Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones
Muy interesante el desglose, Roger, gracias.
Una sugerencia: ¿sería buena idea proponer salidas a los colegios y universidades?. El enfoque podría ser diferente: salida ecológica, con explicaciones sobre la flora y fauna marinas, la importancia de cuidar nuestros mares y todo eso, avistamiento de ballenas y delfines; salida deportiva, con iniciación a la navegación en velero y, más tarde, iniciación suave a la técnica de regata; salidas "históricas", con explicaciones sobre historia del mar, arqueología marina, búsqueda de tesoros, batallas, piratas..
¿No es posible encontrar subvenciones para montar algo así?. Los ayuntamientos y organismos dependientes de comunidades autónomas podrían estar interesados. Es cultura y deporte.
Otra sugerencia: cita a ciegas en el mar. Al estilo de Meeting o Match, pero haciendo que los encuentros se realicen en la cubierta de un velero. Muy romántico y con su toque de aventura.
Saludos 
|
Como dice Rog, uno de los elementos fundamentales del negocio del chárter es ofrecer un precio atractivo de reventa del barco, y ello se consigue en gran parte gracias a la exencion del impuesto de matriculación de esas embarcaciones.
Pero para la Agencia Tributaria, esa exención sólo es legal si el barco se dedica al alquiler puro y duro, sea con o sin patrón. El tener el barco lista 6ª para organizar actividades recreativas especificas como las que tu propones, sería motivo de un expediente de regularización, con las sanciones correspondientes en caso de no haber pagado dicho impuesto.
O sea que no es tan fácil rentabilizar sin jugártela....
