La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2023, 18:50
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: ¿pescar Desde Un Velero?

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Dudo mucho que una motora sea más estable que un velero con su orza de miles de kilos.
Una motora es MUCHO más estable que un velero en parado. Durante muchos años he sido "camionero pescador". Pescar parado con el velero resulta muchas veces imposible. No se puede estar en pié.

A la hora del curricán, con una motora es sencillísimo mantener por ejemplo 6 nudos... pescar (a vela) con un velero a veces no se puede,,, y hay peces que a 5,5 no pican y a 6,5 tampoco.

Un "pesca paseo" está pensado para eso,,, pasear y PESCAR... un velero no.

La lucha cuando pica un bicho, en una motora es sencillísima. En un velero, entre los backstay's, pasamanos, guardamancebos, pescantes, fueraborda colgando, radiobaliza, salvavidas, escotas y carro de mayor, caña o rueda de timón... . En las bañeras de los veleros, cada metro suele estar aprovechado con algún artefacto... en las motoras para pescar toooodo despejado... si ya tienes además un bimini volado y silla de combate ni te cuento

Tan solo el francobordo de mi barco es tremendo obstáculo para sacar una pieza grande.

No digo en absoluto que en velero no se pesque,,, yo lo hago,,, pero de ahi a que sea mejor que una motora... como que no.

¿Ventajas del velero?... el ahorro más que importante en combustible. Salir de pesca con mi anterior barco a motor era una fortuna en combustible cada temporada. Ir de pesca a vela sin el ruidazo del motor ya merece la pena per sé aunque luego no piquen

Buena mar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Eduardo_qs este mensaje:
jonam52 (21-03-2023), LSV (20-03-2023), Tomas750 (23-03-2023)

Social

Reglas del foro