La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-12-2022, 12:44
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 217 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rotura hilo trenzado

Buen dia y para todos. La cuestión que aquí os expongo me trae muy intrigado y recurro a vuestra experiencia y excelentes consejos. Resulta que me gusta mucho practicar la pesca de cefalópodos, especialmente calamar y sepia desde embarcación con caña y ultimamente y con demasiada frecuencia estoy perdiendo los señuelos por se me rompe el hilo trenzado. No es por rozadura en piedras ya que suelo romper a uno o dos metros de la puntera. Las anillas están minuciosamente revisadas y en cuanto al carrete, revisado el guia hilos, aguja y todo lo que pueda producir roce aparentemente todo perfecto. ya solo me queda sospechar de la calidad del hilo y este es nuevo y con un solo uso. Os adjunto unas fotos y escucho con suma atención vuestras opiniones.
Gracias un un cordial saludo
https://ibb.co/Db04J1h
https://ibb.co/kSPcxVJ
https://ibb.co/Wv6DSs5o
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-12-2022, 12:50
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 217 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

El tercer enlace parece que no abre. Haber si ahora si.
https://ibb.co/Wv6DSs5
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-12-2022, 13:44
Avatar de Chamadyco
Chamadyco Chamadyco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2022
Localización: Bahía de Santander
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Buen dia y para todos. La cuestión que aquí os expongo me trae muy intrigado y recurro a vuestra experiencia y excelentes consejos. Resulta que me gusta mucho practicar la pesca de cefalópodos, especialmente calamar y sepia desde embarcación con caña y ultimamente y con demasiada frecuencia estoy perdiendo los señuelos por se me rompe el hilo trenzado. No es por rozadura en piedras ya que suelo romper a uno o dos metros de la puntera. Las anillas están minuciosamente revisadas y en cuanto al carrete, revisado el guia hilos, aguja y todo lo que pueda producir roce aparentemente todo perfecto. ya solo me queda sospechar de la calidad del hilo y este es nuevo y con un solo uso. Os adjunto unas fotos y escucho con suma atención vuestras opiniones.
Gracias un un cordial saludo
https://ibb.co/Db04J1h
https://ibb.co/kSPcxVJ
https://ibb.co/Wv6DSs5o
En qué situación te rompe? Cuanto tienes un cefalópodo al otro lado de la línea? Cuando enganchas fondo?

Es raro que te rompa por ahí. Antes suele romper en un nudo o en el bajo de fluorocarbono. Podría ser una partida de mala calidad del hilo.

Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-12-2022, 18:09
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,812
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 2,994 Agradecimientos en 2,017 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Yo cogería un trozo, y comprobaba la carga de rotura.
Colgaría pesos hasta verificar cuando rompe.
Si está en lo que marca el fabricante.
Luego continuaría analizando.

No sé la razón.
Tengo hilo que según el fabricante resiste 18 kg, Empatando y haciendo unos pies, me rompió varias veces al tirar para apretar los nudos.
Me entró la duda.
Puse un cubo colgado a pocos centímetros del suelo y fui metierdole carga, a los 3,5 kg de peso rompe.
Hace tiempo que lo compré, siempre estuvo en casa, a la sombra, en una caja y sitio seco.
No vale.
Hay mucho producto que no pasa controles y da el resultado que da.....

Los anzuelos de emblema noruego, ahora ya se venden traídos de extremo Oriente.
No son como los antiguos de la marca.

Suerte.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Andromeda (19-12-2022)
  #5  
Antiguo 18-12-2022, 18:30
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Eso suele pasar con los hilos del chino. Aún así, también son fuertes y solo rompen por abrasión, debes buscar donde se produce, lo mismo se introduce entre la rendija que suele quedar en los guiahilos.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-12-2022, 20:23
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 217 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Yo cogería un trozo, y comprobaba la carga de rotura.
Colgaría pesos hasta verificar cuando rompe.
Si está en lo que marca el fabricante.
Luego continuaría analizando.

No sé la razón.
Tengo hilo que según el fabricante resiste 18 kg, Empatando y haciendo unos pies, me rompió varias veces al tirar para apretar los nudos.
Me entró la duda.
Puse un cubo colgado a pocos centímetros del suelo y fui metierdole carga, a los 3,5 kg de peso rompe.
Hace tiempo que lo compré, siempre estuvo en casa, a la sombra, en una caja y sitio seco.
No vale.
Hay mucho producto que no pasa controles y da el resultado que da.....

Los anzuelos de emblema noruego, ahora ya se venden traídos de extremo Oriente.
No son como los antiguos de la marca.

Suerte.
Un saludo
Gracias por la respuesta. Si has visto las fotos veras que el hilo está como rozado y por ahí tiré con ambas manos y rompió con poco esfuerzo. Las anillas tienen la cerámica perfecta y parece como si el roce al pasar por ellas lo deteriorase. No se, he tenido otros hilos y no hay ese problema. El hilo es 0.16 - 10.70kg
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-12-2022, 20:29
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 217 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Eso suele pasar con los hilos del chino. Aún así, también son fuertes y solo rompen por abrasión, debes buscar donde se produce, lo mismo se introduce entre la rendija que suele quedar en los guiahilos.
El hilo tiene un solo uso y fué comprado hace una semana. Es la marca caperlan fué comprado en "Decarthon"
El guia hilos puede ser, lo estudié con mucha atención y no le veo nada extraño y el hilo pasa bien. La abrasión ya había pensado pero es al recoger cuando se rompe y no debería puesto que el hilo viene mojado y por tanto va lubricado por las anillas.
Un 0.16mm con 10 kg de resistencia no debería excepto que el material sea una m.........
Gracias por la respuesta
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-12-2022, 20:41
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 217 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Cita:
Originalmente publicado por Chamadyco Ver mensaje
En qué situación te rompe? Cuanto tienes un cefalópodo al otro lado de la línea? Cuando enganchas fondo?

Es raro que te rompa por ahí. Antes suele romper en un nudo o en el bajo de fluorocarbono. Podría ser una partida de mala calidad del hilo.

Un saludo.
Hola. Se rompre siempre al recoger y con algo de tensión. No demasiado. Con el peso del señuelo y tras un par de horas o tres ya rompe y al observar con detenimiento, se ve que está como deshilachado. No es de los mejores pero tampoco me pareció malo.
Gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-12-2022, 05:41
Avatar de JOSEDECORA171
JOSEDECORA171 JOSEDECORA171 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 53
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Yo me compraría otro hilo de una calidad digna y si no rompe te quitas todos los fantasmas de la cabeza
Empezaría por ahí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOSEDECORA171
Andromeda (19-12-2022)
  #10  
Antiguo 19-12-2022, 09:58
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Buen dia y para todos. La cuestión que aquí os expongo me trae muy intrigado y recurro a vuestra experiencia y excelentes consejos. Resulta que me gusta mucho practicar la pesca de cefalópodos, especialmente calamar y sepia desde embarcación con caña y ultimamente y con demasiada frecuencia estoy perdiendo los señuelos por se me rompe el hilo trenzado. No es por rozadura en piedras ya que suelo romper a uno o dos metros de la puntera. Las anillas están minuciosamente revisadas y en cuanto al carrete, revisado el guia hilos, aguja y todo lo que pueda producir roce aparentemente todo perfecto. ya solo me queda sospechar de la calidad del hilo y este es nuevo y con un solo uso. Os adjunto unas fotos y escucho con suma atención vuestras opiniones.
Gracias un un cordial saludo
https://ibb.co/Db04J1h
https://ibb.co/kSPcxVJ
https://ibb.co/Wv6DSs5o
Yo cambiaria ese trenzado por otro, hay partidas que salen malas. A mi ayer mismo me partieron dos veces un trenzado de 0,28 de buena marca(dos meros considerables). La anterior salida tb me partio el mismo hilo y al llegar a puerto hice una prueba de resistencia y lo di por bueno cuando paso de los 16kg de aguante sin romper. La sorpresa es que ayer dos veces partio(una a mitad linea y otra a un metro de la ultima anilla) y he llegado a la conclusion de que hay tramos de la bobina defectuosos que no aguantan peso siendo el hilo nuevo. La solución cambiar el hilo por otro y calibrar el freno del carrete a la linea con la que pesques.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-12-2022, 10:57
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 202 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Yo antes de nada cambiaría la anilla de la punta de la caña. Y por supuesto la nueva que sea Fuji
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet
Andromeda (19-12-2022)
  #12  
Antiguo 19-12-2022, 11:04
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Cita:
Originalmente publicado por gimlet Ver mensaje
Yo antes de nada cambiaría la anilla de la punta de la caña. Y por supuesto la nueva que sea Fuji
En mi caso las anillas son fuji y estan perfectas, pero hay veces que parte con una resistencia de 7-8kg y en otras en 15kg no parte, por lo que hay tramos del trenzado esta en mal estado(es nuevo) . he partido 3 veces por diferentes puntos , por lo que la solución es cambiar de trenzado y quedarse con cara de tonto cuando pierdes una buena pieza. Si los hilos vienen de china es recomendable realizar una prueba de resistencia para saber lo que estas montando y lo que puedes esperar de el, ya que hay buenos hilos originales pero tb hay copias de mala calidad.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-12-2022, 12:50
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 217 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
En mi caso las anillas son fuji y estan perfectas, pero hay veces que parte con una resistencia de 7-8kg y en otras en 15kg no parte, por lo que hay tramos del trenzado esta en mal estado(es nuevo) . he partido 3 veces por diferentes puntos , por lo que la solución es cambiar de trenzado y quedarse con cara de tonto cuando pierdes una buena pieza. Si los hilos vienen de china es recomendable realizar una prueba de resistencia para saber lo que estas montando y lo que puedes esperar de el, ya que hay buenos hilos originales pero tb hay copias de mala calidad.
Pasaré por la tienda con el tiquet haber si consigo alguna solución. La verdad es que lo compré pensando que era una buena compra. 0.16mm, 8 hebras y 18€ 130m. Bueno, ya os contaré haber que me dicen en la tienda.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-01-2023, 18:34
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 271 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

He probado trenzados baratos y luego salen caros. Se deshilachan se pasan y un largo etc. Algunos de estos hilos de baja calidad se descomponen y se van quedando sus retos adheridos al guía-hilos o a la puntera. Desde hace años gasto Asari masaru , Daiwa J-Braid, Power pro de cuatro y 8 hebras. Hilos mas que probados y reconocidos. A la larga salen mas baratos y pescas con mas confianza. Siempre y cuando no haya roce por anilla rota o guía-hilos defectuoso.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoro
Andromeda (14-01-2023)
  #15  
Antiguo 14-01-2023, 20:56
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 217 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
He probado trenzados baratos y luego salen caros. Se deshilachan se pasan y un largo etc. Algunos de estos hilos de baja calidad se descomponen y se van quedando sus retos adheridos al guía-hilos o a la puntera. Desde hace años gasto Asari masaru , Daiwa J-Braid, Power pro de cuatro y 8 hebras. Hilos mas que probados y reconocidos. A la larga salen mas baratos y pescas con mas confianza. Siempre y cuando no haya roce por anilla rota o guía-hilos defectuoso.
Efectivamente, creo que es muy acertado lo que comentas. En la tienda me han cambiado el hilo sin problemas y me dicen que el problema tiene que ser mi caña. Puede ser pero he revisado las anillas una por una pasando algodon por si tuviesen alguna fisura, he desmontado, limpiado y aceitado el guia hilos, carrete y todo perfecto. La conclusión es coincidente con tu razonamiento. El hilo se va deshilachando como si pasase por un ladrillo y no es por el roce con rocas porque cuando rompe se quedan varios metros abajo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-01-2023, 07:40
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

no es el primero que veo loco con temas de trenzado y al final siempre es lo mismo, o una anilla jodida, el rodamiento del pickup que no gira o que pesca con poco plomo y va limpiando la patente del casco y helices a base de rozar con el hilo en el barco
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-01-2023, 15:32
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Efectivamente, creo que es muy acertado lo que comentas. En la tienda me han cambiado el hilo sin problemas y me dicen que el problema tiene que ser mi caña. Puede ser pero he revisado las anillas una por una pasando algodon por si tuviesen alguna fisura, he desmontado, limpiado y aceitado el guia hilos, carrete y todo perfecto. La conclusión es coincidente con tu razonamiento. El hilo se va deshilachando como si pasase por un ladrillo y no es por el roce con rocas porque cuando rompe se quedan varios metros abajo.
Por lo que comentas creo que tienen razón en la tienda y el hilo roza con algo, revisalo bien, también el carrete, no es normal que se deshilache poco a poco entendería que aguantase menos de lo esperado por defecto de fábrica pero los hilos no están bien y de repente se deshilachan porque sí. Un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-01-2023, 15:59
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 202 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Si el hilo se roza en la caña hay dos puntos críticos, la anilla superior y el rodillo del pickup del carrete, en uno de los dos hay un desgaste que se carga el hilo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-01-2023, 16:23
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 217 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

Gracias por las respuestas, siempre se aprenden cosas nuevas. Todos sabemos que cuando practicas cualquier modalidad de pesca estás expuesto y lo asumes, a pérdidas, roturas, enganches, pelucos y demás pero lo cierto es que se te queda cara de jili cuando lanzas el señuelo o lo subes con o sin captura y ves que se queda todo atrás por la rotura del hilo nuevo y supuestamente de calidad en un tramo donde no hay nada que lo roce excepto las anillas o carrete y que ocurre con demasiada frecuencia.
Solo se me ocurren dos opciones experimentales:
1º - Meter ese mismo hilo en otra caña y otro carrete y probar

2º - Cambiar el hilo por otro supuestamente de mejor calidad, mas caro y marca contrastada y probar.

pd. Haber si el tiempo nos da una tregua que vamos terminar arrugados de tanta agua y viento
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-01-2023, 09:48
Avatar de kaldeion
kaldeion kaldeion esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2019
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura hilo trenzado

A mi me pasaba algo parecido. no sabia lo que estaba pasando hasta que despues de varias roturas encontré el problema. la anilla de la punta tenia una muesquita que no se veía a simple vista. imperceptible a simple vista. cambie la puntera y fin de los problemas.
__________________
Prefiero un mal día de pesca que un buen día de trabajo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaldeion
Andromeda (24-01-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto