La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2022, 19:06
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,026 Agradecimientos en 482 Mensajes
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

También te agradecería el modelo y dónde puede comprarse.

He llegado a ver 34 grados en el termómetro interior del barco. No se podía estar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
ironia (13-09-2022)
Antiguo 14-09-2022, 10:53
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
También te agradecería el modelo y dónde puede comprarse.

He llegado a ver 34 grados en el termómetro interior del barco. No se podía estar.

Es este:

Cecotec Aire acondicionado Portátil ForceClima 9350 Connected Heating. 1000 W, 9000 BTU, Bomba de calor, Mando a Distancia, Control por wifi, 5 Modos, 2 Velocidades, Pantalla LED, Cobertura 20 m2 [Clase de eficiencia energética A]

Lo compre en amazon, aunque se puede comprar en cecotec.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Reivah (14-09-2022)
Antiguo 14-09-2022, 11:15
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 134 Mensajes

Compi, ten cuidado con cecotec que el servicio postventa es una mierda. Cafetera "buena", en garantía al año ha ido a la basura, tras amenaza de cecotec que la próxima reparación la pagaba yo, por supuesto mal uso ,la cafetera chorreaba agua por todos lados.
Antiguo 14-09-2022, 13:31
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Es este:

Cecotec Aire acondicionado Portátil ForceClima 9350 Connected Heating. 1000 W, 9000 BTU, Bomba de calor, Mando a Distancia, Control por wifi, 5 Modos, 2 Velocidades, Pantalla LED, Cobertura 20 m2 [Clase de eficiencia energética A]

Lo compre en amazon, aunque se puede comprar en cecotec.

Con 2270 frigorias te enfria tanto? yo llevo uno similar de 2400 frigorias en un barco de 8m y en agosto a partir del mediodía le cuesta un buen rato enfriar, eso si, hace que puedas estar en el interior(sin el es un horno).Por la tarde o noche ya cambia la cosa y las frigorias son suficientes. Estaba valorando el comprar otro modelo de mas frigorias, pero el que tengo actualmente me cabe en un tambucho y me es muy cómodo el estibarlo así.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2022, 18:30
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Yo hace 3 años que tengo un INFINITION pac-97CO comprado en Amazon, 2.270 frigorias con un consumo electrico de unos 1200 vatios.
Tengo un velero 31 pies...en agosto no me sobra ni una frigoria.
El aparato en si muy bien, era de gama media, los habia más baratos pero me fui a uno un poco mejor.
Tiene dos rejillas desmontables que se limpian muy facil y luego tiene en la parte trasera inferior otra que no es desmontable y que he tenido que cortar para poder acceder a limpiar, aunque ahi con una limpieza por temporada ya vale.
Por tamaño me va muy bien junto a la mesa del piloto y no molesta para pasar. Yo llevo mal el calor desde siempre y sin este aparato no podría estar en verano en el puerto. Este año le he puesto una pequeña bomba para el agua de condensación para no estar siempre con una botella que se me olvidaba vaciarla y se me salia el agua fuera.

Instalación facil como todos los portatiles, solo tienes que sacar el tubo del aire caliente a fuera por donde mejor te venga.

Una ronda de mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 14-09-2022, 18:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Con 2270 frigorias te enfria tanto? yo llevo uno similar de 2400 frigorias en un barco de 8m y en agosto a partir del mediodía le cuesta un buen rato enfriar, eso si, hace que puedas estar en el interior(sin el es un horno).Por la tarde o noche ya cambia la cosa y las frigorias son suficientes. Estaba valorando el comprar otro modelo de mas frigorias, pero el que tengo actualmente me cabe en un tambucho y me es muy cómodo el estibarlo así.
Lo de si es suficiente potencia o no depende mucho del tipo de aislamiento que tengas en la cubierta... como no tengas un aislante bueno el sol del mediodia en agosto calienta mucho. Si le pones un toldo por encima que no te dé el sol directo la diferencia es espectacular. Te valen esos toldos blancos que hay en Amazon por poco dinero.
El problema es que aunque enfrie te sigue entrando tanto calor que no le da tiempo a echarlo fuera.
Yo con 2200 frigorias tengo bastante en un velero de casi 10 metros, pero la cubierta es doble y con aislante de poliuretano. Aun y todo, algunos dias pongo un toldo tambien para evitar el sol directo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
mediterraneo vlc (20-09-2022)
Antiguo 15-09-2022, 10:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Lo de si es suficiente potencia o no depende mucho del tipo de aislamiento que tengas en la cubierta... como no tengas un aislante bueno el sol del mediodia en agosto calienta mucho. Si le pones un toldo por encima que no te dé el sol directo la diferencia es espectacular. Te valen esos toldos blancos que hay en Amazon por poco dinero.
El problema es que aunque enfrie te sigue entrando tanto calor que no le da tiempo a echarlo fuera.
Yo con 2200 frigorias tengo bastante en un velero de casi 10 metros, pero la cubierta es doble y con aislante de poliuretano. Aun y todo, algunos dias pongo un toldo tambien para evitar el sol directo.
Muy cierto. La doble cubierta se nota mucho. Yo tengo 4 centímetros entre la cubierta y el contra molde de la cabina.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 12:50
Hermano de la costa

Bueno.

Ha estado bien. Pero para que esto no parezca el típico hilo de electrodomésticos a bordo, quiero compartir alguna reflexión.

Un mes y 3 días viviendo a bordo ya. Hoy primer día nublado, con bajada de temperatura y amenaza de lluvia. Viento NE que mece el barco suavemente. Nada incomodo. Hoy el aire acondicionado tiene el día libre.
Me voy a trabajar en un rato. Dejaré algunos portillos abiertos con sus telas impermeables, ya que volveremos tarde del trabajo.

En este tiempo, hemos pasado de hacer vida de verano, a trabajar, madrugar, llegar tarde y otras cuestiones, como por ejemplo vestirse, más allá de llevar un bañador. Todo ha ido bien. Día a día, y sobre la marcha. La estiba y colocación de objetos se va ajustando poco a poco, en parte por la comodidad, en parte por la lógica del uso. Hay cierta armonía en todo. Y me gusta.

Como norma general, descubro que vemos menos la tele, que nos acostamos antes, cuando podemos, y que nos levantamos antes, y con más tiempo para ir al trabajo. También nos dormimos antes una vez metidos en la cama.

El tema mañanas lo llevamos bien. Ya nos tapamos por la noche. Mi pareja prefiere ir a las duchas, luego se viste y se va. Yo soy más mientras pueda de darme la ducha en el pantalán con agua fría. Me gusta así. Aunque en breve acudiré también a la caseta..... de todas formas ya voy a primera hora a hacer más cosas.

El tema 2 coches, cada uno con un patinete en el maletero cómo parking funciona a la perfección. Elegimos cada día, en función de lo que vayamos a hacer y nos apetezca. Coche o patín.

El barco nos cuida y se porta bien. Al estar aquí de forma permanente, se mantiene solo, limpio, aspirado. Todo nos da el servicio esperado. El váter agradece estar en servicio, he cambiado el juego de juntas y no huele a nada.

A falta del normal cambio de estación y lo que traiga, de momento es muy agradable vivir aquí. El tiempo de trabajo que estamos fuera es efectivo y eficiente, y la vuelta, aunque sea de noche, no es incómoda para nada.

Estamos más fuertes, nos movemos más que en una casa, morenos, y usamos menos cremas.

Por ahora, nos gusta.

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
antodelg (20-09-2022), cabadias (19-09-2022), Costapinto (17-09-2022), Hakuna Matata (18-09-2022), jolly-roger (18-09-2022), KikoCat (17-09-2022), mario147 (18-09-2022), PLATAZUL (18-09-2022), port bo (02-10-2022), Rony (18-09-2022)
Antiguo 19-09-2022, 22:04
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Se agradecen mucho estas entradas de reflexión sobre la vida a bordo y más ahora que viene lo “interesante”.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
ignius (19-09-2022)
Antiguo 20-09-2022, 00:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Se agradecen mucho estas entradas de reflexión sobre la vida a bordo y más ahora que viene lo “interesante”.

Muchas gracias cabadias. Lo "INTERESANTE" realmente, no va a ser el cambio de estación, sino algo que os podré confirmar en unas 3 semanas. Y quien sea fino y listo lo entenderá.

Veremos cómo se capea o corre la situación.

Citar y responder
Antiguo 20-09-2022, 07:58
Hermano de la costa

bueno, yo ya voy por el 4 año viviendo en mi velero. La novedad de este verano es que como tengo permiso para 2 plazas de aparcamiento en el parking del puerto le he comprado a uno una furgoneta por 600 euros y la uso de trastero. Me viene genial para el cambio de estación y guardar la ropa de invierno o de verano, las bicis, patinetes y tablas de surf de mis hijos, velas que no uso, herramientas y una escalera, cañas de pescar, etc etc... asi tengo el velero más libre.

Respecto a la ITV y al seguro ya me he informado y me dice un amigo abogado que aunque ha habido multas a coches aparcados por no tener la ITV ya hay jurisprudencia y esas multas se anulan porque la ley dice que la ITV es para circular y no se puede multar por estar aparcado sin ITV.

En el puerto solo me han pedido que procure mantenerlo limpio para que no dé sensación de estar abandonado y que de vez en cuando lo mueva a otra plaza para que puedan pasar la barredora, lo cual me parece muy razonable y asi lo estoy haciendo.

Bueno, pues un truquillo más para vivir en un barco por si a alguno no se le había ocurrido y le puede venir bien.

Birras y buen viento :velero :
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
ignius (20-09-2022), Manila1886 (17-11-2022)
Antiguo 20-09-2022, 10:50
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

tu amigo y compañero letrado creo que tiene razón, si lees literalmente la sanción dice "Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, salvo que sea calificada como muy grave, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos"

como ves solo dice: "circular", que se puede definir como que la Circulación es un término que procede del latín circulatio y que hace mención a la acción de circular (perteneciente o relativo al círculo o que parece no tener fin, ya que acaba en el mismo punto en el cual comienza). Por antonomasia, se conoce como circulación al tránsito por las vías públicas.

por tanto, un coche estacionado sin ITV no es punible, pero ojo, solo que lo muevas para cambiar de plaza o moverlo para lo que sea, se considera una falta grave según el artículo 76.1. o) deL RDL 6/2015 de 30 de octubre.

salut i millas

(yo he estado 2 años viviendo en un velero con mi almiranta)
Citar y responder
Antiguo 20-09-2022, 12:49
Capitán pirata

Cita:
bueno, yo ya voy por el 4 año viviendo en mi velero. La novedad de este verano es que como tengo permiso para 2 plazas de aparcamiento en el parking del puerto le he comprado a uno una furgoneta por 600 euros y la uso de trastero. Me viene genial para el cambio de estación y guardar la ropa de invierno o de verano, las bicis, patinetes y tablas de surf de mis hijos, velas que no uso, herramientas y una escalera, cañas de pescar, etc etc... asi tengo el velero más libre.

Respecto a la ITV y al seguro ya me he informado y me dice un amigo abogado que aunque ha habido multas a coches aparcados por no tener la ITV ya hay jurisprudencia y esas multas se anulan porque la ley dice que la ITV es para circular y no se puede multar por estar aparcado sin ITV.

En el puerto solo me han pedido que procure mantenerlo limpio para que no dé sensación de estar abandonado y que de vez en cuando lo mueva a otra plaza para que puedan pasar la barredora, lo cual me parece muy razonable y asi lo estoy haciendo.

Bueno, pues un truquillo más para vivir en un barco por si a alguno no se le había ocurrido y le puede venir bien.

La itv no es necesaria mientras el vehiculo no circule, pero si es obligado el seguro (y sancionable) si esta aparacado en la via publica.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2022, 13:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
tu amigo y compañero letrado creo que tiene razón, si lees literalmente la sanción dice "Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, salvo que sea calificada como muy grave, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos"

como ves solo dice: "circular", que se puede definir como que la Circulación es un término que procede del latín circulatio y que hace mención a la acción de circular (perteneciente o relativo al círculo o que parece no tener fin, ya que acaba en el mismo punto en el cual comienza). Por antonomasia, se conoce como circulación al tránsito por las vías públicas.

por tanto, un coche estacionado sin ITV no es punible, pero ojo, solo que lo muevas para cambiar de plaza o moverlo para lo que sea, se considera una falta grave según el artículo 76.1. o) deL RDL 6/2015 de 30 de octubre.

salut i millas

(yo he estado 2 años viviendo en un velero con mi almiranta)
¿un parking privado de un puerto seria "via publica"? tengo esa duda...
Citar y responder
Antiguo 20-09-2022, 13:20
Capitán pirata

Cita:
¿un parking privado de un puerto seria "via publica"? tengo esa duda...
Creo que si que pertenece a la vía publica. De todas formas es mas difícil que se pongan a comprobar matriculas en un parking. Aquí en valencia pasa el coche de la policía con cámaras y salta el aviso si alguno no tiene itv o seguro. El problema lo puedes tener si alguien cocha con tu vehículo estando estacionado y sin seguro.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2022, 13:57
Hermano de la costa

Todo depende de cada puerto. Me explico.

Yo vivo en la Marina de Valencia. Es municipal. El terreno es municipal, y aunque aquí hay Policía Portuaria, es la Policía Local la que pasa y controla los vehículos, y los puede retirar igual que en cualquier vía de la ciudad, si se da la circunstancia adecuada.

En el caso de un Club Náutico la cosa cambia. Es terreno privado. Y la Policía puede actuar a requerimiento de la Autoridad del Puerto, pero no por su cuenta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
mediterraneo vlc (20-09-2022)
Antiguo 20-09-2022, 14:02
Hermano de la costa

Cita:

Aquí es práctica habitual también lo que cuentas. Lo que pasa en mi caso, es que como ya dije, dispongo del chalet de un familiar con espacio para todo lo que comentas.

Todos disponemos de 2 plazas de parking y 2 tarjetas. Pero si todos hiciésemos lo mismo, en realidad, no se podría aparcar.
Es por ello, que yo prefiero hacer un uso responsable, para que los que no tengan otra opción, puedan hacerlo así.

Lo mismo hago con los pañoles del puerto. No me hacen falta. Así que dejo que quien no pueda, los use. Y hay cola para obtener uno.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 20-09-2022, 14:03
Hermano de la costa

Cita:
Muchas gracias cabadias. Lo "INTERESANTE" realmente, no va a ser el cambio de estación, sino algo que os podré confirmar en unas 3 semanas. Y quien sea fino y listo lo entenderá.

Veremos cómo se capea o corre la situación.

Qué. ¿Nadie se atreve a hacer apuestas a ver de qué se trata?

Citar y responder
Antiguo 20-09-2022, 14:17
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Cita:
Qué. ¿Nadie se atreve a hacer apuestas a ver de qué se trata?

Pueeeees ¿Temporada de regatas?
Citar y responder
Antiguo 20-09-2022, 18:11
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

que viene un grumeteeeeee
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02
ignius (20-09-2022)
Antiguo 20-09-2022, 19:09
MOB MOB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
que viene un grumeteeeeee
+1, ya lo dijiste, se ve menos la tele jjjjj...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MOB
ignius (20-09-2022)
Antiguo 20-09-2022, 20:15
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

Ostia un churumbel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
ignius (20-09-2022)
Antiguo 20-09-2022, 20:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Creo que si que pertenece a la vía publica. De todas formas es mas difícil que se pongan a comprobar matriculas en un parking. Aquí en valencia pasa el coche de la policía con cámaras y salta el aviso si alguno no tiene itv o seguro. El problema lo puedes tener si alguien cocha con tu vehículo estando estacionado y sin seguro.
bueno, aqui no pasa nadie a controlar nada y por parte del puerto no me ponen pegas asi que no me voy a calentar la cabeza...
Citar y responder
Antiguo 01-10-2022, 12:13
Hermano de la costa

Hola.

Pues nada, esto se pone interesante. Confirmo. Si todo va bien, esperamos marinero o marinera para abril o así.

Por ahora ya lleva 12 semanas en un medio líquido, sobre otro medio líquido. Supongo que eso es un buen inicio.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2022, 14:12
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,096
Recibió 355 Agradecimientos en 169 Mensajes

Enhorabuena 👏

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis
ignius (02-10-2022)