![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero mostrar mi solidaridad con Simón...
Hasta este momento en que ha decidido oficialmente pasar a la clase Chichester y dirigirse a un puerto de la costa a reparar su piloto y luego seguir su circunnavegacion, doblando Cabo de Hornos tal y como es obligatorio en las reglas de la regata y continuar hasta Sables de Olone....Simón ha sido un maestro de maestros... Una navegación impecable, una lectura de la meteo disponible, una intuicion marinera impecable y admirable!!!... Con discreción y sabiduría ha liderado la regata hasta aquí casi desde la salida del golfo de Vizcaya... Un Marino y regatista como la copa de un pino!!... Admirable... Mucho ánimo y suerte en sus reparaciones... En todo caso el reto de terminar la vuelta al mundo es algo que, estoy seguro, le motivará para seguir... Dar la vuelta al mundo en solitario, aún con una parada, y con esas reglas, y en esos barcos es algo único,y que pocos, muy pocos han hecho... Lo conseguirá...seguro ![]() ![]() ![]() Mi más profunda admiración y respeto...a un auténtico SEÑOR de la vela en solitario!!... Debido a la dificultad de mantener el rumbo sin piloto con mar y viento de popa o de aleta se verá obligado a mantener un rumbo con la mar y el viento por el través más o menos, pudiendo trimar las velas y encontrar un sistema de que el barco mantenga el rumbo más o menos...todo ello debiendo poder dormir, cocinar...será un tremendo reto acercarse a la costa Chilena... Viendo el parte y las posibilidades me inclino a pensar en puerto mont como una de las opciones...imagino que la idea será pedir las piezas del Hidrovane para que se las envíen al puerto donde tenga pensado dirigirse...reparar y continuar en clase Chichester.. Veremos... Tiene un tremendo esfuerzo por delante..y no debemos olvidar que ya lleva miles y miles de millas...y el cansancio está ahí... ANIMO!!... Puerto Montt https://maps.app.goo.gl/mrEhAC7kdPmzUbXF6 Editado por zar en 30-01-2023 a las 23:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Ligera (31-01-2023) | ||
|
|