Cita:
Originalmente publicado por ignatiuslincoln
Hola un  , una pregunta solo funciona si está configurada con el MMSI o de todas formas envía una señal si no está asociada?,
saludos
|
Yo tengo una PLB y la tengo registrada en Inglaterra sin MMSI, pero con mis datos de contacto y con datos de mi embarcación y de mi kayak, ya que la uso indistintamente cuando navego en barco o en kayak, por eso no la quiero asociada solo a un MMSI y por este motivo, si no la quieres asociar a un MMSI, en España, debe ser "por nuestro bien", no puedes disponer de una PLB y la has de asociar en un país que se permita a no residentes registrar PLBs. El único "pero" es que según he leído, la alarma de mi PLB se envía a Inglaterra, allí ven en qué zona se ubica la señal de GPS de la alarma, se ponen en contacto con las autoridades de la zona donde se dé la alarma y les pasan la información, no sé si eso causa gran demora en el inicio del rescate, pero mejor eso que nada.
También es interesante que el vendedor de la PLB la vende tanto para actividades náuticas, como de montaña, por lo que sería una gran herramienta, tanto para deportistas marítimos que no disponen de MMSI o no lo quieren asociar a una embarcación, como para deportistas de la montaña, pero lo dicho, en nuestro país prefieren tener que organizar una búsqueda sin ninguna pista a que tengamos una herramienta que nos ayude a todos.