La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-01-2023, 20:14
Avatar de kyrsvc
kyrsvc kyrsvc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2011
Edad: 39
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Caña y carrete para atún

Hola buenas estoy dudoso de que cañas y carretes coger para el atún, he mirado de carretes okuma makaira en 80 libras, Shimano talica 50, Shimano tiagra en 50 y 80 y penn international 50 y 80 libras, y cañas he visto la hart cimarrón 80 libras y la Shimano tiagra 80 libras, acepto todo tipo de consejos, gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-01-2023, 19:06
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña y carrete para atún

Hola, Shimano, tanto el carrete como la caña.

__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-02-2023, 11:12
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña y carrete para atún

Cita:
Originalmente publicado por kyrsvc Ver mensaje
Hola buenas estoy dudoso de que cañas y carretes coger para el atún, he mirado de carretes okuma makaira en 80 libras, Shimano talica 50, Shimano tiagra en 50 y 80 y penn international 50 y 80 libras, y cañas he visto la hart cimarrón 80 libras y la Shimano tiagra 80 libras, acepto todo tipo de consejos, gracias
Yo uso shimano tiagra y okuma makaira en 80lbs en cañas y carretes para big game y han sacado atunes de 300kg sin dar ningun problema en años. Tb tengo las howk invictus con carretes de 50lbs que con piezas de hasta 100-150kg se han comportado muy bien y son mas divertidas y ligeras en combate. Con atunes mas grandes no las he probado, no se si aguantarian.
En carretes penn tb es de mucha calidad, para esta pesca es mejor invertir en algo de calidad que te durara de por vida.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-02-2023, 18:13
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña y carrete para atún

las respuestas no son concretas pero la pregunta tampoco

quieres pescar atun pero como, desde donde y en que lugar? no es lo mismo querer hacer curri en el cantabrico que brumeo en el atlantico o el estrecho. si te gusta pescar fino y divertirte o ir en plan carnicero a sumar kilos

despues aun falta hablar de €, yo prefiero un buen 50 o un 80 cargado de trenzado que un 130 con un mono de 1,80 como se ve alguno, saber si vas a pescar de pie, con torre, popping, silla.....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a frant este mensaje:
Bizarran (08-02-2023), Chamadyco (07-02-2023)
  #5  
Antiguo 28-03-2023, 10:07
Avatar de kyrsvc
kyrsvc kyrsvc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2011
Edad: 39
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña y carrete para atún

Hola buenas; desde embarcación, en el mediterraneo a brumeo y euros no tengo un presupuesto, pero quiero algo para iniciarme que no sea un dineral, vaya que luego no pesque ninguno jajajaja
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-03-2023, 11:37
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña y carrete para atún

Cita:
Originalmente publicado por kyrsvc Ver mensaje
Hola buenas; desde embarcación, en el mediterraneo a brumeo y euros no tengo un presupuesto, pero quiero algo para iniciarme que no sea un dineral, vaya que luego no pesque ninguno jajajaja
Dinero vas a tener que dejarte para pelear en condiciones a brumeo, xq ultimamente en el mediterraneo muchos pasan los 250kg en la fecha que nos dejan tentarlos. Otra cosa de la que no has hablado es de un buen cinturon de combate, totalmente necesario si no tienes silla o cañero de combate. Tb una linea de calidad y todos los metros posibles que puedas meterle al carrete. Yo utilizo trenzado hueco y bajo de flourocarbono, pero alguna vez he montado directo sin bajo y hemos tenido igualmente picadas.
O tienes la opcion de carretes y cañas de 80lbs que son bastante pesados pero para bichos gordos van bien o irte a equipos mas ligeros con carrete de 50lbs con trenzado y cañas que trabajen mas como la howk invictus(en mi opinion mas divertido y menos pesado). Con esta ultima el mas grande han sido 150kg, pero creo que hasta 200kg podria sacarlo bien. Con atunes de mas de 250-300 kg ya me parece que seria muy muy complicado hacerse con ellos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
valleboti (07-06-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto