La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-09-2022, 14:20
Avatar de Kronem
Kronem Kronem esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-09-2022
Edad: 45
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aumentar eslora de lancha ¿como?

Hola amigos, pues asi es, necesito aumentar la eslora de mi barco en 10 cm. La razon es que quiero usarlo para dar practicas de PNB y el minimo legal exigido para las practicas es de 6 metros de eslora y el mio tiene 5,90. Antes de plantear un cambio barco, ¿hay forma de aumentar la eslora y que conste en el certificado de navegacion oficialmente?

Habia pensado en añadir unos Flaps y un proyecto de modificacion estructural. Pero no se mas. La razon delos flaps es que en el concepto de esora queda inclido “ elementos no fijos que ayuden a la hidroestabilidad del barco tanto en navegacion como parado”. Entonces si le añando Flaps ¿eso me serviria?

¿Que opinais? Alguno con experiencia en el tema? Gracias!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-09-2022, 14:34
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aumentar eslora de lancha ¿como?

No creo que valga la pena. Véndelo y cómprate otro
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dmblink este mensaje:
markuay (20-09-2022), nihao (20-09-2022)
  #3  
Antiguo 18-09-2022, 14:39
Avatar de AlexGIRONA
AlexGIRONA AlexGIRONA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 08-09-2021
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aumentar eslora de lancha ¿como?

Cita:
Originalmente publicado por Kronem Ver mensaje
Hola amigos, pues asi es, necesito aumentar la eslora de mi barco en 10 cm. La razon es que quiero usarlo para dar practicas de PNB y el minimo legal exigido para las practicas es de 6 metros de eslora y el mio tiene 5,90. Antes de plantear un cambio barco, ¿hay forma de aumentar la eslora y que conste en el certificado de navegacion oficialmente?

Habia pensado en añadir unos Flaps y un proyecto de modificacion estructural. Pero no se mas. La razon delos flaps es que en el concepto de esora queda inclido “ elementos no fijos que ayuden a la hidroestabilidad del barco tanto en navegacion como parado”. Entonces si le añando Flaps ¿eso me serviria?

¿Que opinais? Alguno con experiencia en el tema? Gracias!!
Hay que ver como es el mundo

Unos queriendo reducir el barco para llevarlo con titulan y otros aumentando para llevarlo con un título más grande


Enviado desde mi Galaxy A12 mediante Google chrome
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlexGIRONA
kiqu (20-09-2022)
  #4  
Antiguo 18-09-2022, 15:15
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aumentar eslora de lancha ¿como?

Muy buenas Kronem, lo primero es lo primero, aqui nos gusta saber con quien hablamos, tu has entrado por primera vez y no nos cuentas nada de donde navegas, que titulación tienes,….

Suerte con tus dudas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Itxasfree (19-09-2022)
  #5  
Antiguo 18-09-2022, 15:40
Avatar de Kronem
Kronem Kronem esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-09-2022
Edad: 45
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aumentar eslora de lancha ¿como?

Muy buenas, navego por las costas de Baleares, soy patron de yate con habilitaciones anejas y en la actualidad me preparo para el PPER y Capitan. Mi barco es nuevo del 2021, no contemplo venderlo en principio, solo deseo conocer si alguien sabe como aumentar la eslora oficial del casco hasta los 6 metros para que en un futuro pueda utilizarlo como barco de practicas en la instrucción de PNB.

Mi barco es una Karnic SL601 y motor 150cv, una gozada de barco para trabajar en el, si bien, eso, desearía incrementar su eslora por razones profesionales futuras, evidentemente si no se puede se cambiara, por ello agradecere no responda en el sentido “cambialo sera mas facil”.

Muchisimas gracias a ver si alguien puede aportar algo que sume
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-09-2022, 16:47
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aumentar eslora de lancha ¿como?

Se lee cada cosa en ésta taberna.......
Un futuro aspirante a formador.

Que entra y no lee arriba del todo en la página a la izquierda.

" Normas del foro..........."
Que sabe registrarse e ir al apartado más visitado, para preguntar y resolver sus dudas......

Pero no ve......

" Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos
Inserta aquí tu presentación o despedida, felicitaciones de cumpleaños. Felicitaciones en general, agradecimientos y ese tipo de cosas."

Cita:
Originalmente publicado por Kronem Ver mensaje
....... soy patron de yate con habilitaciones anejas y en la actualidad me preparo para el PPER y Capitan......... barco de practicas en la instrucción de PNB. ....... si bien, eso, desearía incrementar su eslora, por ello agradecere no responda en el sentido “cambialo sera mas facil”.
Y claro, una homologación de un astillero, una construcción, unas especificaciones.....

Se puede cambiar, a voluntad para necesidades propias. Sabiendo que una eslora de X, 90 o 99 se hace para no llegar, por lo que sea, ( ITB, Titulación, Impuestos, Atraque) a la medida siguiente.

Lo que se ve, en ésta sociedad cambiante.

.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Egis (18-09-2022), Itxasfree (19-09-2022), kiqu (20-09-2022)
  #7  
Antiguo 19-09-2022, 16:05
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 55 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aumentar eslora de lancha ¿como?

No se hasta que punto pueden ser legales las 2 opciones que voy a plantear , colocarle una plataforma de baño fija o añadir un botalon en proa , se tendrían que homologar o eso creo para que fueran incluidas en la documentación de la embarcación .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-09-2022, 19:48
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aumentar eslora de lancha ¿como?

Habla con algun ingeniero que pase ITB y te saca de dudas al momento, son ellos lo que tendrian que homologarte el barco si lo que quieres se puede hacer.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-09-2022, 20:38
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aumentar eslora de lancha ¿como?

Cita:
Originalmente publicado por Kronem Ver mensaje
Hola amigos, pues asi es, necesito aumentar la eslora de mi barco en 10 cm. La razon es que quiero usarlo para dar practicas de PNB y el minimo legal exigido para las practicas es de 6 metros de eslora y el mio tiene 5,90. Antes de plantear un cambio barco, ¿hay forma de aumentar la eslora y que conste en el certificado de navegacion oficialmente?

Habia pensado en añadir unos Flaps y un proyecto de modificacion estructural. Pero no se mas. La razon delos flaps es que en el concepto de esora queda inclido “ elementos no fijos que ayuden a la hidroestabilidad del barco tanto en navegacion como parado”. Entonces si le añando Flaps ¿eso me serviria?

¿Que opinais? Alguno con experiencia en el tema? Gracias!!

Buenas

Me dedico a esto y te podría decir que SI, es viable, me mandas un privado y te explico. Viable, NO recomendable
Además he homologados varios barcos para escuelas, de hecho fundé en 2007 una escuela náutica.

Te adelanto, que la única forma de hacer esto es mediante proyecto, una agencia acreditada, no todas la ITB lo estan para emitir este documento de post-construcción, y un proyecto técnico.

Según cuentas, te adelanto que el precio de todo esto esta por encima del valor de tu barco.

Mi recomendación. Vende este barco y te compras uno de mas de 6 metros.

Si le tienes mucho cariño a tu barco y te quieres gastar las perras me pones un privado y te explico.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Itxasfree (19-09-2022)
  #10  
Antiguo 20-09-2022, 09:50
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aumentar eslora de lancha ¿como?

OK True. Culpable.
Felicidades a todos los que cumplieron anios en estos anios y que vean, vivan anios , si no felicisimos, satisfactorios. No tenéis que ampliar; unos juramentos a comunistas con suenios zaristas van incluidos. nihao
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-09-2022, 14:56
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aumentar eslora de lancha ¿como?

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
OK True. Culpable.
Felicidades a todos los que cumplieron anios en estos anios y que vean, vivan anios , si no felicisimos, satisfactorios. No tenéis que ampliar; unos juramentos a comunistas con suenios zaristas van incluidos. nihao
. Joeeeeer! Pues vale Nihao.

Desde el respeto, y te leo y sigo desde hace años; el mensaje de True se puede interpretar desde distintas posiciones, pero es respetuoso. Y desde mi perspectiba, acertado.

No entiendo, e incluso me parece fuera de tono tu mensaje. Solo nis falta mezclar ideologias, politica y mucho Ron.

En cualquier caso, en efecto.. ésto es un Antro. ( Que nos guste ó no, somos Nosotros Quienes Conformamos y generamos su Ambiente&Rollo)

-Nota; Nada.... No ne hagáis caso. Llevo todo agosto peleando, llevando material a gremios haciendo obra en casa.( Y concluyendo la del Velero) Así que seguro que está genial . Estoy algo cansado de ruidos, y cada vez eljo mejor y soy mas selecto con los lugares y Antros que visito. Si hasta me estoy reeconntrando con el Jazzz ( Y hasta la musica Clasica, shhhhh... Top secret) Y éso, que ne encanta el Rokc!

Salut Os.. y buen viento!

Editado por Itxasfree en 20-09-2022 a las 15:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto