La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2008, 00:24
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

Mucha suerte.
Gracias por la información y ya contaras sobre la respuesta.
Importadores y distribuidores a veces no valoran la firma que representan, y las firmas deberían velar por lo que ponen e el mercado.
En el sector abundan los que quieren hacer caja rápida.

.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 00:39
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Si yo te contara sobre el distribuidor Dufour de mi zona... Desde septiembre del año pasado luchando con él sobre diversos problemas, todos de origen...
Esos sí que son piratas, y no los de esta taberna, que somos todos unos ángeles

Ánimo

kendwa

PD: ¿Hacemos una asociación pro-defensa de las víctimas inocentes de los distribuidores "poco serios" (ASPRODEVIDIPOSE podría llamarse)
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 00:52
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

... E esses verdadeiros piratas não se podem "extreminar" ?

Venham umas birras para aguentarmos com eles
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 08:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Pues a mi me parece una chorrada esto que comentas. Me da que eres uno de tantos que como se ha gastado unos cuantos miles de euros en un barquito, quiere que le esten haciendo la pelota constantemente...

Todo parece indicar, que se trata de unas simples "arañas" en el gelcoat, cosa que imagino estará fuera de la garantia de 5 años del casco, que se debe referir a la integridad de la estructura, y capacidad anti-osmosis del material.

Pero que pasa, que para que esta garantia sea de aplicación, se debe usar el barco conforme a sus especificaciones de diseño, ¿habras sobrecargado de gente la bañera y por ello las arañas? Si ademas unimos bañera sobrecargada con un pantocazo, pues normal que salgan.

Y luego lo del portillo, pues si el sika (o lo que hayan usado...) se ha cuarteado, no es culpa del astillero, es que en tu zona, hay unos cambios de temperatura y humedades que han afectado al producto. Se quita el portillo, se limpia, se aplica sellante, se vuelve a montar el portillo y a correr...

Un señor, va, pregunta amablemente, y si tiene que pagar 100 euritos por la reparación, pues los paga y punto. Hacer una carta al importador, y encima dandotelas de buen profesional (dice el refranero español "dime de que presumes y te dire de que careces"...) simplemente denota que te aburres y no sabes que hacer con tu tiempo libre. Y bueno, lo de colgarla aqui como medida de presión... te califica estupendamente jejeje

Que si, que el distribuidor podría haber tenido el detalle de efectuar todo esto gratis, suele ser lo habitual con un cliente que te ha comprado un barco, pero a saber como es la relación que llevais...

Antiguo 03-04-2008, 09:22
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues a mi me parece una chorrada esto que comentas. Me da que eres uno de tantos que como se ha gastado unos cuantos miles de euros en un barquito, quiere que le esten haciendo la pelota constantemente...

Todo parece indicar, que se trata de unas simples "arañas" en el gelcoat, cosa que imagino estará fuera de la garantia de 5 años del casco, que se debe referir a la integridad de la estructura, y capacidad anti-osmosis del material.

Pero que pasa, que para que esta garantia sea de aplicación, se debe usar el barco conforme a sus especificaciones de diseño, ¿habras sobrecargado de gente la bañera y por ello las arañas? Si ademas unimos bañera sobrecargada con un pantocazo, pues normal que salgan.

Y luego lo del portillo, pues si el sika (o lo que hayan usado...) se ha cuarteado, no es culpa del astillero, es que en tu zona, hay unos cambios de temperatura y humedades que han afectado al producto. Se quita el portillo, se limpia, se aplica sellante, se vuelve a montar el portillo y a correr...

Un señor, va, pregunta amablemente, y si tiene que pagar 100 euritos por la reparación, pues los paga y punto. Hacer una carta al importador, y encima dandotelas de buen profesional (dice el refranero español "dime de que presumes y te dire de que careces"...) simplemente denota que te aburres y no sabes que hacer con tu tiempo libre. Y bueno, lo de colgarla aqui como medida de presión... te califica estupendamente jejeje

Que si, que el distribuidor podría haber tenido el detalle de efectuar todo esto gratis, suele ser lo habitual con un cliente que te ha comprado un barco, pero a saber como es la relación que llevais...

Parece que lo dices con conocimiento de causa.

De cualquier modo, me parece que se ha dirigido al distribuidor y no al importador, y además, si tiene razón (sólo 90 horas en 5 años o eso parece...), que no lo sé, pues hace muy bien, y no se debería quedar en mandar una carta al importador simplemente, yo llegaría un poco más lejos.
En mi caso mi Opel estaba perfecto, jajejijoju, de hecho, la última carta de Opel decía que estaba en perfecto estado para rodar por carretera "no obstante pase a la mayor brevedad posible por el concesionario para solventar los problemas existentes", jajejojiju otra vez, y esto después de escritos, reuniones, etc. durante casi un año. Al final han reconocido sus errores y los han arreglado (por cierto un 10 para Juan Souto).
Como las opiniones son gratuitas, yo vierto la mía, y en principio le doy la razón al cliente, en este caso a sishmaster, y esperaré a que nos siga contando lo que acontece. Y no me parece normal que el distribuidor le instale un molinete y después le diga que el barco no está preparado para llevarlo, vamos, tiene bemoles.

