La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2023, 12:09
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,908 Agradecimientos en 621 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Lo de no dar la mano es, ciertamente, una regla que puede clasificarse de estúpida.

Lo de no avisar de una posible rotura es algo que en mi opinión es grave, ya que puede tener consecuencias nefastas. Como he dicho antes, ¿no les avisan si se les echa un temporal serio encima? Pues eso.
Hay mucha gente hablando de este tema ahora en Internet...
La organización responde que se percataron de la "inclinacion"hacia abajo leve, ese parece ser el problema, una vez que ella ya se había ido..fue al revisar las fotos..y no consideraron necesario decírselo...

Seguramente esa "leve" inclinación no ha sido considerada lo suficientemente grave como para arriesgarse a infringir la norma de ayuda exterior y que luego Kirsten fuera la perjudicada...

En todo caso..después de Hobart el botalon ha aguantado "carros y carretas"..hasta que Kirsten se dio cuenta ya en la subida del Atlántico...

Así que si aguantó hasta ahora..seguramente llegará al final..

En defensa de Don diré que aunque suele."cocinar" las "rules" y sus interpretaciones a "su" manera, también le "dan" por todos los lados..y no es fácil contentar a todo el mundo..

Yo creo que si Don hubiera visto CLARAMENTE un problema grave de seguridad..lo hubiera dicho..

Otra cosa, como ya dije, es que hay algunas reglas que son demasiado....digamos extremas, frikies, antiguas...o como se le quiera llamar..como "no dar la mano" ,las cassetes...

Pero es lo que hay...a él se le ocurrió ka regata, él pone las normas...estoy seguro que con la mejor intención..que no es otra que "sailing like 1968"..u sea "navegando COMO en 1968"..

Seguro..

Por último decir, sin que se me malinterprete, espero, que "menuda" es Kirsten...en cuanto a "controlar, chequear, revisar " aparejo, palo, velas, driza, grietas en mamparos, motor, piloto...lo revisa todo, no una sino, varias veces a la semana..así que ,en caso se que se enterara de que Don había visto algo "raro" en su botalon y no la hubiera llamado para decírselo, pienso, por lo poco que la conozco, que no le hubiera molestado ya que ella considera como "su" obligación como capitana y responsable única del barco detectar posibles averías...y eso, os lo aseguro, lo lleva a "rajatabla"!!

Durante los dias que pasé con ella a veces yo le decía algo respecto a algún problema que yo intuía o creía que podría darle quebraderos de cabeza más adelante..siempre me respondía..si, ya lo he pensado..que puede parecer "prepotente o algo similar "...pues puede..pero os aseguro que era cierto..

No en vano ese viejo refrán marinero que dice que un marino "debe conocer su barco desde la quilla hasta la perilla"...es absolutamente CIERTO!!..

Y, ojalá muchos de los "marinos" que navegan por nuestras costas lo aplicarán...ahorrarían muchos problemas..seguro.

Esta ES una de las razones, entre otras muchas, por las que TENER un barco...es algo muy SERIO!!...y requiere TIEMPO, DEDICACION, AFICION, ESFUERZO, TESON, ILUSION, PASION.....Y...."PERRES"...y lo podéis poner n el orden que más os guste...

Como anécdota contaré el caso de un "compañero" de pantalan que un día me dice..."yo quiero navegar solo como tú "debe ser genial!!..y yo le digo, si lo es.
Poco después me dice si le puedo ayudar a reparar un problema.. subo a su barco, veo el problema y le pido una llave de 10/11...
Me mira extrañado..y me dice..no tengo.Tengo Inglesa, alicates y 2 destornilladores...

Y...digo....ok.

Pero pienso...pues así NO...así no debes ir solo..sin apenas herramientas..

Pues eso..

Editado por zar en 10-03-2023 a las 18:49.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro