![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente nunca he dicho que los quilla corrida sean los mejores diseños para el Gran Sur, al contrario..son peligrosos con grandes mares rompientes de popa y más en solitario..y más con los pilotos de viento.. Todos los participantes van mentalizados y preparados para vuelcos de 360 grados.. Pero...y vuelvo a insistir..es un reto que propone navegar COMO en 1968, o al menos acercarse...para homenajear a los pioneros y que los que se atrevan puedan sentir lo que ellos sintieron.. En cuanto al acero, aparejos,velas,winches, radios..siento decirte que prácticamente todos los palos,aparejos,velas,jarcia de labor, algunos motores, muchos winches, poleas, portillos, poleas,instalaciones eléctricas y de agua, bombas achique...son NUEVAS, y fabricadas con las ultimas tecnologías...en los barcos de la GGR.. Moitissier salió con un palo que era un antiguo poste de telégrafos, con una jarcia sobredimensionada pero absolutamente rústica en comparación con lo que llevó, por ejemplo, Chichester en el Gipsy Moth IV un año antes..con un más que escaso apoyo y presupuesto que Sir Francis..y no digamos de los barcos de regata, tipo copa america, de la época.. La Global Solo es una propuesta muy interesante de vuelta al mundo, desde luego...pero no pretende recrear, ni homenajear a ningún pionero..y sus vivencias en la mar en el 68.. Esa es la diferencia.. Si aceptamos ese hecho podremos valorar en su justa medida este reto.. Por último, si yo pudiera elegir, tuviera los conocimientos, el presupuesto, las ganas, la forma física para ello elegiría un Imoca de la generación de los años 2000, como el Kingfisher, con quilla basculante, con un piloto automático de los actuales, con internet a bordo y meteo de ultima generacion y un sistema para auyentar a ballenas y cachalotes para prevenir colisiones... como barco más seguro para dar la vuelta al mundo en sentido Oeste a Este... Sería mi elección... Y si tuviera que escoger entre un first 36.7, un hanse 37, un Sun odissey 37, un X 37..por ejemplo, y el barco de Kirsten..elegiría el de Kirsten, sin duda, pero bien equipado con buena electrónica, piloto de última generación, internet..para dar la vuelta al mundo y en ese caso tanto me daría de Oeste a Este que al revés... Todo ello, eso sí, en solitario.. Y...no..yo no me apuntaría nunca a la GGR...es brutal para mí.. Saludos Editado por zar en 30-11-2022 a las 21:42. |
|
|