La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2023, 16:18
Urgy Urgy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Abrir el barco en dos para sacar 4 tornillos?

Buenos dias. Soy Oscar y hace unos meses porfin decidí en comprarme un barco y restaurarlo yo solo. De momento todo va saliendo poco a poco, però me encontre con un problema que està fuera de mi alcance. El tema és que queria lijar y pintar todo el barco, y para ello antes tengo que quitar todas las piezas, y al intentar quitar la barandilla delantera he visto que los tornillos van con rosca, y las roscas estan en el interior del barco totalmente inaccessibles. Despues de romperme la cabeza la única solucion que he visto( y que seguramente fue como lo montaron) es quitar el cinton ( creo que se llama asi, la goma que de la vuelta al barco y hace de paragolpes) i separar el barco en dos. Ya que tambien estava en mis planes cambiar el cinton no es mucho problema, però no encuento ninguna informacion por internet de como hacelo y loss detalles a tener en cuenta. Porcierto, el barco és un estable 500 con cabina central. Ese es mi mayor problema, però ahi viene alguno mas: me entra agua en la parte trasera del barco, donde està la bateria y el bidon de gasolina, he leido mucho sobre este barco y sus problemas de entrada de agua, però no consigo saber por donde entra el agua. Aprovechando que tengo que sacar el motor, revisaré la madera interior i pondre mucha silicona a las roscas, aun asi no se yo si no entra por algun sitio mas .. por cierto, si la madera del espejo del barco està dañada, como puedo hacer para cambiarla? Porque tampoco encuentro mucha informacions de esto... De momento esos són todos mis problema, y espero que no me surgan mas jaja. Agradecer a Todó el que ha leido el post y pueda respondre lo que sea, qualquier cosa seguros que ajuda, al igual que links a foros y vídeos que me puedan aayudar. Lo dicho, muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2023, 17:45
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Abrir el barco en dos para sacar 4 tornillos?

pues la verdad en muchas cosas siento no poder ayudarte pero en el tema de la entrada de agua creo que puedo orientarte a localizar el punto de entrada.

normalmente estas entradas no localizadas son muy pequeñas y salvo que estés vigilando de continuo casi imposibles de detectar en un breve periodo de tiempo.

yo lo que haría es pintar con tiza de color una lía por todo el interior del barco, por donde sospeches que pueda entrar el agua. una bota de esas de trazar líneas de los albañiles (las de azul añil) son ideales porque pinta y a nada que pase un poco de agua ves por donde.

luego cojas una manguera y riegues generosamente el barco y compruebes. es mas si asi no descubres nada o incluso si descubres por donde entra yo dejaría
las líneas un tiempo, vete a saber si el agua enra solo bajo determinadas circunstancias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Urgy (24-01-2023)
Antiguo 23-01-2023, 17:57
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

A mí me han venido muy bien los chaparrones de estos días para localizar las goteras, que también tenía algunas. El mío es un velero, y como era de esperar los puntos débiles son los arraigos, mordazas y demás 'ferretería' que va en cubierta. E igualmente, la forma de arreglarlo sería aflojar la pieza afectada desde dentro y sellar con el impermeabilizante adecuado. Y lo mismo, algunos no están muy accesibles desde el interior. En un grupo de FB sugieren hacer un pequeño orificio desde el interior con un taladro y accesorio de sierra de corona, y confiar en la suerte.

Aunque al final igual lo mejor es aprender a vivir con ello y achicar de vez en cuando. Este sábado en el puerto todo el mundo había venido a lo mismo...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Urgy (24-01-2023)
Antiguo 23-01-2023, 19:35
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 457 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Urgy Ver mensaje
Buenos dias. Soy Oscar y hace unos meses porfin decidí en comprarme un barco y restaurarlo yo solo. De momento todo va saliendo poco a poco, però me encontre con un problema que està fuera de mi alcance. El tema és que queria lijar y pintar todo el barco, y para ello antes tengo que quitar todas las piezas, y al intentar quitar la barandilla delantera he visto que los tornillos van con rosca, y las roscas estan en el interior del barco totalmente inaccessibles. Despues de romperme la cabeza la única solucion que he visto( y que seguramente fue como lo montaron) es quitar el cinton ( creo que se llama asi, la goma que de la vuelta al barco y hace de paragolpes) i separar el barco en dos. Ya que tambien estava en mis planes cambiar el cinton no es mucho problema, però no encuento ninguna informacion por internet de como hacelo y loss detalles a tener en cuenta. Porcierto, el barco és un estable 500 con cabina central. Ese es mi mayor problema, però ahi viene alguno mas: me entra agua en la parte trasera del barco, donde està la bateria y el bidon de gasolina, he leido mucho sobre este barco y sus problemas de entrada de agua, però no consigo saber por donde entra el agua. Aprovechando que tengo que sacar el motor, revisaré la madera interior i pondre mucha silicona a las roscas, aun asi no se yo si no entra por algun sitio mas .. por cierto, si la madera del espejo del barco està dañada, como puedo hacer para cambiarla? Porque tampoco encuentro mucha informacions de esto... De momento esos són todos mis problema, y espero que no me surgan mas jaja. Agradecer a Todó el que ha leido el post y pueda respondre lo que sea, qualquier cosa seguros que ajuda, al igual que links a foros y vídeos que me puedan aayudar. Lo dicho, muchas gracias.
Ten cuidado, no hace mucho un "conocimiento" mío, haciendo caso omiso a mis recomendaciones, separó la cubierta del casco de un Cóndor 20 de su propiedad para no sé que narices, es un "manitas" terrícola con poca idea de construcción de barcos y los restos del pobre barco fueron a parar a un vertedero, creo que controlado.
No separes la cubierta del casco si no quieres que te pase lo que a mi amiguete.
Se puede hacer pero tiene tela.
suerte
saludos
Citar y responder
Antiguo 23-01-2023, 20:01
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 171 Agradecimientos en 145 Mensajes

Y si le haces una cesárea desde el interior ¿no llegarías a las tuercas?.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2023, 08:25
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

-ºNo se , creo que podria ser interesante saber que modelo de barco es . Asi, si algun armador ha pasado por la misma experiencia, nos pòdria aportar alguna solucion. ¡ No lo veis asi ?.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2023, 10:31
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Silicona no pongas, Sikaflex o mejor todavia cinta de butilo.
Antiguo 24-01-2023, 11:01
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,861 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

cualquier cosa menos abrir el barco en 2... afloja los tornillos, levanta un poco los soportes del balcon, dale sika y los vuelves a apretar...
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Urgy (24-01-2023)
Antiguo 24-01-2023, 11:28
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Por lo que he leído en foros guiris parece que para las piezas que 'trabajan' (arraigos de obenques, etc) va mejor la cinta de butilo. Igual me animo y hago lo que este hombre:
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
juan2000 (24-01-2023), Urgy (24-01-2023)
Antiguo 24-01-2023, 12:57
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Pues ahí va mi briconsejo: Ni se te ocurra separar el casco de la cubierta.
Te vas a meter en un fregado del que igual no sales y todo por un arreglo estético que no es esencial.
Yo prepararía la superficie lo mejor posible en esa parte de la barandilla, con paciencia y cuidado seguro que se puede lijar y pintar bien, y si no queda perfecto en esa zona pues mala suerte.
Piensa que una mala unión te puede dar muchos problemas a la larga, aparte que no te bastaría con despegar la proa porque siempre quedaría una zona intermedia a la que no puedes acceder para sellar luego debidamente. No sé si me explico bien.
Buena suerte con el trabajo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
Urgy (24-01-2023)
Antiguo 24-01-2023, 18:18
Grumete Pirata

Si, al final queda totalmente descartado, como bien dicen en el post és mejor perdre 3 horas en lijar y pintar bien la zona con mas piezas puestas que liarse a abrir el barco, y mas sin tener ni idea. Gràcias!!
Citar y responder
Antiguo 24-01-2023, 18:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Vicalofaro Ver mensaje
Y si le haces una cesárea desde el interior ¿no llegarías a las tuercas?.
Pues no lo habia pensador y és una buena idea!! El unico però que les encuentro és que tendria que pintar en dos fases, ya que primero tendria que arreglar la zona donde està la barandilla, cololcarla, cerar el hueco y voler a lijar y pintar, no sé si me explico...
Citar y responder
Antiguo 24-01-2023, 18:22
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
-ºNo se , creo que podria ser interesante saber que modelo de barco es . Asi, si algun armador ha pasado por la misma experiencia, nos pòdria aportar alguna solucion. ¡ No lo veis asi ?.
És un barco ESTABLE 500 del año 2005
Citar y responder
Antiguo 24-01-2023, 18:35
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Pues ahí va mi briconsejo: Ni se te ocurra separar el casco de la cubierta.
Te vas a meter en un fregado del que igual no sales y todo por un arreglo estético que no es esencial.
Yo prepararía la superficie lo mejor posible en esa parte de la barandilla, con paciencia y cuidado seguro que se puede lijar y pintar bien, y si no queda perfecto en esa zona pues mala suerte.
Piensa que una mala unión te puede dar muchos problemas a la larga, aparte que no te bastaría con despegar la proa porque siempre quedaría una zona intermedia a la que no puedes acceder para sellar luego debidamente. No sé si me explico bien.
Buena suerte con el trabajo.

Eso creo que voy a hacer, al final creo que sera la que menos trabajo me dara. Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro