La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2023, 12:51
pablitoig pablitoig esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Patrones de Yate Pro

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Como para hacer cualquier otra actividad, o te contratan por cuenta ajena, o eres autónomo
y agrego a tu info,
todo por el Instituto Social de Marina, en regimen especial del mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pablitoig este mensaje:
Manila1886 (20-01-2023), tony17 (21-01-2023)
Antiguo 25-01-2023, 09:25
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Patrones de Yate Pro

Cita:
Originalmente publicado por pablitoig Ver mensaje
y agrego a tu info,
todo por el Instituto Social de Marina, en regimen especial del mar
Correcto , tambien existe un autónomo del Mar...
Citar y responder
Antiguo 26-01-2023, 10:35
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Unos vasos por mi cuenta.
Interesante tema.
Una pregunta: ¿ que tramites hay que hacer para tener el titulo "profesional" siendo C.Y.?
Y ya de paso si sois tan amables, ¿ donde se pueden obtener/tramitar?
Citar y responder
Antiguo 26-01-2023, 11:04
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Hola,
Primero tienes que hacer el curso básico de seguridad STCW. Son dos semanitas full time, por cierto muy interesantes. No hay examen, lo haces y te lo dan.
Hay varias escuelas profesionales por España que lo imparten. Yo lo hice en Vigo por 450 eur. En otros sitios está a 600 eur.

Luego tienes que ir a una capitanía o a la DGMM a que te lo homologuen. Esto con 5 eur y te mandan el diploma internacional.

Con este título solicitas en una capitanía o en la DGMM la Libreta Marítima Española, + dos fotos, que cuesta 8 ó 9 eur. Si pides la Internacional cuesta como 48 eur. La diferencia es que con la Inter te puedes embarcar en buques de bandera extranjera.

Cuando la tengas, solicitas una revisión médica al ISM (Instituto Social de la Marina). Es gratuita y te hacen un chequeo estupendo.

Y ya está.

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Unos vasos por mi cuenta.
Interesante tema.
Una pregunta: ¿ que tramites hay que hacer para tener el titulo "profesional" siendo C.Y.?
Y ya de paso si sois tan amables, ¿ donde se pueden obtener/tramitar?
mareton (26-01-2023), miwelote (06-08-2023), tony17 (26-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 12:17
J.Alcantara J.Alcantara esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Hola,
Primero tienes que hacer el curso básico de seguridad STCW. Son dos semanitas full time, por cierto muy interesantes. No hay examen, lo haces y te lo dan.
Hay varias escuelas profesionales por España que lo imparten. Yo lo hice en Vigo por 450 eur. En otros sitios está a 600 eur.

Luego tienes que ir a una capitanía o a la DGMM a que te lo homologuen. Esto con 5 eur y te mandan el diploma internacional.

Con este título solicitas en una capitanía o en la DGMM la Libreta Marítima Española, + dos fotos, que cuesta 8 ó 9 eur. Si pides la Internacional cuesta como 48 eur. La diferencia es que con la Inter te puedes embarcar en buques de bandera extranjera.

Cuando la tengas, solicitas una revisión médica al ISM (Instituto Social de la Marina). Es gratuita y te hacen un chequeo estupendo.

Y ya está.
Buenos días Manila, estoy en la misma tesitura que el compañero mareton,
me podrias aclarar esa cuestion de los barcos extranjeros, segun tengo entendido siendo C.Y se puede hacer el examen de PPER, o solicitar el C.Y PRO, pero eso creo que es para barcos de bandera española y dentro de los
limites de navegacion que marcan las atribuciones, y eso de la libreta internacional ¿ que quiere decir ? con esa libreta y el C.Y PRO o PPER puedes embarcar en barcos extranjeros ? ¿ en calidad de que ?, entiendo que de oficial o capitan del bbuque seguro que nos es,
yo siempre he visto que los marinos españoles cuando solicitaban a traves de agencias embarque en banderas extranjeras, se embarcaba solo con el " pasaporte " sin ser C.Y ni P.Y ni nada, se embarcaba de acuerdo al puesto que solicitaban en la agencia, si pedian un capitan por ej, y se era capitan de MM debias de justificarlo con la libreta española pero para efecto de embarque solo con el pasaporte era suficiente
bueno lo que me interesa que me explicaras, por favor, es si siendo PPER o C.Y. PRO se puede embarcar de oficial o Capitan en buques extranjeros
disculpa la extension de la pregunta,
saludos
Citar y responder
Antiguo 26-01-2023, 15:27
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

La libreta marítima la tiene que tener cualquiera que trabaje profesionalmente en el mar. Sea de pinche de cocina en un crucero, azafata, mecánico naval o el Capitán de un RORO. Para obtenerla, el requisito mínimo es hacer el curso STCW de seguridad. Si te embarcas en un barco de bandera extranjera, necesitas la Libreta Internacional.
La Libreta marítima, tanto la Española como la Internacional, es el"pasaporte del marino": En ella se apuntan los enroles, los desenroles, por tanto se contabilizan los días de mar, tu titulación, los cursos oficiales que hagas y las revisiones médicas.

En el caso de los PY y CY habilitados o PPER, nos aplican la misma normativa marítima de disponer de la Libreta. Pero las atribuciones son las de cada titulación.

Con la titulación de recreo "habilitada", NO te puedes enrolar de oficial en ningún buque.
Solo puedes ejercer profesionalmente en embarcaciones de recreo de la 7ª o de la 6ª, según las atribuciones de tu titulación.
En relación a esto, hice una consulta en la DGMM respecto a barcos de recreo de propiedad española pero bandera polaca y me dijeron que con la libreta española era suficiente.

Cita:
Originalmente publicado por J.Alcantara Ver mensaje
Buenos días Manila, estoy en la misma tesitura que el compañero mareton,
me podrias aclarar esa cuestion de los barcos extranjeros, segun tengo entendido siendo C.Y se puede hacer el examen de PPER, o solicitar el C.Y PRO, pero eso creo que es para barcos de bandera española y dentro de los
limites de navegacion que marcan las atribuciones, y eso de la libreta internacional ¿ que quiere decir ? con esa libreta y el C.Y PRO o PPER puedes embarcar en barcos extranjeros ? ¿ en calidad de que ?, entiendo que de oficial o capitan del bbuque seguro que nos es,
yo siempre he visto que los marinos españoles cuando solicitaban a traves de agencias embarque en banderas extranjeras, se embarcaba solo con el " pasaporte " sin ser C.Y ni P.Y ni nada, se embarcaba de acuerdo al puesto que solicitaban en la agencia, si pedian un capitan por ej, y se era capitan de MM debias de justificarlo con la libreta española pero para efecto de embarque solo con el pasaporte era suficiente
bueno lo que me interesa que me explicaras, por favor, es si siendo PPER o C.Y. PRO se puede embarcar de oficial o Capitan en buques extranjeros
disculpa la extension de la pregunta,
saludos
J.Alcantara (26-01-2023), miwelote (06-08-2023)
Antiguo 26-01-2023, 16:53
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

Solo por aclarar, las habilitaciones anejas a los títulos de recreo, lo que llamamos PER PRO, PY PRO y CY PRO, no requieren del reconocimiento médico previo al embarque. Y hasta donde yo se y sin ánimo de crear polémica, tampoco requiere de libreta marítima para ejercer. Que si quieres la puedes sacar, pero no sé quién te la va sellar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
J.Alcantara (26-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 16:55
J.Alcantara J.Alcantara esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
La libreta marítima la tiene que tener cualquiera que trabaje profesionalmente en el mar. Sea de pinche de cocina en un crucero, azafata, mecánico naval o el Capitán de un RORO. Para obtenerla, el requisito mínimo es hacer el curso STCW de seguridad. Si te embarcas en un barco de bandera extranjera, necesitas la Libreta Internacional.
La Libreta marítima, tanto la Española como la Internacional, es el"pasaporte del marino": En ella se apuntan los enroles, los desenroles, por tanto se contabilizan los días de mar, tu titulación, los cursos oficiales que hagas y las revisiones médicas.

En el caso de los PY y CY habilitados o PPER, nos aplican la misma normativa marítima de disponer de la Libreta. Pero las atribuciones son las de cada titulación.

Con la titulación de recreo "habilitada", NO te puedes enrolar de oficial en ningún buque.
Solo puedes ejercer profesionalmente en embarcaciones de recreo de la 7ª o de la 6ª, según las atribuciones de tu titulación.
En relación a esto, hice una consulta en la DGMM respecto a barcos de recreo de propiedad española pero bandera polaca y me dijeron que con la libreta española era suficiente.
Muchas gracias por la aclaracion, esa era mi duda, como el compañero mareton pregunta por los tramites para hacerse C.Y. PRO, y en tu respuesta he leido que si se saca la libreta internacional puede embarcar en buques extranjeros, me ha asaltado la duda, o puede que yo lo haya interpretado mal, PD. en mis tiempos jovenes, para embarcar en buques petroleros con bndera liberiana o noruega etc, se embarcaba con el pasaporte, la libreta se tenia con todos los enroles que hubieras tenido en barcos españoles, pero para barcos extranjeros eso no servia nada mas que para que la agencia que te llamaba viera que eras profesional, una vez en el barco, el capitan del barco no te la pediala libreta para nada, y en vez de anotar en esa libreta el enrole, al desembarcar te daban un certificado oficial del pais de la bandera que llevaba el barco. ( unas hojas que el capitan ya las llevaba a bordo )
los tiempos han cambiado y las normas más aun
gracias otra vez
Citar y responder
Antiguo 27-01-2023, 19:07
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:

Buenas tardes ,

Si te embarcas en un barco de bandera extranjera, necesitas la Libreta Internacional.

con esas titulaciones de recreo , no puedes embarcarte profesionalmente en ningun barco de bandera extranjera , necesitas titulaciones SCTW. y por supuesto tampoco en ninguno de bandera polaca ,profesionalmente iii

los unicos titulos que puedes y que no son SCTW...... y solo para barcos de la bandera de la Commonwealth
con titulaciones de la RYA

es la legislación de la O.M.I.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
patrón de charter, patrón de yate pro

Reglas del foro