Una ronda para todos, de cafeses o lo que gustéis.
Antiguo 03-04-2008, 10:27
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

No se que decir, QUESTIONSAILING, ¿eres Dios?. Si es así, encantado de conocerte y perdona mis pecados. Si no lo eres...pues pareces un poco chorra-chulo.
Un saludo y que tengas un buen dia, si puedes y tu mala leche te lo permite.

Javi
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 10:33
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

¿Yo tengo mala leche?

Mala leche tiene quien pone esto aqui, pretendiendo desprestigiar a 2 empresas, desde el anonimato (aunque en ambas empresas sabran quien es...)

Ah, por cierto, que podria ser constitutivo de delito, ¿no? ¿difamación tal vez?

Antiguo 03-04-2008, 13:37
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

¡Joder Paquito, siempre ganándote amigos!

Conste que comparto tu opinión, pero no seas tan directo.

Primero,el hecho de que se abran arañas en el gelcoat despues de cuatro años y pico es casi inevitable en cualquier barco y lo más probable es que se deban a esfuerzos cuyo responsable es el propietario. Por otra parte cualquier reparación del gelcoat es imposible que el blanco sea idéntico y no se note, por lo que lo normal es que te lo avisen . (Además te lo hicieron gratis por lo que encima menos razón todavía para reclamar)
Segundo, si los trabajos en garantía, el distribuidor te advierte contractualmente que deben realizarse en sus instalaciones y en caso de desplazarse te avisan que cobran el desplazamiento, pues no creo que tengas nada que reclamar, pues además fuiste advertido de ello y libremente rechazaste esta posibilidad.
Por último, hablas de una reparación fuera de garantía (lo del portillo), la cual solicitaste, autorizaste y pagaste, y es fuera de garantía pues los portillos estarán garantizados por dos años y han pasado cuatro años y medio, por lo que no encuentro tampoco razón para reclamar, puesto que incluso el precio de 100 euros me parece correcto.

Es mi opinión, que te ofrezco con todo el respeto y que espero sepas valorar en su justa medida.

Saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 17:06
juls03 juls03 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pués yo comparto la desilusión de Wishmaster. Cuantos sapos hemos tragado frente a un evidente abuso por parte de algún profesional con tal de salir del apuro los que no somos especialmente conocedores del tema. Esta pasando en el mundo de la nautica lo que paso en el mundo del automovil hace unos decenios y motivó la creación de una legislación "ad hoc" (control de tarifas, etc).

La relación que se establece entre usuarios y profesionales a priori es demasiado a menudo de engaño y de desprecio hacia el cliente en general y hacia el novato en especial.

¿Puede que algunas veces este desprecio hacia el novato también exista en esta Taberna...? (pregunta constructiva)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 18:16
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juls03 Ver mensaje

¿Puede que algunas veces este desprecio hacia el novato también exista en esta Taberna...? (pregunta constructiva)

Saludos
Pues como todo en esta vida.

Aquí hay nicks, que todo el mundo sabe quien está detrás, donde vive, cuantos hijos tiene, como se llama su perro, y hasta que ha almorzado. Ese, como tú comprenderás, es responsable de lo que escribe, pero un novato como tu dices, es posible que alguien le mande al buscador en alguna cuestión ya muy debatida, cosa que me parece de mala educación, pero no es de recibo que critique a terceros, pudiendo ocasionar perjuicios económicos, escondido detrás de su perfecto anonimato.

¿Te imaginas que fuese el distribuidor de la competencia?

Seguro que no, pues un profesional que necesite esas estrategias comerciales, se verá abocado a la ruina en cuatro días.
Antiguo 03-04-2008, 18:40
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juls03 Ver mensaje
Pués yo comparto la desilusión de Wishmaster. Cuantos sapos hemos tragado frente a un evidente abuso por parte de algún profesional con tal de salir del apuro los que no somos especialmente conocedores del tema. Esta pasando en el mundo de la nautica lo que paso en el mundo del automovil hace unos decenios y motivó la creación de una legislación "ad hoc" (control de tarifas, etc).

La relación que se establece entre usuarios y profesionales a priori es demasiado a menudo de engaño y de desprecio hacia el cliente en general y hacia el novato en especial.

Saludos
Lo que tampoco se trata es de dar la razón a alguien por el mero hecho de ser cofrade, sin razonar las cosas.

El hecho de que un astillero te ofrezca una garantía extra de 5 años sobre el casco para cubrir eventuales problemas de osmosis o de defectos extructurales, no cubre pequeñas arañas que han salido junto a los imbornales de la bañera y que probablemente puedan ser debidas que alguien simplemente haya saltado desde los bancos laterales a la bañera.
Por extrapolar el tema al mundo automovilìstico, es como si una marca te ofrece una garantia de cinco años contra la corrosión y le vas contando que te ha salido una pequeña burbujita en la pintura a los cuatro años y medio.

Sobre el desprecio al novato, pues que quieres que te diga. Yo si comento algo es para intentar colaborar o ayudar, pero mi apoyo incondicional sea como fuere no lo ofrezco porque sí

Saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 09:00
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Es realmete triste leer éste tipo de actuaciones en el siglo 21 !!!!!!!!!!!!!!

Enfin, mucho ánimo y a seguir peleando.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 09:11
Dimetuuno Dimetuuno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Paquito:aplicate el refran
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno