La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-04-2008, 00:24
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,737
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

Mucha suerte.
Gracias por la información y ya contaras sobre la respuesta.
Importadores y distribuidores a veces no valoran la firma que representan, y las firmas deberían velar por lo que ponen e el mercado.
En el sector abundan los que quieren hacer caja rápida.



.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-04-2008, 00:39
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

Si yo te contara sobre el distribuidor Dufour de mi zona... Desde septiembre del año pasado luchando con él sobre diversos problemas, todos de origen...
Esos sí que son piratas, y no los de esta taberna, que somos todos unos ángeles

Ánimo

kendwa

PD: ¿Hacemos una asociación pro-defensa de las víctimas inocentes de los distribuidores "poco serios" (ASPRODEVIDIPOSE podría llamarse)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-04-2008, 00:52
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

... E esses verdadeiros piratas não se podem "extreminar" ?

Venham umas birras para aguentarmos com eles
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-04-2008, 08:55
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

Pues a mi me parece una chorrada esto que comentas. Me da que eres uno de tantos que como se ha gastado unos cuantos miles de euros en un barquito, quiere que le esten haciendo la pelota constantemente...

Todo parece indicar, que se trata de unas simples "arañas" en el gelcoat, cosa que imagino estará fuera de la garantia de 5 años del casco, que se debe referir a la integridad de la estructura, y capacidad anti-osmosis del material.

Pero que pasa, que para que esta garantia sea de aplicación, se debe usar el barco conforme a sus especificaciones de diseño, ¿habras sobrecargado de gente la bañera y por ello las arañas? Si ademas unimos bañera sobrecargada con un pantocazo, pues normal que salgan.

Y luego lo del portillo, pues si el sika (o lo que hayan usado...) se ha cuarteado, no es culpa del astillero, es que en tu zona, hay unos cambios de temperatura y humedades que han afectado al producto. Se quita el portillo, se limpia, se aplica sellante, se vuelve a montar el portillo y a correr...

Un señor, va, pregunta amablemente, y si tiene que pagar 100 euritos por la reparación, pues los paga y punto. Hacer una carta al importador, y encima dandotelas de buen profesional (dice el refranero español "dime de que presumes y te dire de que careces"...) simplemente denota que te aburres y no sabes que hacer con tu tiempo libre. Y bueno, lo de colgarla aqui como medida de presión... te califica estupendamente jejeje

Que si, que el distribuidor podría haber tenido el detalle de efectuar todo esto gratis, suele ser lo habitual con un cliente que te ha comprado un barco, pero a saber como es la relación que llevais...

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-04-2008, 09:22
Avatar de serdicalo
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Edad: 56
Mensajes: 910
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues a mi me parece una chorrada esto que comentas. Me da que eres uno de tantos que como se ha gastado unos cuantos miles de euros en un barquito, quiere que le esten haciendo la pelota constantemente...

Todo parece indicar, que se trata de unas simples "arañas" en el gelcoat, cosa que imagino estará fuera de la garantia de 5 años del casco, que se debe referir a la integridad de la estructura, y capacidad anti-osmosis del material.

Pero que pasa, que para que esta garantia sea de aplicación, se debe usar el barco conforme a sus especificaciones de diseño, ¿habras sobrecargado de gente la bañera y por ello las arañas? Si ademas unimos bañera sobrecargada con un pantocazo, pues normal que salgan.

Y luego lo del portillo, pues si el sika (o lo que hayan usado...) se ha cuarteado, no es culpa del astillero, es que en tu zona, hay unos cambios de temperatura y humedades que han afectado al producto. Se quita el portillo, se limpia, se aplica sellante, se vuelve a montar el portillo y a correr...

Un señor, va, pregunta amablemente, y si tiene que pagar 100 euritos por la reparación, pues los paga y punto. Hacer una carta al importador, y encima dandotelas de buen profesional (dice el refranero español "dime de que presumes y te dire de que careces"...) simplemente denota que te aburres y no sabes que hacer con tu tiempo libre. Y bueno, lo de colgarla aqui como medida de presión... te califica estupendamente jejeje

Que si, que el distribuidor podría haber tenido el detalle de efectuar todo esto gratis, suele ser lo habitual con un cliente que te ha comprado un barco, pero a saber como es la relación que llevais...

Parece que lo dices con conocimiento de causa.

De cualquier modo, me parece que se ha dirigido al distribuidor y no al importador, y además, si tiene razón (sólo 90 horas en 5 años o eso parece...), que no lo sé, pues hace muy bien, y no se debería quedar en mandar una carta al importador simplemente, yo llegaría un poco más lejos.
En mi caso mi Opel estaba perfecto, jajejijoju, de hecho, la última carta de Opel decía que estaba en perfecto estado para rodar por carretera "no obstante pase a la mayor brevedad posible por el concesionario para solventar los problemas existentes", jajejojiju otra vez, y esto después de escritos, reuniones, etc. durante casi un año. Al final han reconocido sus errores y los han arreglado (por cierto un 10 para Juan Souto).
Como las opiniones son gratuitas, yo vierto la mía, y en principio le doy la razón al cliente, en este caso a sishmaster, y esperaré a que nos siga contando lo que acontece. Y no me parece normal que el distribuidor le instale un molinete y después le diga que el barco no está preparado para llevarlo, vamos, tiene bemoles.

Una ronda para todos, de cafeses o lo que gustéis.
__________________
Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-04-2008, 10:27
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

No se que decir, QUESTIONSAILING, ¿eres Dios?. Si es así, encantado de conocerte y perdona mis pecados. Si no lo eres...pues pareces un poco chorra-chulo.
Un saludo y que tengas un buen dia, si puedes y tu mala leche te lo permite.

Javi
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-04-2008, 10:33
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

¿Yo tengo mala leche?

Mala leche tiene quien pone esto aqui, pretendiendo desprestigiar a 2 empresas, desde el anonimato (aunque en ambas empresas sabran quien es...)

Ah, por cierto, que podria ser constitutivo de delito, ¿no? ¿difamación tal vez?

__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-04-2008, 13:37
Avatar de kiribati
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2007
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues a mi me parece una chorrada esto que comentas. Me da que eres uno de tantos que como se ha gastado unos cuantos miles de euros en un barquito, quiere que le esten haciendo la pelota constantemente...

Todo parece indicar, que se trata de unas simples "arañas" en el gelcoat, cosa que imagino estará fuera de la garantia de 5 años del casco, que se debe referir a la integridad de la estructura, y capacidad anti-osmosis del material.

Pero que pasa, que para que esta garantia sea de aplicación, se debe usar el barco conforme a sus especificaciones de diseño, ¿habras sobrecargado de gente la bañera y por ello las arañas? Si ademas unimos bañera sobrecargada con un pantocazo, pues normal que salgan.

Y luego lo del portillo, pues si el sika (o lo que hayan usado...) se ha cuarteado, no es culpa del astillero, es que en tu zona, hay unos cambios de temperatura y humedades que han afectado al producto. Se quita el portillo, se limpia, se aplica sellante, se vuelve a montar el portillo y a correr...

Un señor, va, pregunta amablemente, y si tiene que pagar 100 euritos por la reparación, pues los paga y punto. Hacer una carta al importador, y encima dandotelas de buen profesional (dice el refranero español "dime de que presumes y te dire de que careces"...) simplemente denota que te aburres y no sabes que hacer con tu tiempo libre. Y bueno, lo de colgarla aqui como medida de presión... te califica estupendamente jejeje

Que si, que el distribuidor podría haber tenido el detalle de efectuar todo esto gratis, suele ser lo habitual con un cliente que te ha comprado un barco, pero a saber como es la relación que llevais...

¡Joder Paquito, siempre ganándote amigos!

Conste que comparto tu opinión, pero no seas tan directo.

Primero,el hecho de que se abran arañas en el gelcoat despues de cuatro años y pico es casi inevitable en cualquier barco y lo más probable es que se deban a esfuerzos cuyo responsable es el propietario. Por otra parte cualquier reparación del gelcoat es imposible que el blanco sea idéntico y no se note, por lo que lo normal es que te lo avisen . (Además te lo hicieron gratis por lo que encima menos razón todavía para reclamar)
Segundo, si los trabajos en garantía, el distribuidor te advierte contractualmente que deben realizarse en sus instalaciones y en caso de desplazarse te avisan que cobran el desplazamiento, pues no creo que tengas nada que reclamar, pues además fuiste advertido de ello y libremente rechazaste esta posibilidad.
Por último, hablas de una reparación fuera de garantía (lo del portillo), la cual solicitaste, autorizaste y pagaste, y es fuera de garantía pues los portillos estarán garantizados por dos años y han pasado cuatro años y medio, por lo que no encuentro tampoco razón para reclamar, puesto que incluso el precio de 100 euros me parece correcto.

Es mi opinión, que te ofrezco con todo el respeto y que espero sepas valorar en su justa medida.

Saludos y birras
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-04-2008, 17:06
Avatar de juls03
juls03 juls03 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 61
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

Pués yo comparto la desilusión de Wishmaster. Cuantos sapos hemos tragado frente a un evidente abuso por parte de algún profesional con tal de salir del apuro los que no somos especialmente conocedores del tema. Esta pasando en el mundo de la nautica lo que paso en el mundo del automovil hace unos decenios y motivó la creación de una legislación "ad hoc" (control de tarifas, etc).

La relación que se establece entre usuarios y profesionales a priori es demasiado a menudo de engaño y de desprecio hacia el cliente en general y hacia el novato en especial.

¿Puede que algunas veces este desprecio hacia el novato también exista en esta Taberna...? (pregunta constructiva)

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-04-2008, 18:16
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 77
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

Cita:
Originalmente publicado por juls03 Ver mensaje

¿Puede que algunas veces este desprecio hacia el novato también exista en esta Taberna...? (pregunta constructiva)

Saludos
Pues como todo en esta vida.

Aquí hay nicks, que todo el mundo sabe quien está detrás, donde vive, cuantos hijos tiene, como se llama su perro, y hasta que ha almorzado. Ese, como tú comprenderás, es responsable de lo que escribe, pero un novato como tu dices, es posible que alguien le mande al buscador en alguna cuestión ya muy debatida, cosa que me parece de mala educación, pero no es de recibo que critique a terceros, pudiendo ocasionar perjuicios económicos, escondido detrás de su perfecto anonimato.

¿Te imaginas que fuese el distribuidor de la competencia?

Seguro que no, pues un profesional que necesite esas estrategias comerciales, se verá abocado a la ruina en cuatro días.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-04-2008, 18:40
Avatar de kiribati
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2007
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

Cita:
Originalmente publicado por juls03 Ver mensaje
Pués yo comparto la desilusión de Wishmaster. Cuantos sapos hemos tragado frente a un evidente abuso por parte de algún profesional con tal de salir del apuro los que no somos especialmente conocedores del tema. Esta pasando en el mundo de la nautica lo que paso en el mundo del automovil hace unos decenios y motivó la creación de una legislación "ad hoc" (control de tarifas, etc).

La relación que se establece entre usuarios y profesionales a priori es demasiado a menudo de engaño y de desprecio hacia el cliente en general y hacia el novato en especial.

¿Puede que algunas veces este desprecio hacia el novato también exista en esta Taberna...? (pregunta constructiva)

Saludos
Lo que tampoco se trata es de dar la razón a alguien por el mero hecho de ser cofrade, sin razonar las cosas.

El hecho de que un astillero te ofrezca una garantía extra de 5 años sobre el casco para cubrir eventuales problemas de osmosis o de defectos extructurales, no cubre pequeñas arañas que han salido junto a los imbornales de la bañera y que probablemente puedan ser debidas que alguien simplemente haya saltado desde los bancos laterales a la bañera.
Por extrapolar el tema al mundo automovilìstico, es como si una marca te ofrece una garantia de cinco años contra la corrosión y le vas contando que te ha salido una pequeña burbujita en la pintura a los cuatro años y medio.

Sobre el desprecio al novato, pues que quieres que te diga. Yo si comento algo es para intentar colaborar o ayudar, pero mi apoyo incondicional sea como fuere no lo ofrezco porque sí

Saludos y birras
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-04-2008, 09:00
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 2,762
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

Es realmete triste leer éste tipo de actuaciones en el siglo 21 !!!!!!!!!!!!!!

Enfin, mucho ánimo y a seguir peleando.

IRRINTZI
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-04-2008, 09:11
Avatar de Dimetuuno
Dimetuuno Dimetuuno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

Paquito:aplicate el refran
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
OT Reclamacion tasas Portuarias valtarfloo Foro Náutico Deportivo 22 27-01-2008 01:00
Mediavuelta A España A Vela BARDAYU Foro Náutico Deportivo 45 19-09-2007 10:32
¿Qué fue de la mediavuelta a España? ppmm Foro Náutico Deportivo 3 21-08-2007 17:18
2º Campeonato de España Tacticat tacticat Foro Náutico Deportivo 0 27-03-2007 08:12
MINIS en España E-clipSe Foro Náutico Deportivo 27 25-11-2006 02:42


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto