La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2023, 21:43
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,024 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Clarisse Crémer anunció la noticia la mañana de este jueves en su página de Facebook . Banque Populaire, su patrocinador desde 2019, acaba de poner fin a su asociación con Clarise que a sus 33 años dio a luz a la pequeña Mathilda el pasado noviembre. “ Estoy en shock ”, explica en su texto lleno de dolor. Duodécima en la última Vendée Globe y poseedora del récord mundial femenino, la joven fue apoyada por Banque Populaire cuando anunció su deseo de ser madre. Pero según ellos, su retraso en la calificación representa un riesgo de no estar presente en la próxima Vendée Globe. Riesgo de que al final no quieran correr con ella agrega Clarisse. Su texto, que unos minutos después de su publicación fue seguido por un comunicado de prensa de Banque Populaire confirmando su deseo de cambiar de patrón. Y se ha liado.



Texto de Clarisse Crémer publicado el jueves 2 de febrero:

“Di a luz en noviembre de 2022 a una niña. Si bien nada me obligó a hacerlo, le informé a mi patrocinador Banque Populaire en febrero de 2021 sobre mi proyecto secundario. Todavía me eligieron para esta nueva Vendée Globe y comunicaron nuestro compromiso mutuo en el otoño de 2021.

Supe el viernes pasado que Banque Populaire finalmente había decidido reemplazarme. Por su decisión, y a pesar de mi voluntad constante, no estaré en el inicio de la Vendée Globe 2024.


Las reglas de la Vendée Globe para la edición de 2024 requieren que todos los patrones compitan en función de la cantidad de millas cubiertas en la carrera. En este criterio, por supuesto, me quedé atrás de los otros competidores en la salida, esta maternidad me impidió estar presente en las carreras de clasificación durante un año.

Hoy Banque Populaire decide que esto representa un “riesgo” para ellos que finalmente no quieren correr.

Estoy en estado de shock, otros proyectos lanzados mucho más recientemente, sin embargo, continúan sin inmutarse. Quedaban 2 temporadas completas y 4 carreras transatlánticas para volver al nivel, estaba completamente equipado para terminar mi rehabilitación lo antes posible.

Pero para Banque Populaire sería " dejar que el destino elija por ellos ", cuando " deben " estar al comienzo de la Vendée Globe. Están listas para asumir el riesgo de un trimarán gigante y todos los peligros naturales, técnicos y humanos asociados con las regatas en alta mar, pero obviamente no el de la maternidad.

Si las regatas oceánicas existen hoy en día es porque los patrocinadores las eligen como medio de comunicación y las utilizan para contar grandes historias deportivas y, por tanto, a priori, humanas. Estoy en total incomprensión ante la historia que este patrocinador ha decidido contar hoy: “ La Vendée Globe, a toda costa. »

La organización de la Vendée Globe también se contenta con “ lo siento por mí ” pero “ no puede hacer nada ”. Sin embargo, es ella quien escribe las reglas. Recuerda que hace 4 años habría sido automáticamente seleccionado como finisher de la edición anterior. Recuerde que 13 barcos nuevos (1/3 de la flota) se benefician de una exención para ser seleccionados automáticamente para la próxima Vendée Globe en nombre del apoyo a la innovación.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Avante (05-02-2023), caribdis (03-02-2023), cierraelpico (04-02-2023), humpback (04-02-2023), J.R. (03-02-2023), Lupas (04-02-2023), Pirata de Cuba (04-02-2023), ROyOR (03-02-2023), Sulo (25-03-2023)
  #2  
Antiguo 02-02-2023, 21:46
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,024 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Aquí está el comunicado de prensa enviado por Banque Populaire tras el discurso de Clarisse Crémer:

“En octubre de 2021, el organizador de la carrera alrededor del mundo anunció un nuevo método de calificación sin precedentes que ya no permite que los finalistas se clasifiquen directamente para la próxima edición. Estableció un sistema de acumulación de puntos a adquirir entre el invierno de 2021 y el verano de 2024 por la participación en carreras del circuito de Imoca para la adjudicación de 40 plazas en la prueba (incluido un comodín).

Para cumplir con esta nueva normativa, el Team Banque Populaire ha alquilado un barco para participar en las regatas de la temporada 2022 y así darse todas las posibilidades con Clarisse Crémer de sumar los puntos necesarios a la espera de la entrega del monocasco Banque Populaire XII . en diciembre de 2022 (anteriormente Apivia ).

Al no poder participar en estas carreras por las afortunadas razones de la maternidad, Clarisse se encuentra hoy en una situación que no le permite aspirar a obtener el número de puntos necesarios para clasificarse para la Vendée Globe 2024.

El Team Banque Populaire ha propuesto varias soluciones al organizador para que el reglamento tenga en cuenta la situación de la mujer en la Vendée Globe y la cuestión de la maternidad.

Consciente de este riesgo desde hace varios meses, el Team Banque Populaire había iniciado conversaciones con SAEM Vendée en el verano de 2022 para abordar la singular situación de la regatista, 12ª en la Vendée Globe 2020-2021, 1ª mujer y plusmarquista femenina. Decidido a tomar la salida de la carrera junto a ella en 2024, el Team Banque Populaire ha propuesto al organizador varias soluciones para que el reglamento tenga en cuenta la situación de la mujer en la Vendée Globe y la cuestión de la maternidad.
Todas estas propuestas, así como las solicitudes de asignación de una garantía comodín, han sido rechazadas, incluida la realizada hace unos días, y esto es lamentable. Para, a pesar de todo, garantizar el futuro del proyecto en la próxima Vendée Globe y en lo que respecta a las inversiones humanas (creación de un equipo) y financieras (adquisición de un barco), el Team Banque Populaire lamentablemente debe resignarse a evolucionar su proyecto. confiando el timón de Banque Populaire XII a un nuevo patrón cuyo nombre se comunicará en los próximos días. »
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
humpback (04-02-2023), Lupas (04-02-2023)
  #3  
Antiguo 02-02-2023, 22:00
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,024 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Clarisse Crémer.
"Hoy está claro que las reglas elegidas por la Vendée Globe prohíben que una mujer tenga un hijo ", escribió en particular. En su mensaje, la regatista también instruye a su patrocinador, Banque Populaire: “Estoy en estado de shock, otros proyectos lanzados mucho más recientemente continúan sin pestañear. Quedaban 2 temporadas completas y 4 carreras transatlánticas para volver al nivel, estaba completamente equipado para terminar mi rehabilitación lo antes posible. Pero para Banque Populaire sería "dejar que el destino elija por ellos", cuando "deben" estar al comienzo de la Vendée Globe. Están listos para asumir el riesgo de un trimarán gigante y todos los peligros naturales, técnicos y humanos asociados con las regatas en alta mar, pero obviamente no el de la maternidad. »



La pregunta es si se ha acabado la carrera de regatista de Clarise Cremer.
Esperemos que no. Ha dado muchisimo juego, tuve la ocasión de conocerla y hablar con ella en la Ocean Race Europe. Habla castellano, dice que un poco pero lo entiende todo, en fin es una persona muy inteligente y super amable, parece mentira que las figuras de la vela oceánica sean personas tan asequibles. Pero el mundo del deporte de alto nivel es implacable.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
humpback (04-02-2023), maka (02-02-2023), Pirata de Cuba (04-02-2023), Pititis (03-02-2023)
  #4  
Antiguo 02-02-2023, 22:42
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 51
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Seguro que vuelve a la competición, no te quepa la menor duda

Entiendo su frustración, pero hay un punto de lógica, al menos leyendo lo que dice el patrocinador.

En el fondo, como padre de dos hijos, creo que lo más grande que puede y deben hacer un padre y una madre en los primeros meses de vida es centrarse totalmente en su bebé y olvidarse de todo lo demás.

Ausentarse 3 meses, es muy duro para el bebé y no quiero imaginar para la madre.

Creo que a veces, suceden cosas que parecen dramáticas pero que al final te das cuenta de que en realidad, hasta fueron en tu favor.

Ánimo por ella.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
amura61 (03-02-2023), Icarus (04-02-2023), Itxasfree (04-02-2023), JVPIT3R (03-02-2023), Lupas (04-02-2023), Peon (02-02-2023), Pititis (04-02-2023), tony17 (04-02-2023)
  #5  
Antiguo 03-02-2023, 00:17
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,793
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 789 Agradecimientos en 476 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Los patrocinios funcionan así, hoy te doy dinero, mañana no y punto pelota. Pagan porque supuestamente tienen contraprestaciones y si ya no obtienen su publicidad pues no pagan, lo demás son apreciaciones personales.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-02-2023, 08:04
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,658
Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Las competiciones deberían tener también su código ético para aceptar o no patrocinadores...


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Hopetos (04-02-2023), humpback (04-02-2023), Itxasfree (04-02-2023)
  #7  
Antiguo 03-02-2023, 08:52
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 48
Mensajes: 1,577
Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Vivimos una era en la que los asuntos se dirimen por cartas públicas en vez de por diálogo privado, y, a poco hábil que sean acercando el ascua a su sardina todos encontrarán un argumento que les otorgue la razón. Difícil (e innecesario) juzgar.
Clarisse, a su edad, tiene buenos proyectos paralelos y visión. Es muy buena en lo suyo, y mediática. Coincido con Aitonos en que debería tirar un poco por elevación, entender su situación con perspectiva, y no darle más importancia de la que tiene.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Peon (03-02-2023)
  #8  
Antiguo 03-02-2023, 22:20
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 309
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

La experiencia y los conocimientos no se los van a aquitar igual que le han quitado la caña del barco.
Normal que este frustrada,pero seguro que en Francia, pais que ama la vela, alguien la vuelve a poner en la linea de salida de las grandes regatas.
Hoy en dia, con la promocion de la mujer en todos los ambitos, puede ser un reclamo publicitario tremendo, aparte de su valor como deportista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61
caribdis (05-02-2023)
  #9  
Antiguo 03-02-2023, 22:27
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Los que no esten de acuerdo que saquen y vendan sus millones del bainque populaire !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva
Itxasfree (04-02-2023)
  #10  
Antiguo 04-02-2023, 09:11
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,102
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
Los que no esten de acuerdo que saquen y vendan sus millones del bainque populaire !!
De hecho éso es lo que está ocurriendo, la comunidad náutica francesa está cerrando sus posiciones en Populaire, y éso incluye muchas cuentas de empresas con cientos de millones anuales en operaciones financieras.

También está recibiendo lo suyo la Vendeé por su poca implicación en el asunto, y por sus nuevas reglas.

En mi opinión sacar a Clarisse es un grave error estratégico y dice poco de la ética del Populaire,, y les va a costar una pérdida importante de imagen corporativa. Basta leer la prensa y ver sus redes sociales para observar la tunda que les está cayendo.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
caribdis (05-02-2023), Hopetos (04-02-2023), Itxasfree (04-02-2023), Lupas (04-02-2023), NewFortuna (05-02-2023)
  #11  
Antiguo 04-02-2023, 09:41
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,651
Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Realmente el tema no está tanto en Banque Populaire sino en las nuevas normas de la Vendée sobre la forma de clasificarse

La ministra de deportes ya ha tomado cartas en el asunto y ha publicado que tanto la organización de la Vendée como Banque Populaire se han comprometido para buscar una solución y que Clarise pueda participar en la Vendée 2024.

El presidente de la Vendée Globe ha dicho que es evidente que el reglamento tiene que evolucionar para poder permitir a las mujeres vivir su maternidad sin ser penalizadas por ello y ha reiterado su compromiso para buscar una solución.

Ya veremos como acaba el asunto, yo creo que tiene todavia muchas posibilidades de acabar participando en 2024 porque sería un escandalo muy grande en Francia, no sólo para la Vendée y Banque Populaire sino para el propio gobierno. No es aceptable una cosa asi en Francia en 2023.

Suerte para Clarisse
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
caribdis (05-02-2023), Hopetos (04-02-2023), humpback (04-02-2023), Itxasfree (04-02-2023), Lupas (04-02-2023), Peon (04-02-2023)
  #12  
Antiguo 04-02-2023, 11:18
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 3,274
Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

En España pasaría lo mismo, seguro.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-02-2023, 11:44
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Seguro que vuelve a la competición, no te quepa la menor duda

Entiendo su frustración, pero hay un punto de lógica, al menos leyendo lo que dice el patrocinador.

En el fondo, como padre de dos hijos, creo que lo más grande que puede y deben hacer un padre y una madre en los primeros meses de vida es centrarse totalmente en su bebé y olvidarse de todo lo demás.

Ausentarse 3 meses, es muy duro para el bebé y no quiero imaginar para la madre.

Creo que a veces, suceden cosas que parecen dramáticas pero que al final te das cuenta de que en realidad, hasta fueron en tu favor.

Ánimo por ella.
Coincido, hay tiempo de sobra en la vida... los primeros mese de un hijo son únicos y pasan solo una vez
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-02-2023, 12:53
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,565
Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Lo de Clarisse Cremer seguro que se va a arreglar. Clase francesa, regata francesa, patrocinador francés y patrona francesa. Tal y como son nuestros vecinos, seguro que lo arreglan desde dentro.
El problema, más que la maternidad de Clarisse o la repecusión mediática que crea hacia Banque Populaire (que es mucha), son las nuevas reglas que han impuesto en la Vendée Globe para considerarse inscritos. Los patrones(as) han de hacer un montón de regatas para 'ganarse' un hueco entre los 40 barcos que estarán en la salida.
En estas normas hay un poco bastante de trampa. El número de IMOCA más o menos a punto que hay en estos momentos son alrededor de 40. Por mucha selección o ausencia de la misma que hagan no habrá más o menos inscritos en la Vendée.
Lo que parece que intentan los organizadores no es ganar inscritos en la Vendée, sino en las las demás regatas del circuito IMOCA, que no van tan 'sobradas'.
La putada de esta norma no la sufren los patrones con grandes presupuestos, que se pueden permitir salir tantas regatas como quieran, sino los que van 'pelaos' de presupuesto y resevan hasta su último euro para la Vendée. Un privado como Didac Costa lo tiene muy crudo para volver a salir en la vuelta al mundo. Las nuevas normas van a hacer una cribada en la que solo quedarán los Pro.
saludos!!
__________________
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Avante (05-02-2023), Hopetos (04-02-2023), jotaguirre (26-03-2023), Lupas (04-02-2023), mario147 (04-02-2023)
  #15  
Antiguo 04-02-2023, 14:44
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,372
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Estoy seguro que Clarise encontrará la forma de estar en la linea de salida de la próxima Vendee, si se lo plantea firmemente.

Es una excelente navegante oceánica, mediática, joven y con el arrojo necesario para capear este temporal y los vientos que se planten en la proa.

No tengo claro que le beneficie haber confrontado con su patrocinador hasta la fecha, pero seguro que alguien con necesidad de publicidad en el mercado Frances recoge el guante que ha dejado tirado Banco Populaire y puede retomar su participación para la próxima vendee si así lo desea.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-02-2023, 14:46
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,372
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Si fuese española, ya podríamos certificar la muerte deportiva de una excelente navegante oceánica. La verdad que la vendee se está complicando y evolucionando a un engendro que nada tiene que ver con sus orígenes y valores iniciales.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-02-2023, 15:09
Avatar de Icarus
Icarus Icarus Conectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 67
Mensajes: 1,657
Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 1,862 Agradecimientos en 773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Seguro que vuelve a la competición, no te quepa la menor duda

Entiendo su frustración, pero hay un punto de lógica, al menos leyendo lo que dice el patrocinador.

En el fondo, como padre de dos hijos, creo que lo más grande que puede y deben hacer un padre y una madre en los primeros meses de vida es centrarse totalmente en su bebé y olvidarse de todo lo demás.

Ausentarse 3 meses, es muy duro para el bebé y no quiero imaginar para la madre.

Creo que a veces, suceden cosas que parecen dramáticas pero que al final te das cuenta de que en realidad, hasta fueron en tu favor.

Ánimo por ella.
Totalmente de acuerdo, si decides tener un hijo tienes que hacerlo con todas las consecuencias y darle toda la atención que necesite especialmente cuando es un bebé.

El patrocinador no es una ONG, es una empresa con unos objetivos que debe de cumplir por supuesto dentro de la legalidad. El deportista que quiere un patrocinador debe de tener en cuenta que sus objetivos deben de encajar con los objetivos del patrocinador, que suele ser obtener una rentabilidad, que es la razón de ser de una empresa.

