![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las colas son problemáticas, más engranajes, la "goma" que va en el casco hay que cambiarla periódicamente (los manuales dicen que cada 5 años) y el trabajo sale caro, además se desperdicia más potencia (son dos juegos de engranajes a 45) La transmisión con línea de eje con motor diesel es más barato de mantener , más económico de usar (se gasta menos combustible) y ocupa poco espacio. Los FB son de gasolina (más gasto en combustible), más caros de mantener, suben el centro de gravedad bastante, presentan más riesgos ante incendios, robo y hombre al agua, casi no se puede amarrar de popa. Las únicas ventajas del FB es que se pueden cambiar rápido (por si hay que cambiarlo) y que se maniobra más fácil. Sin duda, línea de eje para veleros desde medianos. Por qué velero comprar... anda mirando. Hay MUY buenos barcos en oferta, los antiguos y bien mantenidos pueden ser una opción MUY tentadora por lo baratos y marineros, (YO nunca me compraría un lindo barco francés pero... hay quien si), fijate en Cosas de Barcos que hay veleros a montones. https://www.cosasdebarcos.com/ Hay lindos Pumas de 28 que rondan los € 7.000,--
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
|
|