![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte.
Gracias por la información y ya contaras sobre la respuesta. Importadores y distribuidores a veces no valoran la firma que representan, y las firmas deberían velar por lo que ponen e el mercado. En el sector abundan los que quieren hacer caja rápida. . |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si yo te contara sobre el distribuidor Dufour de mi zona...
Desde septiembre del año pasado luchando con él sobre diversos problemas, todos de origen...Esos sí que son piratas, y no los de esta taberna, que somos todos unos ángeles Ánimo kendwa PD: ¿Hacemos una asociación pro-defensa de las víctimas inocentes de los distribuidores "poco serios" (ASPRODEVIDIPOSE podría llamarse) ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
... E esses verdadeiros piratas não se podem "extreminar" ?
Venham umas birras para aguentarmos com eles ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece una chorrada esto que comentas. Me da que eres uno de tantos que como se ha gastado unos cuantos miles de euros en un barquito, quiere que le esten haciendo la pelota constantemente...
Todo parece indicar, que se trata de unas simples "arañas" en el gelcoat, cosa que imagino estará fuera de la garantia de 5 años del casco, que se debe referir a la integridad de la estructura, y capacidad anti-osmosis del material. Pero que pasa, que para que esta garantia sea de aplicación, se debe usar el barco conforme a sus especificaciones de diseño, ¿habras sobrecargado de gente la bañera y por ello las arañas? Si ademas unimos bañera sobrecargada con un pantocazo, pues normal que salgan. Y luego lo del portillo, pues si el sika (o lo que hayan usado...) se ha cuarteado, no es culpa del astillero, es que en tu zona, hay unos cambios de temperatura y humedades que han afectado al producto. Se quita el portillo, se limpia, se aplica sellante, se vuelve a montar el portillo y a correr... Un señor, va, pregunta amablemente, y si tiene que pagar 100 euritos por la reparación, pues los paga y punto. Hacer una carta al importador, y encima dandotelas de buen profesional (dice el refranero español "dime de que presumes y te dire de que careces"...) simplemente denota que te aburres y no sabes que hacer con tu tiempo libre. Y bueno, lo de colgarla aqui como medida de presión... te califica estupendamente jejeje Que si, que el distribuidor podría haber tenido el detalle de efectuar todo esto gratis, suele ser lo habitual con un cliente que te ha comprado un barco, pero a saber como es la relación que llevais... ![]()
__________________
|
|
#5
|
|
|
Cita:
De cualquier modo, me parece que se ha dirigido al distribuidor y no al importador, y además, si tiene razón (sólo 90 horas en 5 años o eso parece...), que no lo sé, pues hace muy bien, y no se debería quedar en mandar una carta al importador simplemente, yo llegaría un poco más lejos. En mi caso mi Opel estaba perfecto, jajejijoju, de hecho, la última carta de Opel decía que estaba en perfecto estado para rodar por carretera "no obstante pase a la mayor brevedad posible por el concesionario para solventar los problemas existentes", jajejojiju otra vez, y esto después de escritos, reuniones, etc. durante casi un año. Al final han reconocido sus errores y los han arreglado (por cierto un 10 para Juan Souto). Como las opiniones son gratuitas, yo vierto la mía, y en principio le doy la razón al cliente, en este caso a sishmaster, y esperaré a que nos siga contando lo que acontece. Y no me parece normal que el distribuidor le instale un molinete y después le diga que el barco no está preparado para llevarlo, vamos, tiene bemoles. Una ronda para todos, de cafeses o lo que gustéis. ![]()
__________________
Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur"
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
No se que decir, QUESTIONSAILING, ¿eres Dios?. Si es así, encantado de conocerte y perdona mis pecados. Si no lo eres...pues pareces un poco chorra-chulo.
Un saludo y que tengas un buen dia, si puedes y tu mala leche te lo permite. Javi |
|
#7
|
||||
|
||||
|
¿Yo tengo mala leche?
Mala leche tiene quien pone esto aqui, pretendiendo desprestigiar a 2 empresas, desde el anonimato (aunque en ambas empresas sabran quien es...) Ah, por cierto, que podria ser constitutivo de delito, ¿no? ¿difamación tal vez? ![]()
__________________
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conste que comparto tu opinión, pero no seas tan directo. Primero,el hecho de que se abran arañas en el gelcoat despues de cuatro años y pico es casi inevitable en cualquier barco y lo más probable es que se deban a esfuerzos cuyo responsable es el propietario. Por otra parte cualquier reparación del gelcoat es imposible que el blanco sea idéntico y no se note, por lo que lo normal es que te lo avisen . (Además te lo hicieron gratis por lo que encima menos razón todavía para reclamar) Segundo, si los trabajos en garantía, el distribuidor te advierte contractualmente que deben realizarse en sus instalaciones y en caso de desplazarse te avisan que cobran el desplazamiento, pues no creo que tengas nada que reclamar, pues además fuiste advertido de ello y libremente rechazaste esta posibilidad. Por último, hablas de una reparación fuera de garantía (lo del portillo), la cual solicitaste, autorizaste y pagaste, y es fuera de garantía pues los portillos estarán garantizados por dos años y han pasado cuatro años y medio, por lo que no encuentro tampoco razón para reclamar, puesto que incluso el precio de 100 euros me parece correcto. Es mi opinión, que te ofrezco con todo el respeto y que espero sepas valorar en su justa medida. Saludos y birras ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Pués yo comparto la desilusión de Wishmaster. Cuantos sapos hemos tragado frente a un evidente abuso por parte de algún profesional con tal de salir del apuro los que no somos especialmente conocedores del tema. Esta pasando en el mundo de la nautica lo que paso en el mundo del automovil hace unos decenios y motivó la creación de una legislación "ad hoc" (control de tarifas, etc).
La relación que se establece entre usuarios y profesionales a priori es demasiado a menudo de engaño y de desprecio hacia el cliente en general y hacia el novato en especial. ¿Puede que algunas veces este desprecio hacia el novato también exista en esta Taberna...? (pregunta constructiva) Saludos |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí hay nicks, que todo el mundo sabe quien está detrás, donde vive, cuantos hijos tiene, como se llama su perro, y hasta que ha almorzado. Ese, como tú comprenderás, es responsable de lo que escribe, pero un novato como tu dices, es posible que alguien le mande al buscador en alguna cuestión ya muy debatida, cosa que me parece de mala educación, pero no es de recibo que critique a terceros, pudiendo ocasionar perjuicios económicos, escondido detrás de su perfecto anonimato. ¿Te imaginas que fuese el distribuidor de la competencia? Seguro que no, pues un profesional que necesite esas estrategias comerciales, se verá abocado a la ruina en cuatro días. ![]()
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hecho de que un astillero te ofrezca una garantía extra de 5 años sobre el casco para cubrir eventuales problemas de osmosis o de defectos extructurales, no cubre pequeñas arañas que han salido junto a los imbornales de la bañera y que probablemente puedan ser debidas que alguien simplemente haya saltado desde los bancos laterales a la bañera. Por extrapolar el tema al mundo automovilìstico, es como si una marca te ofrece una garantia de cinco años contra la corrosión y le vas contando que te ha salido una pequeña burbujita en la pintura a los cuatro años y medio. Sobre el desprecio al novato, pues que quieres que te diga. Yo si comento algo es para intentar colaborar o ayudar, pero mi apoyo incondicional sea como fuere no lo ofrezco porque sí Saludos y birras ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Es realmete triste leer éste tipo de actuaciones en el siglo 21 !!!!!!!!!!!!!!
Enfin, mucho ánimo y a seguir peleando. IRRINTZI |
|
#13
|
||||
|
||||
Paquito:aplicate el refran ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT Reclamacion tasas Portuarias | valtarfloo | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-01-2008 01:00 |
| Mediavuelta A España A Vela | BARDAYU | Foro Náutico Deportivo | 45 | 19-09-2007 10:32 |
| ¿Qué fue de la mediavuelta a España? | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 3 | 21-08-2007 17:18 |
| 2º Campeonato de España Tacticat | tacticat | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-03-2007 08:12 |
| MINIS en España | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 27 | 25-11-2006 02:42 |