yo de la experiencia que tengo de pintar barcos que solo lo he hecho en algunos que eran mios lo primero es que como soy muy maniatico con los acabados, el curro de preparación para que te quede perfecto es enorme. Las condiciones buenas para pintar son muy dificiles de conseguir, porque si no te da el sol directo entonces hace viento y se te pegan todo tipo de porquerias que vienen por el aire, etc... respetar tiempos de secado, lijar entre capa y capa... mira, solo de pensarlo ya se me quitan las ganas
Lo que si me ha parecido es que hoy en dia hay pinturas monocomponente que son tan buenas como las bicomponente y que te evitan el tener que andar mezclando que ya bastante complicación tienes con todo.
De todas formas, yo en este velero que tengo ahora y que ya va necesitando una buena pintura en la cubierta... estoy ahorrando para que me lo haga un profesional porque he decidido que ni de coña me voy a tomar el trabajo que supone el hacerlo para el nivel de acabado que yo quiero.
Respecto a pulir el casco, el verano pasado pulimos el casco de un dufour 2800 de los 70... lo dejamos como nuevo,impresionante... si el gelcoat está bien no merece la pena pintar.
Suerte a los pintores porque realmente es un currazo enorme si lo quieres hacer bien.