![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
![]() ![]() Yo que me dedico a esto he hecho varios proyectos de homologación de barcos de ferrocemento para su matriculación. ¿Por qué se comenzó a utilizar en el mundo naval el ferrocemento?, pues solo por la escasez de acero en el mercado. La solución para algunos tipos de buque, y digo buque y no embarcaciones, por que este material se usaba en mercantes, pues fue hacerlo de este material que además es muy barato. Pues bien, como cualquier otro material tiene sus pros y contras, no es cierto que a partir de 12 metros se iguale con el desplazamiento del acero, el desplazamiento de un barco de ferrocemento es mucho mayor. Mas desplazamiento implica mas carena en el agua, mas rozamiento y mas requerimiento de potencia propulsora. Son barco muy baratos, tanto de adquirir como de mantener y reparar, el material de reparación es baratísimo, y no requiere de mano de obra especializada. Ahora bien, por lo menos los que he visto yo son feos de cojones. Conozco armadores locales que estan encantados con su barco y su 4 Kn de velocidad máxima en 16 metros de eslora, pues de eso se trata de estar contento con tu barco. Salud ![]() ![]() |
|
|