yo he tenido ese motor y ahora tengo otro de 2,5cv 4 tiempos. Con estos motores el truco para que funcione a la primera que yo uso es que lo primero le pongo un filtro de gasolina de moto que vale 3 euros y lo cambio una vez al año. La gasolina no dejar que se haga vieja porque obstruye el carburador y si no lo vas a usar y sobre todo en invierno tapar la entrada de aire del carburador con algo para que no te entre humedad con el aire y se condense dentro. Tuve un mariner que tenia la toma de aire redonda y yo le ponia un condon

mano de santo oiga!

A ser posible, por lo menos una vez al mes arrancarlo y dejar que coja la temperatura de uso normal (no vale 2 minutos). Llevar una bujia de repuesto por si acaso y cambiar el aceite de motor cuando te diga el manual de hacerlo ya que llevan poco aceite y no merece la pena andar racaneando en eso.
Como todos los fueraborda, los tornillos de la cola hay que quitarlos una vez al año, limpiarlos y darles aceite porque si no el dia que los quieras quitar no vas a poder y a veces llegan a estar tan duros que se pueden hacer grietas en la cola al quitarlos.
Como todos los motores, el uso mas o menos continuado y el mantenimiento es lo que hace que funcionen bien.