El problema es que vivimos en una época en la que se quiere imponer determinados roles a quien no les corresponde cargar con esos roles.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Lupas (04-02-2023)
  #18  
Antiguo 04-02-2023, 17:28
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,651
Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, si decides tener un hijo tienes que hacerlo con todas las consecuencias y darle toda la atención que necesite especialmente cuando es un bebé.

El patrocinador no es una ONG, es una empresa con unos objetivos que debe de cumplir por supuesto dentro de la legalidad. El deportista que quiere un patrocinador debe de tener en cuenta que sus objetivos deben de encajar con los objetivos del patrocinador, que suele ser obtener una rentabilidad, que es la razón de ser de una empresa.

El problema es que vivimos en una época en la que se quiere imponer determinados roles a quien no les corresponde cargar con esos roles.
No puedo estar de acuerdo porque el patrocinador Banque Populaire no busca una rentabilidad directa sino a traves de la publicidad que obtiene el banco patrocinando una regata, es decir, el beneficio en si es la imagen del banco que los clientes perciben como positiva por patrocinar esta regata y en este sentido ten por seguro que el banco no está teniendo benficios con el asunto de Clarisse sino pérdida de su imagen entre sus clientes y que además habiendose pronunciado ya el gobierno sobre el tema, puede traer perdida de contratos publicos y otras medidas de presión que puede ejercer el gobierno.

La Banque Populaire se define en su publicidad como "el banco de la vela" y no sólo patrocina el Team Banque Populaire para la Vendée sino que da ayudas a los clubs de vela de toda Francia para la compra de velas y de equipamiento.

Ten por seguro que el tema de Clarisse es una publicidad muy negativa y una mala imagen para el banco que perjudica sus objetivos al patrocinar la vela en general.

No estamos pues en el caso de una empresa pura y dura, y aunque lo estuvieramos podríamos aplicar la "legalidad" como tu dices y los beneficios de una empresa se tienen que obtener dentro de esa "legalidad" que dice que no se puede discriminar a las mujeres por el hecho de quedarse embarazadas.... aunque todos sabemos que muchos empresarios esto se lo siguen pasando por el forro..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
humpback (05-02-2023)
  #19  
Antiguo 04-02-2023, 19:46
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Desde mi parecer, lo sucedido, la ha convertido en una victima secundaria. Quieren profesionalizar y cerrar el acceso a la Vendee a aquellos que no cuentan con grandes presupuestos, eliminar casos como el de Didac, y que solo queden los grandes profesionales. Una pena que hayan puesto esta nueva reglamentación y que le haya tocado a esta persona.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
humpback (05-02-2023)
  #20  
Antiguo 05-02-2023, 00:27
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,102
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

En primer lugar, me parece muy aventurado decir que ella debe asumir las consecuencias de su maternidad. Al margen de que ha llovido y mucho desde que ser madre implicaba el término de la proyección profesional (por favor...) no hay barcos como para que se quede fuera y le da tiempo de sobra a navegar las millas que necesita.

Por otro lado las reglas son puro engaño, no aplica ésto a los barcos nuevos con independencia del patrón, pero claro, quién va a recibir barco nuevo? Un pro muy muy pro en un equipo con pasta, mucha pasta... Y a ésos no les van a poner peguitas, claro....

Hablamos de una mujer con una carrera meteórica, que ostenta el record femenino,al que arrancó nada menos que 7 días, se dice pronto, un record que ha estado vigente 21 años.

Hablamos de un deporte sin segregación de género en el que en igualdad se compite. Muchos patrones de ambos sexos han mostrado ya públicamente su opinión en favor de Clarisse. En Francia ésto no está siendo moco de pavo.

Y sí, los patrocinios no son para rentabilizar pasta con pasta, sino imagen de marca y reputación (véanse los resultados de Alex Thomson en la Vendeé y a ver si Hugo Boss no le ha sacado un partidazo). La reputación de Banque Populaire está ahora mismo más que en entredicho, valoraron un riesgo y se equivocaron de lleno.

A ver quíén tiene ganas ahora de ser el patrón de ese barco.

Con respecto a echar a los "amateurs", entrecomillo porque a ver quién es el guapo que dice que Didac habiendo finalizado Vendeés (en plural) no es in navegante como la copa de un pino. Craso error de la organización, que vende ésto como una aventura épica y se quiere quitar de encima a los aventureros de verdad.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
jonam52 (05-02-2023), napoleon (05-02-2023)
  #21  
Antiguo 24-03-2023, 09:05
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,565
Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Nuevo capítulo en el serial: El equipo de Alex Thomson ha comprado el IMOCA Apivia FRA 79 que iba a ser el 'Banque Populaire' de Clarisse Cremer. De momento no se ha anunciado el patrón del barco y no se descarta que sea . . . . la propia Clarisse
__________________

Editado por enric rosello en 24-03-2023 a las 09:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
jorgesanchis (24-03-2023), Peon (27-03-2023)
  #22  
Antiguo 24-03-2023, 09:48
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,651
Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Yo estoy siguiendo el tema en los medios franceses.

Hay que tener clara una cosa, el problema no lo crea Banque Populaire sino la organización de la Vendée Globe cuando decide cambiar las normas de clasificación. Banque Populaire Team ha estado negociando con la organización y ha enviado distintas propuestas que han sido rechazadas sistemáticamente por la organización.

Podemos sacar muchos mensajes en las redes de gente que se la toma contra la Banque Populaire, pero si seguimos el tema en los medios franceses a quien se está apuntando con el dedo es a la organización y no al equipo ni al banco.

Yo no creo para nada que esto haya terminado aqui, porque el equipo no ha dicho todavía quien va a ser el sustituto-sustituta... Para mi esto es un pulso a la organización en el que ha intervenido tambien el gobierno diciendo muy claramente que esto no es aceptable en la Francia de 2023 y que hay que buscar una solución.

Me parece que es una vuelta de tuerca más que tanto Clarise como Banque Populaire Team quieren meterle en cuanto a presión mediatica a la organización de la Vendée Globe.

Cualquiera que conozca el mundo de la vela francesa y de la implicación de Banque Populaire en la vela como "el banco de la vela", banco que ayuda a los clubs de la federación francesa de vela por toda Francia, etc.. sabe perfectamente que Banque Populaire quiere que Clarise pueda participar y que no es una cuestión de dinero sino de imagen para el banco que claramente pierde si Clarisse no participa.

La pelota está en el lado de la organización y la presión está siendo muy grande. A ver como termina todo esto. Yo tengo la impresión de que no está dicha la ultima palabra.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-03-2023, 10:05
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,651
Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Seguro que vuelve a la competición, no te quepa la menor duda

Entiendo su frustración, pero hay un punto de lógica, al menos leyendo lo que dice el patrocinador.

En el fondo, como padre de dos hijos, creo que lo más grande que puede y deben hacer un padre y una madre en los primeros meses de vida es centrarse totalmente en su bebé y olvidarse de todo lo demás.

Ausentarse 3 meses, es muy duro para el bebé y no quiero imaginar para la madre.

Creo que a veces, suceden cosas que parecen dramáticas pero que al final te das cuenta de que en realidad, hasta fueron en tu favor.

Ánimo por ella.
Yo tambien soy padre de dos hijos y yo pienso que ese niño tambien tiene un padre... para un bebe no es ningun trauma que su madre se ausente 3 meses y menos en el mundo de hoy que se puede seguir teniendo contacto via telefono por satelite, etc... si la familia lo vive con normalidad el niño tambien lo vive con normalidad... estamos hablando de 3 meses, no de 3 años. Además ese niño el dia de mañana estará muy orgulloso de la madre que tiene y de que haya sido una deportista de elite a muy alto nivel, con todos los sacrificios que eso conlleva...

Pase lo que pase, yo estoy totalmente a favor de que Clarisse no acepte esta situación y que luche con todos sus medios contra ella. Esto no es aceptable en el siglo XXI y sin presión y sin gente como Clarisse que no se rinde no se consigue nada en la vida.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-03-2023, 10:34
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,651
Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En primer lugar, me parece muy aventurado decir que ella debe asumir las consecuencias de su maternidad. Al margen de que ha llovido y mucho desde que ser madre implicaba el término de la proyección profesional (por favor...) no hay barcos como para que se quede fuera y le da tiempo de sobra a navegar las millas que necesita.

Por otro lado las reglas son puro engaño, no aplica ésto a los barcos nuevos con independencia del patrón, pero claro, quién va a recibir barco nuevo? Un pro muy muy pro en un equipo con pasta, mucha pasta... Y a ésos no les van a poner peguitas, claro....

Hablamos de una mujer con una carrera meteórica, que ostenta el record femenino,al que arrancó nada menos que 7 días, se dice pronto, un record que ha estado vigente 21 años.

Hablamos de un deporte sin segregación de género en el que en igualdad se compite. Muchos patrones de ambos sexos han mostrado ya públicamente su opinión en favor de Clarisse. En Francia ésto no está siendo moco de pavo.

Y sí, los patrocinios no son para rentabilizar pasta con pasta, sino imagen de marca y reputación (véanse los resultados de Alex Thomson en la Vendeé y a ver si Hugo Boss no le ha sacado un partidazo). La reputación de Banque Populaire está ahora mismo más que en entredicho, valoraron un riesgo y se equivocaron de lleno.

A ver quíén tiene ganas ahora de ser el patrón de ese barco.

Con respecto a echar a los "amateurs", entrecomillo porque a ver quién es el guapo que dice que Didac habiendo finalizado Vendeés (en plural) no es in navegante como la copa de un pino. Craso error de la organización, que vende ésto como una aventura épica y se quiere quitar de encima a los aventureros de verdad.

Una cosa que creo que no se está entendiendo de esto desde España es que Banque Populaire no es un banco como tal sino más bien una Caja de Ahorros, es decir, una sociedad de credito cooperativa donde los "accionistas" no son banqueros profesionales sino cooperativistas en su gran mayoria pequeñas y medianas empresas francesas y ahorradores particulares y que mayoritariamente están totalmente en contra de esta situación, primero a nivel personal evidentemente por un tema claro de igualdad y segundo a nivel de imagen publica de Banque Populaire... creo que no está dicha la ultima palabra en esto.

Otra cosa que creo que es importante entender es que Banque Populaire Team como equipo de regatas y Banque Populaire como "banco" no son lo mismo ni tienen los mismos intereses aunque uno patrocine al otro. El "Team" está para hacer regatas y su objetivo es participar en la proxima Vendée con Clarisse o con otra persona pero eso no tiene por qué coincidir con los intereses de Banque Populaire como patrocinador y aunque suene raro en España, aunque el banco ponga la pasta no puede obligar al Team a hacer lo que ellos digan. Presionar si, evidentemente, pero obligar no. Quiero decir con esto que ahora mismo el "Team" tira para un lado y el "banco" tira para el otro... a ver que pasa!


En cuanto a deporte igualitario... figurate que aqui hace muchisimos años que los niños y niñas van a hacer vela en horario escolar durante un trimestre al año desde los 7-8 años... ahora diles a estos que lo han vivido asi desde crios que se deja fuera de la Vendée a Clarisse por haber sido madre... ya te digo que en la Francia del 2023 esto es inadmisible y si no fuera por el lio que hay ahora mismo con la reforma de las pensiones la presión popular sería mucho mayor. Pero para mi esto no ha terminado... los franceses cuando se cabrean se cabrean...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-03-2023, 19:17
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
En España pasaría lo mismo, seguro.
Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Si fuese española, ya podríamos certificar la muerte deportiva de una excelente navegante oceánica. La verdad que la vendee se está complicando y evolucionando a un engendro que nada tiene que ver con sus orígenes y valores iniciales.
En la vela española ya ha pasado:

- Blanca Manchon perdió sus patrocinadores al ser madre: https://www.elespanol.com/deportes/o...2963016_0.html

Patrocinadores que no saben que el cuerpo de una madre deportista bien entrenada, al año y medio de parir aprox es capaz de llegar a un momento de forma brutal. Como le pasó a ella y a otra windsurfista sevillana: Marina Alabau.

Por cierto, la primera regata como madre deportista de Blanca fue ganar un mundial de Raceboard, celebrado en Cataluña... Estaba muy, muy fuerte. Daba miedo verle entrenar en el gym.
__________________

Editado por Questionsailing en 24-03-2023 a las 19:27.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
humpback (24-03-2023), Itxasfree (26-03-2023), J.R. (25-03-2023), Peon (27-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto