciones ....estos costes lo asumen básicamente los socios y en menor porcentaje los transeúntes,digo menor porqué el transeúnte si bien proporcionalmente paga más que el socio su condición de usuario es inferior en el tiempo.

Lo que pretendes es que a ti ,no se sabe porqué motivo,te resulte gratuito mientras que los demás pagamos....francamente,no lo veo y menos aún que llames “pesetero” a quien en realidad te presta un servicio sobre el cual no ostentas facultad ni derecho alguno a que se te ofrezca de forma gratuita y en cambio al resto de usuarios les resulta de pago....”peseteros” claro....a ti gratis y al resto de pago...claro ,bajo tu óptica,si pretenden cobrarte son “peseteros”..bajo la mía ,si te ofrecieran estos servicios gratuitamente me parecerían unos irresponsables.

Y acerca de tu estrategia....cada uno es como es....a ti te parece ingeniosa y divertida...a mi con 54 años que dices que tienes.... no me parece una actitud correcta pero vamos cada uno hace lo que más le conviene...
Venga va... como somos los de aquí... y encima se defienden las actitudes, que por 2 horas ni por esos 5-10 euros no se va a cubrir nada, ni que fueran a entrar 100 barcos a ducharse al día... es una cantidad ridícula para un club, pero un servicio muy valorado para quien está fuera y lo necesita. Es un servicio que se debería ofrecer por cortesía.

Yo trato a la gente en mi "casa" como me gustaría que me trataran a mí cuando voy a una ajena, pues esto es lo mismo escalándolo a un club/puerto que al final no deja de ser una "asociación" de personas vinculados con la náutica, algunos socios navegarán más, otros menos, unos solo por su zona, otros visitaran otros puertos fuera... y otros solo lo quieren para aparentar o pasatiempo, pero sobre todo por los que navegan debería existir estos servicios que les gustaría tener cuando ellos visiten otros clubes o puertos.

Si seguimos con actitudes egoístas, con avaricia y prohibiciones, lo único que conseguiremos es que la sociedad cada vez sea peor y que no podamos ni vivir en ella.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
KikoCat (05-09-2022)
Antiguo 01-09-2022, 20:56
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje

Es otra cultura.

Así es como debería de ser en todos los sitios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
humpback (01-09-2022)
Antiguo 02-09-2022, 00:42
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Amarres de cortesía y duchas

Creo que faltar al respeto nunca da la razón.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2022, 10:29
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Buenos días, cuando vas por la ciudad y te entran ganas de mear,¿Entras en el primer bar que ves y te metes a mear o te pides algo?...Total la dueño que más le dá una meadita más o menos...Los socios y transeuntes pagan los servicios que reciben y esperan que estén dimensionados a los clientes que puedan usarlos, limpios, cuidados...Si pago en un puerto por una noche y a la mañana siguiente tengo que esperar en el servicio y la ducha por que los que están fondeados han entrado a usar los servicios gratis...
En las inmediaciones de mi Club han estado fondeados este verano una media de 15 barcos, si todos van a usar los servicios gratis...por cierto, Si entran para vaciar sus depósitos de aguas grises, ¿les cobro o no?, Total la máquina ya la tengo, el marinero cobrará igual si está controlando el puerto que si trabaja para mi...
Yo soy partidario de cobrar los servicios que se usan agua, ducha...
Citar y responder
Antiguo 02-09-2022, 10:56
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Driza, lo que dices es muy cierto, pero creo que el tema más bien es la falta de cortesía de algunas marinas -que no todas- al negar un servicio aunque sea pagando, o exigir unas condiciones o precios prohibitivos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2022, 11:03
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Siendo así, estoy de acuerdo contigo Garota, mi reflexión iba más dirigida a lo que comenta Tony 17
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro