![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi vela actual o sea la que va relingada , si que lleva matafiones (en el primer rizo) y por lo que tu dices de la facilidad de no tener que andar pasando el cabito con castaña a mi me gusta y los pienso volver a poner en la nueva , la duda era que tipo de nudo fácil y rápido usar para trincarlos , estuve pensando en hacer una gaza con un as de guía en un lado del matafión y pasar el chicote del otro lado de manera que se pueda hacer algún nudo simple , rápido y quede fuerte, ¿como os lo montais con los nudos de los matafiones?
![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre los matafiones de rizos, yo hace años que no los pongo. Hoy dia se suele llevar lazy bag, o si es una vela de regatas, la vela es bastante rígida y no molesta el no llevar matafiones...
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un nudo llano? Salu2 E-clipSe |
|
|
||||
|
||||
|
Un nudo de rizo?
|
||||
|
||||
|
Diría q son lo mismo...
de la web de luisuixo: http://www.terra.es/personal/luisuxi...#_Hlk459717278 Salu2 Editado por E-clipSe en 19-12-2006 a las 00:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Esfesstivamente, pero como ahora estamos hablando de su aplicación en la toma de rizos...
De todas formas, ya que estamos, particularmente prefiero el llano pasado por seno. Para deshacerlo, solamente hay que tirar del chicote. Es muchísimo más cómodo y rápido. Aunque hace ya muchos años que no he anudado un matafión...
|
||||
|
||||
este año he cambiado ma mayor y mi sorpresa fue cuando mi velero me la monto ,vi que nada mas tenia el pujamen libre el matias me dijo que notaria una mejora en todos los rumbos lo unico es que tuve que aprender este nuevo sistema perosi puedo decir igual que Magoo que he mejorado es todos los rumbos, debe ser algo verdadero ya que como veras ahora todos lo llevan asi mens en al aceñida hacia la barra del bar FELICES FIESTAS a toda la taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barbarossa, aclaro que mi vela nueva NO va relingada, la vieja sí.
Me resulta más fácil de trimar así, con el pujamen suelto. Lleva patín en el puño de escota y se desliza muy bien. La vela vieja, que era súper clásica, iba relingada y además lleva matafiones en las tres franjas de rizos. Es muy cómodo para sujetar el faldón cuando rizas, pero, ojo, su función no es trabajar sujetando la vela, sólo recoger el paño sobrante. Las dos veces que, hasta ahora, he tenido que tomar un rizo en la vela nueva he buscado unos cabitos para hacer matafiones (hay ollaos, claro). Es verdad, como dice QS (ex Tomatasso), que el tejido nuevo es más rígido, pero me gusta recoger el faldón y que no vaya tan expuesto al viento. Y el nudo de los matafiones, llano, de rizar, como dice Atnem (probaré lo de pasarlo por seno para deshacerlo fácilmente). Atnem, el día que hagas clases a bordo, me apuntaré. Pagando, claro. saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fondeo libre Formentor | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 23 | 14-06-2008 15:44 |