La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-09-2022, 16:12
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vender para comprar - paso a eslora 33-36

hola a todos! unas rondas por delante!


Os cuento, un vecino de pantalán esta loco por comprarme mi Jeanneau SO 24.2, no lo tenia pensado vender ahora mismo, aunque siempre he tenido en los proximos 2-3 años de pasar a una eslora algo mayor. El caso es que se me presenta la oportunidad ahora de venderlo porque el compañero ha vendido el suyo y no puede estar sin navegar ni un solo dia más...


Viendo un poco el mercado y mi plan de navegación (Salidas de dia desde Torrevieja, muy familiar ya que tengo dos niños pequeños, nada de regatas...y quizás también si cambio a esa eslora pasar a las islas cosa que me encantaria....) y mi presupuesto que iria de 60-90k, he visto algunos modelos de los que os pido opinión (o si quereis lanzar alguna recomendación....)


Hunter 33 - Me ha sorprendido este barco, parece muy habitable, comodo y de bastante calidad. También he visto que tiene buenos comentarios aqui en La Taberna.



Dufour GL 325 o 365 - Idem, buenos comentarios, comodo, mejor calidad que la media...


Bavaria 33, 36 o un 39 que también he visto aunque creo que es demasiada eslora ya para un primer paso...



teneis alguna opción must have o bien algun tema killer que veais? Por ejemplo Sail drive, o bien algun motor de esos años (2002 a 2007) que sea a evitar (he leido bastantes cosas del Volvo D1....), he visto que algunos llevan mayor enrollable...



Como siempre vuestros comentarios más que apreciados!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-09-2022, 17:46
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Mismo caso que tu, teniamos un 24 pies y pensabamos en ir algo mayor tipo 30-31 pies, hasta que vimos el Bavaria 36 que finalmente nos compramos y lo unico que nos hemos arrepentido es de no haber comprado antes un barco de ese tamaño o superior. nada que ver con los 24 pies. En cuanto a dificultad, es lo mismo un 30-33-que un 39. Si puedes pagarlo vete a por un 36-39. Ese es mi consejo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-09-2022, 21:24
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 522
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Creo que de 33 a 39 en cuanto a dificultad es la misma, es mas si penaliza algo en maniobra puerto, que no creo lo compensan en comodidad navegando y capacidad.

La unica diferencia importante puede ser el amarre, 10 o 12 metros que puede haber diferencias grandes segun el puerto.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-09-2022, 01:15
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,345
Agradecimientos que ha otorgado: 851
Recibió 1,152 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Coincido en que no es argumento la dificultad para poner un límite de eslora, en estos rangos, pero si veo otros motivos.
Mi filosofía es más la de comprar el barco más pequeño que te puedas permitir. En este caso, crucero familiar, pues necesitarás mínimo un par de camarotes con espacio de almacenamiento, un baño completo, altura para andar de pie en el salón, un espacio de estiba majo para todos los cacharros de los chavales...lo que decís, mínimo 33 pies.
Por que no 39? Bueno, primero por motivos económicos. No es tanto el precio de compra, que, en una situación normal de mercado se recupera buena parte en una eventual venta, sino el precio del mantenimiento y repuestos. Y alguien dirá: hombre, pero yo tengo capacidad de mantener un 39. Ok, pues por lo mismo que mantienes un 39, puedes tener un 33 a todo trapo. Ejemplo: por lo que le cambias mayor y genova al 39, se las cambias al 33, y le compras un asimétrico. Por lo que le compras cabulleria normalilla al 39 le compras dynema (peloncete) al 33. En el cambio de jarcia sacas para una hélice plegable, etc...ir al límite de tu capacidad de mantenimiento es una angustia, y una tristeza, y, por el contrario, tener unas perrillas extra te da muchas satisfacciones, que de eso se trata esto.
Segundo, pues porque, aunque se puede llevar, no es lo mismo rizar un 39 que un 33, no es lo mismo tirar de escota, no es lo mismo pillar una boya en proa, la botavara queda ya bastante alta, como te entren 20 nudos de traves en el amarre no puedes con él tirando de amarra...son detalles, pero un 39 empieza, en mi opinión, a ser un barco que necesita manos, habilidad, y, a veces, electricidad.
Bueno, por opinar algo variado!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Aitonos (13-09-2022), Gescriva (13-09-2022), llenyalfoc (13-09-2022), Ramanema (13-09-2022)
  #5  
Antiguo 13-09-2022, 08:26
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 929
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 242 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

En mi humilde opinión, si te quieren comprar el barco bien comprado, vende sin pensarlo, salvo que por algún motivo le tengas un cariño anormal. Comprar otro siempre es más fácil.

Para sustituirlo, tienes que pensar qué plan tienes, y qué eslora quieres, porque hay muchos barcos buenos si no quieres regatear. De las esloras que dices y con el plan comentado, yo creo que en torno a 33 pies sería la eslora, ya tienen baño completo y no-enano y dos camarotes, alguno incluso 3.

Te diría que los Bavaria que conozco no estan mal construidos, muy comparables con Beneteau o Jeanneau, de modo que el 33 es muy aceptable. Y hay muchos más, el Bene 33.7 es un barco muy majo, y qué decir del X332 o Dehler 34. Más antiguo que siempre me ha gustado es el Jeaneau SunFast 36. Es cuestión de ver qué hay, que hay mucho, y en qué estado estan; los motores se arreglan (o se cambian) pero los laminados son más complicados, y la mayor enrollable es algo que ignoro qué ventaja tiene (frente a una con lazy-jacks) pero los inconvenientes son evidentes.

Buscar barco es un gran entretenimiento para el otoño-invierno.
Y no se dónde vives pero en Francia suele haber muchos.

Enhorabuena.


Cita:
Originalmente publicado por vandiver Ver mensaje
hola a todos! unas rondas por delante!


Os cuento, un vecino de pantalán esta loco por comprarme mi Jeanneau SO 24.2, no lo tenia pensado vender ahora mismo, aunque siempre he tenido en los proximos 2-3 años de pasar a una eslora algo mayor. El caso es que se me presenta la oportunidad ahora de venderlo porque el compañero ha vendido el suyo y no puede estar sin navegar ni un solo dia más...


Viendo un poco el mercado y mi plan de navegación (Salidas de dia desde Torrevieja, muy familiar ya que tengo dos niños pequeños, nada de regatas...y quizás también si cambio a esa eslora pasar a las islas cosa que me encantaria....) y mi presupuesto que iria de 60-90k, he visto algunos modelos de los que os pido opinión (o si quereis lanzar alguna recomendación....)


Hunter 33 - Me ha sorprendido este barco, parece muy habitable, comodo y de bastante calidad. También he visto que tiene buenos comentarios aqui en La Taberna.



Dufour GL 325 o 365 - Idem, buenos comentarios, comodo, mejor calidad que la media...


Bavaria 33, 36 o un 39 que también he visto aunque creo que es demasiada eslora ya para un primer paso...



teneis alguna opción must have o bien algun tema killer que veais? Por ejemplo Sail drive, o bien algun motor de esos años (2002 a 2007) que sea a evitar (he leido bastantes cosas del Volvo D1....), he visto que algunos llevan mayor enrollable...



Como siempre vuestros comentarios más que apreciados!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
Egis (13-09-2022)
  #6  
Antiguo 13-09-2022, 09:00
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Te he mandado un MP de uno que podría interesarte (no es mío ni tengo nada que ver)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-09-2022, 11:38
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

La respuesta que ha dado ontzi es acertada. Si te quieren comprar el barco a buen precio pues ¡VÉNDELO! ¿A qué esperas?

Vender un barco lleva tiempo y es difícil, además ahora viene la invernada así que lo mejorcito es vender ahora, ya tendrás tiempo de sobra para ver otros barcos para su compra.

Si vende ahora... hasta te ahorras la invernada (si es que no navegas en invierno)

Por las esloras... fijate lo que te gusta, subir 3 pies no es complicado pero ya +9 se complica un poco. También tienes que considerar que de 9 a 11 metros o más los precios de amarre suben bastante en algunos puertos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-09-2022, 12:02
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

respecto a la eslora lo que tienes que pensar es en el plan de navegación... no es lo mismo salidas de dia que "ya que tengo un velero más grande quiero hacer crucero de varios dias "

Tus hijos crecerán y lo mismo les gusta mucho navegar que no quieren ver el velero ni en pintura....

Si vas a hacer crucero y empiezas con las islas luego te vas a animar a ir más lejos y ahi ya el problema puede ser de falta de sitio para estibar en un 33-35 pies. Yo tengo justo enfrente mio un Dufour 40 del 2012... 3 cabinas si, pero con el codigo cero ya llena una de las cabinas... ¿tendría espacio para estibar lo que necesitaria para irse a pasar unos meses a Grecia como quiere? ¿y que tal navega ese Dufour con 4 personas y a tope de carga para un crucero?

Ahora, pasando de 24 pies a 30 y pico todo te va a parecer enorme, pero la verdad es que en cuando lleves unos meses te vas a dar cuenta de que no es tan grande y el espacio sigue siendo limitado.
Si tu plan es de ir de crucero a medio plazo, yo iria al 39 pies sin duda.

Pero eso es algo que tienes que decidir tu.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-09-2022, 13:36
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Por aportar algo más sobre la eslora a elegir. Siempre había pensado en lo de la eslora más pequeña hasta que he empezado a hacer millas desplazandome los fines de semana. Un barco de poca eslora por lo general anda poco y tardas mucho en llegare a los sitios. Yo me muevo solo con un 26 pies, el barco con esa eslora me viene genial no necesito más ... pero ... con las velocidades que tengo (5 nudos a motor o vela con viento bueno) cualquier salida a mas de 20 millas son una paliza en horas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-09-2022, 14:54
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 53 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Por aportar algo más sobre la eslora a elegir. Siempre había pensado en lo de la eslora más pequeña hasta que he empezado a hacer millas desplazandome los fines de semana. Un barco de poca eslora por lo general anda poco y tardas mucho en llegare a los sitios. Yo me muevo solo con un 26 pies, el barco con esa eslora me viene genial no necesito más ... pero ... con las velocidades que tengo (5 nudos a motor o vela con viento bueno) cualquier salida a mas de 20 millas son una paliza en horas.
Desde mi punto de vista es una paliza si no tienes piloto automático. Yo tengo un 32 pies y a 5/6 nudos voy bien y he hecho 50 millas en un día, ahora sí no es lo mismo con piloto que sin piloto...

Es verdad que conozco quien con un 54 pies va a 8-9 nudos y claro, la película cambia para hacer esas 50 millas o más, pero con un 54 pies no sales cada fin de semana que puedes a dar un paseo como lo hago yo... O eso me parece.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-09-2022, 16:00
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,973
Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 2,349 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Cita:
Originalmente publicado por vandiver Ver mensaje
hola a todos! unas rondas por delante!

Hunter 33 - Me ha sorprendido este barco, parece muy habitable, comodo y de bastante calidad. También he visto que tiene buenos comentarios aqui en La Taberna.

Dufour GL 325 o 365 - Idem, buenos comentarios, comodo, mejor calidad que la media...

Bavaria 33, 36 o un 39 que también he visto aunque creo que es demasiada eslora ya para un primer paso...
Hunter 33 tiene, creo yo, peor venta, aunque un conocido lo vendió en menos de una semana, también te diré. Hablaba bien del barco, su plan era navegación relajada y estaban a punto de su jubilación ambos.

Bavaria 36 conozco varias familias que lo tienen, todas pareja más dos hijos (unos sobre los 13 años y otros ya independizados o a punto). Muy contentos con el barco, personalmente una de las unidades la he navegado ida y vuelta a Baleares y navega bien, es cómodo y no es un barco que a quienes conozco les haya dado ningún problema. Uno de ellos venía si mal no recuerdo exactamente del mismo barco que tienes tú.

Bavaria 39 lo tiene un amigo, no lo he navegado personalmente pero he navegado en conserva con él, y navega bien, este armador está muy contento y tampoco ha tenido problemas reseñables.

Bavaria 33 es el que más conozco, lo tiene un buen amigo, está encantado, algo más pequeño, muy habitable para cuatro en mi opinión, navega bien, rápido, y este amigo no ha tenido ningún problema con él.

De los Dufour que citas no conozco ninguno, pero sí el 34 Classic de otro amigo, y muy contento también, bien hecho, navega bien, y el interior (que sí lo conozco bien) muy habitable también para una familia como la tuya.

En cualquier caso todos los que citas me parecen buenas opciones para tu plan de navegación, el que menos me gusta a mi es el Hunter (ya puestos a opinar gratuitamente )

Con respecto a vender, creo que te viene al pelo colocarlo y esperar un poquito a comprar el siguiente porque mucho me temo que el invierno va a ser duro y van a salir buenos precios, y con tu presupuesto tienes para elegir a placer.

Suerte con la decisión.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Kiliki (17-09-2022)
  #12  
Antiguo 13-09-2022, 16:03
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 3,268
Recibió 865 Agradecimientos en 581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
respecto a la eslora lo que tienes que pensar es en el plan de navegación... no es lo mismo salidas de dia que "ya que tengo un velero más grande quiero hacer crucero de varios dias "

Tus hijos crecerán y lo mismo les gusta mucho navegar que no quieren ver el velero ni en pintura....

Si vas a hacer crucero y empiezas con las islas luego te vas a animar a ir más lejos y ahi ya el problema puede ser de falta de sitio para estibar en un 33-35 pies. Yo tengo justo enfrente mio un Dufour 40 del 2012... 3 cabinas si, pero con el codigo cero ya llena una de las cabinas... ¿tendría espacio para estibar lo que necesitaria para irse a pasar unos meses a Grecia como quiere? ¿y que tal navega ese Dufour con 4 personas y a tope de carga para un crucero?

Ahora, pasando de 24 pies a 30 y pico todo te va a parecer enorme, pero la verdad es que en cuando lleves unos meses te vas a dar cuenta de que no es tan grande y el espacio sigue siendo limitado.
Si tu plan es de ir de crucero a medio plazo, yo iria al 39 pies sin duda.

Pero eso es algo que tienes que decidir tu.

Entendiendo lo que dices, en mi puerto la realidad es que los que tienen un velero de más de treinta y dos pocas veces lo sacan y menos para hacer grandes travesías.

Así que en efecto si vas a hacer buenas singladuras y bien acompañado, vine al pelo lo de ande ó no ande caballo..... Pero es un tema delicado a estudiar bien. como en todo una cosa es lo que nos gustaría e imaginemos, y otra la realidad con que nos encontramos y generamos. La mayoría de mis amigos tienen inconvenientes para encontrar tripulación. No mentaré aquí en las invitaciones valiosas que hacen algunos para realizar regatas.

Y como dicen más arriba no es lo mismo un 28 que un 40 ni a la hora de atracar ni a la hora de tomar una boya en la cala, o tener que rizar. Y si vas solo con poca tripulación o un tripusol.... Todo se complica.

Yo creo que un 32 es más que de sobra. Y si tienes dinero también te puedes ir en un momento que diluvie a un buen hotel si es que estás a muchas millas de. Y le das una sorpresa a la pareja. Porque reconozcamoslo con buen tiempo de donde más disfrutamos es en un velero, pero cambiar nos gusta. Y después de dos días diluviando se agradece estar en un hotel durmiendo tomando un té con un libro o una cerveza en la mano. Y además si vas sobrado y te falta algo pues lo compras.

Yo tengo un 28 pero de hecho dado que es algo solo un 24 me sería algo más ligero para algunas salidas de pocas horas. Pero claro vaya por adelantado que es lo que más hago y más de 35-40 millas a no ser que tenga un sentido y me vaya a quedar en otra puerta no hago.

Tampoco entiendo las prisas (Aunque realmente me gustaría ir más rápido) es decir si pongo rumbo a Santander o Txingudi, me organizo y madrugo. Y tengo claro que disfrutaré de la navegación y no de "llegar a..." Ó.. es que estamos todavía poco en la producción en vez de en el estar más presente hagamos lo que fuere hagamos?

De no ir con un objetivo claro prefiero costear y hacer bordos y maniobras, que a mí es lo que más me gusta: Navegar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-09-2022, 16:04
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Muchas gracias por vuestras sugerencias y muy valiosos consejos.

al final parece que mi potencial comprador se echa para atras...casi que me quita un problema porque no esperaba vender el mio ahora mismo...

Tras analizar todo un poco, me habia casi inclinado por el Hunter 33 ya que me permitia varias ventajas segun mi situación:

- Me permite no cambiar de amarre (tengo uno de 10 m actualmente)
- Me permite dar un pequeño paso en eslora con confianza (no tengo demasiada experiencia) ya que muchas veces el barco lo tengo que llevar yo solo (incluso navego en solitario bastante) asi como aspirar a planes de navegación más ambiciosos (sin pensar en cruzar el mediterraneo todavia)
- la relación entre estado del barco, precio, adaptabilidad a mis preferencias que sobre todo es comodidad y habitabilidad encajaba muy bien
- el barco se encontraba en Torrevieja que es donde tengo el mio actualmente asi que me permitia mirarlo y chequearlo sin mucha complejidad y dedicación de tiempo (que no tengo por otra parte)


Veremos que pasa, por ahora me quedo con mi pequeño crucero :-)

Mil gracias por vuestros consejos que me han ayudado mucho en el proceso de decisión aunque al final me quede como estoy...

Saludos,
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-09-2022, 16:31
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,848
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,029 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Rápidos los acontecimientos. En apenas 24 horas.
Ya sabes lo que harían otros. Tu decides.
Suerte.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-09-2022, 21:37
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Conozco la sensación que tienes ahora en la cabeza.
Te han metido el veneno, y ahora tu cabeza es una jaula de grillos. Estas como un niño mirando escaparates de juguetes... Es a la vez la mejor ilusión y la sensación de haber perdido el control.
Solo se cura aumentando eslora. Maldito tu amigo que te pinchó el veneno ¡Jajaja!

Bueno. Si eres como yo, estás perdido. Seguirás buscando hasta que lo encuentres. Adelanta la venta de tu barco y ve mirando esos 36 pies.
De los que has dicho, el mejor es el Dufour 365.
Yo miraría tb el Jeanneau S.O.37 o el 36i.

No te dejes engañar. Hasta 40 pies no te dará pereza sacarlo tú solo. Verás qué es mucho más noble que tu 24. Los 20 nudos no serán igual. Donde ahora te comienzas a acojonar y el barco escora y da tumbos, en 36 pies disfrutarás con todo el trapo arriba.

Te animo a seguir, ahora que estás envenenado.

Ya nos contarás.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-09-2022, 21:53
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Lo has clavado pirata!!

Menos mal que tengo mucho trabajo y no me da tiempo a mirar casi nada…😀

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Conozco la sensación que tienes ahora en la cabeza.
Te han metido el veneno, y ahora tu cabeza es una jaula de grillos. Estas como un niño mirando escaparates de juguetes... Es a la vez la mejor ilusión y la sensación de haber perdido el control.
Solo se cura aumentando eslora. Maldito tu amigo que te pinchó el veneno ¡Jajaja!

Bueno. Si eres como yo, estás perdido. Seguirás buscando hasta que lo encuentres. Adelanta la venta de tu barco y ve mirando esos 36 pies.
De los que has dicho, el mejor es el Dufour 365.
Yo miraría tb el Jeanneau S.O.37 o el 36i.

No te dejes engañar. Hasta 40 pies no te dará pereza sacarlo tú solo. Verás qué es mucho más noble que tu 24. Los 20 nudos no serán igual. Donde ahora te comienzas a acojonar y el barco escora y da tumbos, en 36 pies disfrutarás con todo el trapo arriba.

Te animo a seguir, ahora que estás envenenado.

Ya nos contarás.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-09-2022, 08:11
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Conozco la sensación que tienes ahora en la cabeza.
Te han metido el veneno, y ahora tu cabeza es una jaula de grillos. Estas como un niño mirando escaparates de juguetes... Es a la vez la mejor ilusión y la sensación de haber perdido el control.
Solo se cura aumentando eslora. Maldito tu amigo que te pinchó el veneno ¡Jajaja!

Bueno. Si eres como yo, estás perdido. Seguirás buscando hasta que lo encuentres. Adelanta la venta de tu barco y ve mirando esos 36 pies.
De los que has dicho, el mejor es el Dufour 365.
Yo miraría tb el Jeanneau S.O.37 o el 36i.

No te dejes engañar. Hasta 40 pies no te dará pereza sacarlo tú solo. Verás qué es mucho más noble que tu 24. Los 20 nudos no serán igual. Donde ahora te comienzas a acojonar y el barco escora y da tumbos, en 36 pies disfrutarás con todo el trapo arriba.

Te animo a seguir, ahora que estás envenenado.

Ya nos contarás.
Exactamente por esto es por lo que yo aumentaría eslora del mio (23 pies), y por altura del techo. He ido disfrutando con 25 nudos y olas de 2 y 3 metros en barcos mucho más grandes, pero con el mio lo he pasado "regular" con todo el trapo arriba con rachas de 23 nudos y olas de 1.5 metros (había que rizar pero la previsión era de menos).
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-09-2022, 12:50
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Nuevo giro dramatico de los acontecimientos queridos cofrades...esto parece el ultimo dia de la ventana de fichajes de futbol. Mi vecino le ha dado una vuelta y volvemos a la carga. Venta apalabrada y ahora a ir a Torrevieja a chequear el Hunter 33. Por mucho que miro otras opciones y teniendo en cuenta todos mis condicionantes creo que es la mejor opción que tengo.

Os voy informando!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vandiver
J.R. (14-09-2022)
  #19  
Antiguo 14-09-2022, 12:52
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

¡Suerte en la doble operación!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-09-2022, 13:02
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vender para comprar - paso a eslora 33-36

Yo tuve un hunter 28, y sigo enamorado de ese barco, la habitabilidad era extraordinaria para esa eslora ( mido 1.90), muy bien construido, barco del 92 y ni un solo cable sulfatado, superseco,........
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROMO
Itxasfree (14-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto