La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2022, 13:37
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Tapio Lehtinen: lecciones de mi rescate en la GGR [Traducción 7]
By Katy Stickland
9 diciembre 2022

Tapio Lehtinen es un marinero de toda la vida de Helsinki que comenzó en los botes Optimist a la edad de 6 años. Ex comodoro del club náutico Helsingfors Segelsällskap (HSS), ha competido en todo, desde Lasers hasta la regata Whitbread, incluida una carrera de tres décadas. -larga carrera deportiva en su clásico 6m May Be IV. Ha competido en la carrera Whitbread Round the World de 1981/2 a bordo del Skopbank de Finlandia; la Carrera de Gran Bretaña e Irlanda a dos manos de 1985; la carrera transatlántica 2 ESTRELLAS de 1986, la carrera Azores-and-Back de 1987; y la Carrera de las Bermudas de 2014. Ahora está preparando su Swan 55, Galiana para la Ocean Globe Race de 2023. Crédito: Nora Havel/GGR 2022

Nos lanzaron dos sisgas de lanzacabos al Minnehaha; agarré una de ellas, volví a la balsa y la até al cabo de la balsa, y Kirsten me permitió desembarcar del Minnehaha.

Luego me jalaron contra el costado de Darya Gayatri hasta el pie de una escalera de cuerda de 10 m.

Con la balsa subiendo y bajando un par de metros con cada ola, logré elegir el momento adecuado para agarrar la escala.

Un Tapio Lehtinen aliviado después de su terrible experiencia de 24 horas. Crédito: Anglo Eastern

La trepada de 10 m me pareció más como de 30 m. Pero todo salió bien, con la tripulación de Darya Gayatri en cubierta ayudándome y dándome la bienvenida a bordo, y luego izando de la balsa detrás de mí.

Desde entonces, disfruto de la hospitalidad de la tripulación india, que me proporcionó ropa, una cama, transporte a Yakarta y una maravillosa cocina india.

*Desde entonces, Tapio tocó tierra en Yakarta y ahora está haciendo arreglos para viajar de regreso a Finlandia a tiempo para Navidad

Lecciones aprendidas: el barco

Construcción: Puede que nunca sepa qué causó el hundimiento. Completé un reacondicionamiento completo de mi barco antes del GGR de 2018, incluida la laminación de kevlar adicional sobre el casco, una nueva cubierta, nuevos largueros longitudinales y cinco nuevos mamparos estancos. En retrospectiva, llevaría tanto el refuerzo externo del laminado del casco como los largueros longitudinales internos hasta el espejo de popa del barco.
Pasacascos: Lo primero que pensé fue que un pasacascos debía haber fallado entre los dos mamparos estancos de popa, llenando el compartimento y rompiendo el mamparo para que el agua pudiera fluir hacia proa, pero ¿podría un solo revestimiento fallido dejar entrar 20-30 metros cúbicos de agua en sólo cinco minutos? En cualquier caso, ahora solo usaré accesorios que pasan por el casco con una brida externa en lugar de los que están a ras del casco, que pueden ser menos fuertes, y volveré a examinar si el bronce o el composite son una opción más resistente.
Cargas en el espejo de popa y la aleta de viento: una nueva fuerza que estresaba el espejo de popa en comparación con la carrera de 2018 era mi nueva aleta de viento Hydrovane con su propia pala de dirección unida al espejo de popa. Si bien esto mejoró el mantenimiento del rumbo, puede haber puesto a la estrecha popa bajo una nueva tensión lateral. ¿Podría la tensión de las olas y los aparejos en la mayor parte de 40,000 millas en cuatro años haber causado la delaminación del casco? La línea de la cubierta estaba intacta y el aparejo no se aflojó, por lo que no se dobló por la mitad, pero ¿podría haberse abierto un agujero en algún lugar de popa? El barco se encuentra ahora a 5.000 m bajo las olas, por lo que nunca lo sabremos con certeza.

[Continuará...]
zar (12-12-2022)

Sergio Ponce

Reglas del foro