La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2022, 11:37
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Así es como debería de ser en todos los sitios
En los puertos Franceses, como en los Españoles hay de todo, que conozco algun que otro puerto gabacho que tela marinera.

Por cierto, la diferencia fundamental entre un puerto y una autovia es que en estas puede transitar cualquiera y no tienes reservado un trozo para tu uso exclusivo durante 30 años (amarre).

En las concesiones donde se necesita usar el terreno publico durante tiempo siempre se paga al estado, sean garajes, terrazas, etcetera y eso genera unos gastos de construccion y mantenimiento que alguien tiene que asumir, pueden ser unos socios uniendose en un CN ó unos accionistas creando una S.A. (marina), En ambos casos el estado no solo no asume ningun gasto sino que ademas cobra por el uso del terreno/solar/lamina de agua.

Si el puerto lo tiene que construir/gestionar una empresa publica, lo pagamos todos y a mi eso si que me parece injusto, una cosa es una autovia o una linea ferrea y otra que los demas tengan que pagar mis aficiones particulares y mi plaza de parking exclusiva.

No se llamadme loco pero aunque soy el primero al que le cuesta mantener su hobby lo veo asi.

Tampoco un puerto deportivo es un servicio publico ni un transeunte en un treinta y tantos pies es ningun refugiado ni un peregrino necesitado de amor y caridad, es un señor que seguramente esta de vacaciones y tiene el suficiente poder adquisitivo para costearse una aficion que es cara.

En fin, en esto se podria aplicar aquello de que las opiniones son como los culos.............

En cualquier caso el tema es viejo como la nautica.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-09-2022 a las 12:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
cabadias (04-09-2022), mardelevadecadi (02-09-2022)
Antiguo 02-09-2022, 12:04
AlexGIRONA AlexGIRONA esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Estoy de travesía de Cartagena a Valencia y quisiera parar en algún puerto, comprar víveres, respostar y ducharme.... y seguir.

Resulta que todos los puertos a los que he llamado me dejan amarre de cortesía por 1 o 2 horas, repostar desde luego, ir al super, pero ninguno deja hacer uso de los baños.
Ni pagando.

Me dicen que "no tienen tarifa" para eso y que si quiero usar las duchas tengo que pasar la.noche (o al menos pagarla) y registrar el barco...

Me parece muy curioso que a ninguna dirección de estos clubes y marinas se les haya ocurrido ofrecer este servicio. Un poco como los que se ofrecen en carretera... Ducha a 5 euros o así.

Mi pregunta es
¿No se les ha ocurrido o no les interesa el negocio de tan poco dinero?

Me han cobrado entre 20 y 35 euros por un 31 pies por noche... con lo que cobrar el uso de las duchas 5 euros parece un buen negocio considerando el tiempo de uso de las instalaciones.

¿alguien a tenido experiencias mejores en otros puertos o siempre pasáis la noche para poder usar las instalaciones?

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Cuelate en las duchas, si te dicen algo les dices que les pagas. Y te diran que no, pero que te quiten lo bailao. Cuelate y que les den
Citar y responder
Antiguo 02-09-2022, 12:11
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

"Cuelate en las duchas, si te dicen algo les dices que les pagas. Y te diran que no, pero que te quiten lo bailao. Cuelate y que les den"

Muy buena filosofía, si señor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza
AlexGIRONA (03-09-2022)
Antiguo 02-09-2022, 12:16
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,475 Agradecimientos en 731 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AlexGIRONA Ver mensaje
Cuelate en las duchas, si te dicen algo les dices que les pagas. Y te diran que no, pero que te quiten lo bailao. Cuelate y que les den
Imagino que ha tenido tiempo de resolver el inconveniente en estos dos años😉😉😉

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
markuay (02-09-2022)
Antiguo 02-09-2022, 12:23
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Imagino que ha tenido tiempo de resolver el inconveniente en estos dos años😉😉😉

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
No les deis cuerda que es peor...
Citar y responder
Antiguo 02-09-2022, 12:55
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por AlexGIRONA Ver mensaje

Y luego se extrañan de que en algunos puertos solo se de acceso a los servicios a los amarristas y transeuntes.

Incluso se sorprenderan al solicitar amarre de cortesia en ese mismo puerto un tiempo despues cuando al identificar su barco les digan que esta todo ocupado.

Pues si alguien buscaba causas, estos son algunos de los mimbres.

Aquello de pagar justos por.............

De aquellos polvos estos lodos.......

Aun nos pasa poco.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-09-2022 a las 13:52.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2022, 13:35
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

...Veo que no se ha entendido la ironía...
Si lees mi mensaje anterior, verás por que lo decía
Saludos
Driza
Citar y responder
Antiguo 02-09-2022, 13:40
Fogonero del Titanic

Se ha entendido todo perfectamente, no te he respondido a ti.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2022, 13:45
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

A estas alturas........

Por sus " escritos " les conoceréis........

Los de siempre con sus temas de siempre, y sin remedio les dais cancha.

En fin.....

.....

Buen fin de.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
jorgesanchis (03-09-2022), markuay (02-09-2022)
Antiguo 02-09-2022, 13:50
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
A estas alturas........

Por sus " escritos " les conoceréis........

Los de siempre con sus temas de siempre, y sin remedio les dais cancha.

En fin.....

.....

Buen fin de.
Igualment.

Es la caló.

El cambio climático tal vez.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2022, 18:02
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Ésto me recuerda una anécdota que me ocurrió en Banyuls sur Mer en Francia. Venía yo desde Grecia en solitario en mi 6 metros, en otoño, entre dana y dana aproveché una ventana de meteo para salir de Sète, salí con F7 y tenía el tiempo justo para llegar a Banyuls, donde recalé ya entrada la noche. Como suele ocurrir en Francia a las 18 se habían marchado.

Amarré donde me pareció, dormí plácidamente y bien entrada la mañana me dirigí a la oficina a hacer los trámites y pagar. Les explico la situación y les digo que mínimo hasta las 15 horas no tengo ventana, que lógicamente me cobren 2 días

Entonces me cuentan que me habían visto a las 8 am cuando llegaron, pero no me quisieron despertar suponiendo que vendrïa cansado. Me explican que han visto que no me he conectado ni a la luz ni al agua, y que cömo me van a cobrar si no hago uso de sus servicios y entro buscando abrigo, que no me preocupe y zarpe cuando la meteo sea adecuada.

Entonces insisto, ya que deseo hacer uso de los baños. Me miran con sorpresa, muy amablemente me dan una llave de los baños y me insisten ellos en que no consideran apropiado cobrarme, me desean buenos vientos, y entrada la tarde se despiden de mi cuando zarpé para doblar Creus y entrar en España.

No fue el único puerto francés que no me cobró aquel otoño, creo recordar que fueron cuatro, y al menos otros dos me regalaron alguna noche de las que estuve por haber llegado de madrugada y con castaña.

Es otra cultura.

Esa es la actitud que me encuentro en todos los puertos y CN franceses -al menos los mediterráneos, que es donde navego los veranos-, pero la cultura náutica francesa no se puede comparar a la nuestra. Allí se sigue la Vendée como aquí la Champions. Hasta en las escuelas se da vela.
Pero también hay que tenen en cuenta que muchos Club náuticos gestionan puertos deportivos con visión de "club náutico",no de empresa, puertos que en muchos casos son municipales y sin las brutales concesiones que se exigen aquí
Por lo que me cobran por 2 meses en la costa brava, en Portvendres puedes estar un año, si encuentras plaza.

És una filosofia totalmente opuesta a la de aquí que solo busca negocio. Lo cual es respetable, solo faltaría. Pero en los negocios gobiernan oferta y demanda.

Por cierto, en Francia tampoco tenemos nuestra DGMM, bueno, la hay, pero no afecta a embarcaciones de recreo. En 23 años navegando todos los veranos nunca me han parado ni pedido ningun documento. En 5/6 veces he recibido visita de cortesia de la SNSM (Salvamento marítimo francés) cuando navegando a bastantes millas se han acercado para preguntar si iba todo bien o necesitaba algo.

En fin, toda empresa o entidad no deja de ser un conjunto de personas, y de personas, culturas y actitudes las hay de todo tipo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje:
berrincha (04-09-2022), cabadias (04-09-2022), Garota (05-09-2022), tony17 (03-09-2022)
Antiguo 02-09-2022, 18:25
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Esa es la actitud que me encuentro en todos los puertos y CN franceses -al menos los mediterráneos, que es donde navego los veranos-, pero la cultura náutica francesa no se puede comparar a la nuestra. Allí se sigue la Vendée como aquí la Champions. Hasta en las escuelas se da vela.
Pero también hay que tenen en cuenta que muchos Club náuticos gestionan puertos deportivos con visión de "club náutico",no de empresa, puertos que en muchos casos son municipales y sin las brutales concesiones que se exigen aquí
Por lo que me cobran por 2 meses en la costa brava, en Portvendres puedes estar un año, si encuentras plaza.

És una filosofia totalmente opuesta a la de aquí que solo busca negocio. Lo cual es respetable, solo faltaría. Pero en los negocios gobiernan oferta y demanda.

Por cierto, en Francia tampoco tenemos nuestra DGMM, bueno, la hay, pero no afecta a embarcaciones de recreo. En 23 años navegando todos los veranos nunca me han parado ni pedido ningun documento. En 5/6 veces he recibido visita de cortesia de la SNSM (Salvamento marítimo francés) cuando navegando a bastantes millas se han acercado para preguntar si iba todo bien o necesitaba algo.

En fin, toda empresa o entidad no deja de ser un conjunto de personas, y de personas, culturas y actitudes las hay de todo tipo.

En tal caso, hay que sacar el mejor ron y ofrecérselo al SNSM. Aquí, si se te acerca alguien...
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
tony17 (03-09-2022)
Antiguo 03-09-2022, 03:48
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Buenos días, cuando vas por la ciudad y te entran ganas de mear,¿Entras en el primer bar que ves y te metes a mear o te pides algo?...Total la dueño que más le dá una meadita más o menos...Los socios y transeuntes pagan los servicios que reciben y esperan que estén dimensionados a los clientes que puedan usarlos, limpios, cuidados...Si pago en un puerto por una noche y a la mañana siguiente tengo que esperar en el servicio y la ducha por que los que están fondeados han entrado a usar los servicios gratis...
En las inmediaciones de mi Club han estado fondeados este verano una media de 15 barcos, si todos van a usar los servicios gratis...por cierto, Si entran para vaciar sus depósitos de aguas grises, ¿les cobro o no?, Total la máquina ya la tengo, el marinero cobrará igual si está controlando el puerto que si trabaja para mi...
Yo soy partidario de cobrar los servicios que se usan agua, ducha...
No te falta razón... supongo que todo dependerá del contexto. No me parece mal cobrar algo simbólico por usar el baño, pero dudo que se notase en las cuentas del club ese servicio, pero la saturación del baño sería la misma.

No tengo mucha experiencia ni he podido todavía visitar puertos con mi propio barco, pero sé que se siente después de llegar tras 2 días de navegación con barco ajeno (y no una navegación relajada) sin parar, durmiendo regular y darte una ducha caliente para reponer fuerzas y continuar otras 12 horas más, no tiene precio. Ojo que no digo que sea mala experiencia o se pasara mal, me podría tirar semanas así, pero esa ducha valía oro. Por eso me he puesto en esa situación... No en la que dices se que están fondeados junto al puerto...
Por cierto en ese caso se paró en puerto base de la embarcación para dejar a tripulantes, tomar un café, ducha y continuar el viaje, no me acuséis de asalta-duchas
Citar y responder
Antiguo 03-09-2022, 22:43
AlexGIRONA AlexGIRONA esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
No te conteste a tu último párrafo... que lo has hecho muy personal y no era para tanto...pero bueno....

A ver....divertido no es. Ingenioso menos.

¿Que me hubieras recomendado hacer?
¿Pagar 58 euros por una ducha de 10 minutos?
¿No ducharme?
(Después de dejar
les 40 euros en 12 botellas de agua a precio de desierto)

¿Realmente hay algo que agradecer aqui?

Y si, tengo 54 tacos...lamentablemente están ahí...no solo lo digo...están.

Para centrarnos...

Este hilo pretende comentar la carencia de servicios en puertos para visitantes ocasionales que no se quedan más de 2 o 3 horas. De los que navegan en serio, de noche, que fondean al raso, y que evitan las comodidades (y el precio) del puerto de turno.

El resto, es anecdotico.... y llevarlo al plano personal es un error ya que se sale del circulo de objetividad que debe tener para ser util a esta comunidad.

Un brindis...

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Haces bien cuelate. Yo una vez subí una zodiac por la rampa de vela y viene cuando la tenka ya arriba del coche, y me riño pero. Hay que hecharle .morro

Que les cuesta dejarme subir una zodiac.
So n imbéciles
Citar y responder
Antiguo 04-09-2022, 19:06
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

En 30 años navegando por las costas utilizando puertos, marinas y fondeos, pocas veces he encontrado filas de espera para entrar, como las de las REBAJAS en los grandes almacenes. Y sólo en horas determinadas.

Creo que es una cuestión de concepto de uso/gestión de la marina: "Esto es para los que están aquí amarrados y punto. Así tenemos menos trabajo. Y menos líos". Esto último me lo dijo un amigo que es Jefe de Marineros de una Marina de Alicante. Y por ahí van los tiros.

En Inglaterra, en los clubs náuticos, es otro mundo. Tienen otra visión y consideración, sobre la navegación. A mi, en varios sitios, me han dado amarre de cortesía gratuito y ofrecido cama para dormir a precio irrisorio. Otro concepto como digo.

¿ Qué pensaríamos si en las gasolineras españolas nos cobraran por usar el wc. o nos exigieran repostar para poder usarlo ? Ahí lo dejo...
Citar y responder
Antiguo 04-09-2022, 19:44
Hermano de la costa

La comparación, para mí, no se ajusta.
Atraque, agua, electricidad, servicios en tierra, duchas de agua caliente.

La estación de servicio, vende combustible.
Un local de hostelería, bebidas.
Tienen, por normativa, aseos.
Suelen dejar usarlos, como dar un vaso de agua de modo gratuito.

Amarres de cortesía y duchas que es el título del hilo.

Pues hay de todo.
Generosos, altruistas.
Carotas, qué con disculpas, se benefician de costes que financian otros.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2022, 03:14
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,252 Agradecimientos en 782 Mensajes
Predeterminado Amarres de cortesía y duchas

Perdón por el inciso, pero en la mayoría de las gasolineras que sufro me cobran 1€ por hinchar las ruedas, tras haberme dejado casi 100 en gasolina. Y lo raro es que nunca he oído a nadie protestar, excepto a mí mismo.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2022, 08:32
Hermano de la costa

Al inciso. Sorprendente. Se confirma que la vida en ciertos sitios se está poniendo difícil para los ciudadanos de a pie.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2022, 08:36
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Perdón por el inciso, pero en la mayoría de las gasolineras que sufro me cobran 1€ por hinchar las ruedas, tras haberme dejado casi 100 en gasolina. Y lo raro es que nunca he oído a nadie protestar, excepto a mí mismo.
...Y encima con la jodida máquina que no hay quien la entienda, y corre corre que se acaban los minutos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2022, 08:38
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Al inciso: encontrarás compresores que se enchufan al coche muy asequibles, mucho más precisos que el de la gasolinera y que se quedan fijos en la rueda, sin tener que estar aguantando la conexión.
En pocos meses lo has amortizado.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
mario147 (05-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro