La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2008, 18:18
oroset oroset esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Agua Dulce, un bien cada vez más escaso

rom, te explico, era algo ironico, cuando uno tiene una parcela con jardin y decide hacerse una piscinita para los niños, tienes dos opciones, una sin encomendarte a nadie contratas la obra, haces el correspondiente agujero en el jardin y a correr..... y la legal, que debes ir al ayuntamiento correspondiente, solicitar tu licencia de obras, presentar un pequeño proyecto y ya puedes hacerte la piscina....como los ayuntamientos estan escamados de que la gente lo haga sin pasar por caja...buscan la manera de " censar " esas piscinas...fotos aereas, por ejemplo...y multa al canto...( que me parece bien ) y decia yo...vale..y ahora que resulta que te multan por llenar una piscina....que pasa con el que ha pagado por tenerla ?....que no digo que la medida de multar sea o no buena..o necesaria...pero al final, parece que en vez de querer ahorrar agua, que debia ser el objetivo...lo que se acaba haciendo es recaudar....y con ese dinero recaudado....que haran ??...

yo,creo que el uso del agua...debemos de ser cada uno y nuestra conciencia, quien nos diga como manejarlo....y los de arriba que se preocupen de poner medios..pero no guardias que vigilen si lavo el coche o no, o si se lava un barco...eso ya seremos nosotros quienes sepamos lo que debemos o no hacer...y en todo caso....estaria por que se subiera el precio del agua, y ya se pensaria uno llenar la piscina o lavar el coche..pero me parece de patio de colegio...que ahora te vigilen a ver donde vas con un cubo de agua....

Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 13:53
Piratilla

Al hilo de lo que se comentaba ayer...me contaba un amigo que el otro dia en algun reportaje de la tele, contaban el mal estado de la red de tuberias y la cantidad de miles de litros que se perdian sin llegar hasta su destino....

Si esa red de tuberias pertenece a las compañias del agua, que a su vez son los ayuntamientos....cuando se reunen para tomar medidas drasticas...la primera que se les podia ocurrir es la de renovarlas...digo yo... en vez de dedicarse a tirarse los trastos a la cabeza como leia en la prensa de hoy...

Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 14:07
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
privatizar el agua es el medio de que su consumo se modere y su producción y reciclado se haga cada vez más barata y eficiente _Rogelio
Eso es muy peligroso en mi opinion, por contra .
En teoria debiera ser asi si los Mercados funcionaran y se autoregularan, .... peeerooo.....todos hemos visto como con grandes inversiones, fusiones, Opas etc. se saca a la competencia de enmedio y al final lo que tenemos son Monopolios o Oligopolios, cuyo fin, al difuminarse conciencias individuales y responsabilidades civicas de los directivos sustituyendolas por un buen bufete de abogados, es ganar dinero como unico objetivo y haya que hacer lo que haya que hacer.
Y para muestra recordemos el caso de la acometida electrica que servia el sur de California desde que se privatizo: el Estado mas rico del mundo tenia infraestructuras energeticas de cuando la Fiebre del Oro

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 22:02
bolo bolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

los que nunca han vivido dias en un barco sin pasar por puerto no saben lo que vale el agua dulce.

especialmente ls mujeres, cuando nos toca lavar el pelo bajo la amenazadora mirada del capitán , no vaya ser que gastes una gota de más.. Al final te lavas el pelo con agua de mar y lo aclaras con agua dulce (la menos posible) para economizar lo máximo-

Lástima que nosostros mismos en el día a día a veces no nos acordamos de lo valiosa que es el agua dulce hasta que no nos amenacen con medidas de corte para economizar.

Totalmente de acuerdo con que no es que haya falta de agua en este pais, simplemente una mala distribuicion y aprovechamiento por intereses varios.

BUENAS NOCHES
Antiguo 02-04-2008, 22:40
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
.
...(desconfio bastante más de los periodistas que de los políticos) .
...

Pues, francamente, andas muy equivocado. Deberías reflexionar esa sentencia. Y hablando de sentencias, ¿sabes cuántas se han dictado contra políticos corruptos?
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 23:55
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Eso es muy peligroso en mi opinion, por contra .
En teoria debiera ser asi si los Mercados funcionaran y se autoregularan, .... peeerooo.....todos hemos visto como con grandes inversiones, fusiones, Opas etc. se saca a la competencia de enmedio y al final lo que tenemos son Monopolios o Oligopolios, cuyo fin, al difuminarse conciencias individuales y responsabilidades civicas de los directivos sustituyendolas por un buen bufete de abogados, es ganar dinero como unico objetivo y haya que hacer lo que haya que hacer.
Y para muestra recordemos el caso de la acometida electrica que servia el sur de California desde que se privatizo: el Estado mas rico del mundo tenia infraestructuras energeticas de cuando la Fiebre del Oro

¡¡ Amichi !! ... such a long time

Verá usted, mi capitán, es que hablar mucho de esto derviaría en un tipo de discusión poco recomendable aquí. Por lo que no quiero extenderme, lo haré delante de un buen Chianti mientras degustamos encebollado el hígado de nuestros enemigos (Hannibal Lechter)

Pero le recuerdo que no hace mucho, en un territorio no muy lejano (dentro de nuestra querida piel de toro), el modernísimo sistema eléctrico dió muchos sustos a pesar de ser el energético un sector fuertemente intervenido. Pero eso no es lo sustancial.

En mi opinión, el efecto que se sufre tiene que ver con la falta de planificación y una mala gestión del recurso. He recurrido a la privatización como un modo de poner de relevancia una medida coherente con la creencia de que el agua se acaba. Yo no creo eso, aunque piense que estaría mejor gestionada en otras manos que no fuesen las de los que hacen con ella juegos malabares. Es decir, que se dedican a cosas distintas de conseguir que el agua esté racionalmente utilizada y administrada.

Es evidente que, aunque nos hagamos cruces con el problema, si llega la hora de pegar el manguerazo lo pegamos. ¿Hasta cuando?, o bien hasta que abramos el grifo y no salga (probabilidad que me parece remota) o bien hasta que cada vez que peguemos el manguerazo nos venga una "roncha" a la cuenta corriente que nos deje temblando (esto ultimo no falla jamás).

Pero lo mismo debería ser para el regadío "a manta", y no como sucede ahora, que está subvencionado, con lo que lejos de desincentivar se incentiva el derroche. ¿Por qué no subvencionar el cambio de sistemas de regadío y cobrar el agua en su precio?. Es más ¿por qué no cobrarla en su precio directamente y que cada empresario agrícola se "lama su pijo" (como debería ser y me pasa a mí con mis cosas)?. Pues es un misterio, tengo varias respuestas y ninguna certeza.

¿Qué opción preferimos, agua cara o "no-agua"?
Esa es la pregunta.

Rog
Antiguo 03-04-2008, 16:50
Piratilla

Estas son las cosas prioritarias que tienen que solucionarse...en momentos criticos, da igual quien sea el responsable de que haya pasado...que sean practicos y lo solucionen ya...ahora, que no se esten pasando la pelota de unos a otros....y da igual quienes sean unos y otros....la cosa deberia de ser..." un problema..una solucion ".....no ?...

y luego ya que depuren responsabilidades si las hubiera o lo que sea....

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...207201161.html

Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 19:40
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

No soy partidaria de las privatizaciones en absoluto, lucra un particular y pierde todo un Estado. Mucho menos si lo que se privatiza es el petròleo ,como pasò en mi paìs con Repsol, y ahora quieren hacerlo en Mèxico.
En Bs.A. tenemos privatizada el agua ( otra empresa española...) y el servicio sigue siendo igual de malo, pero màs caro, nos arrancan la cabeza y si no podès pagar..... Olè
Antiguo 03-04-2008, 20:06
PILOTO

Roger, lo malo de ser mayor y como siempre esceptico y militantemente atento, pues poco me fio de las palabras nunca y si algo mas de los hechos y resultados (verdad estadistica se podria decir) es que ya has visto demasiadas veces hacer la ley y la trampa al mismo tiempo, y aqui y en la China que fuera, que tanto ves que da.

Victimismo, desperanza, resignacion ??...no...lengua afeitada, sin pelos y palos de ciego es como suelo funcionar ahora, quizas prq poco tengo que perder... mas bien quiero perderlo todo antes de dejarlo a la fuerza en breve.

Veras, uno de los sistemas mas antiguos de hacer trampa, repito aqui y en la China, son las sanciones economicas...que solo son tal para quien el dinero puede condicionar por tenerlo escaso. Los que no, pues pagan sin pestañear y siguen a su bola. Eso esta pasando con los puntos del carnet y con las cuotas de Contaminacion que se compran y venden entre Paises.

Me equivocare una enormidad, pero he llegado personalmente a la firme conclusion que hay cosas que deberian seguir siempre de Titularidad Publica, que como su atributo indica debiera querer decir transparente, sindicable y corregible por voluntad mayoritaria, no por Consejos de Administracion Privados

Y lo dejo gran amigo Roger, efectivamente aqui hablamos de barquitos, y no de embarques mayores...

Un abrazo, sabes que te quiero...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 22:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Roger, lo malo de ser mayor y como siempre esceptico y militantemente atento, pues poco me fio de las palabras nunca y si algo mas de los hechos y resultados (verdad estadistica se podria decir) es que ya has visto demasiadas veces hacer la ley y la trampa al mismo tiempo, y aqui y en la China que fuera, que tanto ves que da.

Victimismo, desperanza, resignacion ??...no...lengua afeitada, sin pelos y palos de ciego es como suelo funcionar ahora, quizas prq poco tengo que perder... mas bien quiero perderlo todo antes de dejarlo a la fuerza en breve.

Veras, uno de los sistemas mas antiguos de hacer trampa, repito aqui y en la China, son las sanciones economicas...que solo son tal para quien el dinero puede condicionar por tenerlo escaso. Los que no, pues pagan sin pestañear y siguen a su bola. Eso esta pasando con los puntos del carnet y con las cuotas de Contaminacion que se compran y venden entre Paises.

Me equivocare una enormidad, pero he llegado personalmente a la firme conclusion que hay cosas que deberian seguir siempre de Titularidad Publica, que como su atributo indica debiera querer decir transparente, sindicable y corregible por voluntad mayoritaria, no por Consejos de Administracion Privados

Y lo dejo gran amigo Roger, efectivamente aqui hablamos de barquitos, y no de embarques mayores...

Un abrazo, sabes que te quiero...
Estimado capitano, no me farde voecencia de edades, que no es para tal, ya quisiera el que suscribe merecer los favores de ciertas damas le prodigan. Debe ser el exotismo irresistible del diseño italiano.

Lo señalado en negrita y subrayado está en un post erróneo, creo que debería decir "OT: Chiste del Jueves"

Salut!

Rog

PD: Il nostro amore è mutuo

Editado por Roger Rabbit en 03-04-2008 a las 22:46.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 00:26
PILOTO

Jejeje, todo es perfectible, entre gente seria...hasta lo de la Negrita
..pero claro, habria que ser Finlandeses

Por lo de los favores, descuida que es todo de boquilla ,
me jalean jocosas prq saben bien
que perro que mucho ladra, ...poco muerde.
Tambien en mi caso aplicaria el otro conocido chascarrillo
de "dime de que presumes y......"
Pero no voy a asediarte con mi Antologia
de sabanas frias y alcobas vacias...

Abrazos Rog, cuidate
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 04-04-2008 a las 00:28.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 13:55
El_temido El_temido esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una pregunta, creeis que se gasta mas agua en un fin de semana de barco (Bocadillos, chapuzon, siesta, ducha para quitarse la sal, y limpiar la cubierta al llegar a puerto) que en un dia de centros comerciales (Coche, atasco, parking, compras, luces, musica, aire acondicionado, comida rapida, cine parking, coche, atasco, television, energia en casa, ascensor, ...)??

Porque el agua que gastamos no es solo la que vemos salir por la manguerita...

Yo el problema lo veo de la siguiente manera,

El mundo es una empresa, la mejor empresa es la que manda todos quieren mandar.

Mejor empresa: Mucha produccion y poco coste.

Produccion = Trabajo de 12 horas al dia en una oficina + atasco + vivienda de 100 m2 con 4 ventanas que dan a la polucion y 6 pisos por encima y seis por debajo (COLMENA), comer comida en lata y consumir + consumir.

Coste = Ahorro del consumo de recursos (energia) El agua es energia o la energia es agua.

Conclusion: Nos estan exprimiendo como el que lo hace con sus empleados en su negocio.

Cierto que el agua escasea hoy en dia , pero la culpa no es solo del usuario sino del gestor, el que planifica.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 18:54
PILOTO

Una de las causas serias, impepinable,
segun vemos contemplando la Historia...

http://www.bozzetto.com/Flash/Life.htm

http://www.rivelazioni.com/mm/bozzet...delmondo.shtml

http://tcc.itc.it/people/rocchi/fun/europe.html<-----HACER CLICK AQUI

Luego de que visites este link, podrás entender que nosotros los latinos, no somos descendientes de los españoles, holandeses, japoneses, ingleses, africanos, suajilis, ni mucho menos de los Arawak, los Caribes, los Tainos, Guajiros, Guaraní, Incas o Mayas.
Somos descendientes de ITALIANOS!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 05-04-2008 a las 19:21.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 15:50
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Empiezo aclarando que no he leido todo lo escrito hasta ahora , pero se me ocurre y solo habla del consumo en Tierra :

Parece que se ha conseguido disminuir el consumo en Cataluña hasta 105 l/p/d , cuando la media esta creo en los 150 , para empezar no esta mal , e intento cerrar el grifo todo lo posible.

Pero en mi recibo, me siguen cargando 3 m3 cada recibo, gaste lo que gaste (casi nunca uso el 2º bloque). Es logico que ahorremos pero sigamos pagando
(a esto estamos acostumbrados todos las nauticos )

otro dia hablamos del consum de agua a bordo .

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 20:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Empiezo aclarando que no he leido todo lo escrito hasta ahora , pero se me ocurre y solo habla del consumo en Tierra :

Parece que se ha conseguido disminuir el consumo en Cataluña hasta 105 l/p/d , cuando la media esta creo en los 150 , para empezar no esta mal , e intento cerrar el grifo todo lo posible.

Pero en mi recibo, me siguen cargando 3 m3 cada recibo, gaste lo que gaste (casi nunca uso el 2º bloque). Es logico que ahorremos pero sigamos pagando
(a esto estamos acostumbrados todos las nauticos )

otro dia hablamos del consum de agua a bordo .
Ahí, ahí, como siempre tú siempre tan certero...

si ya la pagamos el agua... de algo que cae del cielo, y lo pagamos... y si ahorras, pagas lo mismo...

Como siempre un morrazo de nuestros dirigentes que se lo pisan... como siempre afan recaudatorio
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 20:59
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hola a todos, invito a un vasito de agua fresquita a todos.
Desde el Sur de España vemos con qué alarma y desasosiego se reacciona en el norte del pais porque llevan solo un año bajo de precipitaciones. Los que padecemos la sequia, a los que se nos han negado trasvases desde el norte, los que hemos sufrido restriciones y sed ahora somos los que solidariamente enviamos nuesto oro líquido en barco al norte insolidario y comodon de este pais. Ahora que el norte teme pasar sed se habla de realizar un faraonico trasvase, esta vez desde más al Norte . Paradojas de la vida!! A lo mejor los habitantes del norte tienen que ir moderando sus consumos tanto en riegos cómo a nivel de usuarios. En eso tambien llevamos ventaja los del sur. Ahorra agua hermano cofrade adaptaros a la realidad, si no cuando acabeis con el Ródano donde vas a buscar el agua?
Bien venido al Club hermano del norte!!
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 21:59
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Desde el Sur de España vemos con qué alarma y desasosiego se reacciona en el norte del pais porque llevan solo un año bajo de precipitaciones. Los que padecemos la sequia, a los que se nos han negado trasvases desde el norte, los que hemos sufrido restriciones y sed ahora somos los que solidariamente enviamos nuesto oro líquido en barco al norte insolidario y comodon de este pais. Ahora que el norte teme pasar sed se habla de realizar un faraonico trasvase, esta vez desde más al Norte . Paradojas de la vida!! A lo mejor los habitantes del norte tienen que ir moderando sus consumos tanto en riegos cómo a nivel de usuarios. En eso tambien llevamos ventaja los del sur. Ahorra agua hermano cofrade adaptaros a la realidad, si no cuando acabeis con el Ródano donde vas a buscar el agua?
Mejor me callo,.... si mejor me callo.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 22:42
Vichy Vichy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:

Creo que por ahi vamos mal, mejor pensar mas lo que se escribe y no atacar gratuitamente al vecino y..... mejor que me calle tambien.

Hasta pronto!

Vichy
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 23:01
Hermano de la costa

Cita:
La verdad, es que aunque te parezca lo contrario tampoco "el Sur", como tú dices, es tan seco como tu te crees... la zona de España donde mas llueve es en Cadiz... en la sierra aquella que hay al sur de Arcos de la Frontera (no me acuerdo ahora el nombre de la sierra esa)

En Andalucia tambien se despilfarra agua...Marbella, Torremolinos, los campos de golf de Cadiz, etc...

Los trasvases son una mala solucion...aportarian una reactivacion de la obra publica en España, y eso aparentemente esta bien, pero en el fondo fomenta la desestructuracion de los territorios, la dependencia de los unos de los otros,... ya bastantes dependencias hay con aquellos recursos que, siendo necesarios, no existen en un territorio, como para crear de nuevas con algo que nos cae del cielo, de manera mas o menos suficiente para todos... al menos a dia de hoy... el dia que el cambio climatico convierta esto en un eral,... ja en parlarem
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 23:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
La verdad, es que aunque te parezca lo contrario tampoco "el Sur", como tú dices, es tan seco como tu te crees... la zona de España donde mas llueve es en Cadiz... en la sierra aquella que hay al sur de Arcos de la Frontera (no me acuerdo ahora el nombre de la sierra esa)
Grazalema, Keith, se llama Grazalema.
Y, efectivamente, es la zona con mayor densidad pluviométrica de España.

Y además, está cerca de Algodonales y Ubrique, donde Jezulín tiene al "currupipi".

Rog

Editado por Roger Rabbit en 08-04-2008 a las 23:07.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 23:48
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Estimados cofrades, efectivamente el Sur es grande y aunque siempre ha sido "la España seca" hay puntos donde llueve mucho ( gracias a ellos bebemos) Nosotros hemos padecido estas sequias seculares, cortes de agua en las ciudades con pocas horas de suministros, infinidad de molestias y en algunos pueblos nada de agua, solo un servicio de reparto por un camión cisterna. No hace mucho, en la ultima legislatura hubo una polemica por el rechazo de comunidades Catalano_Aragonesas al trasvase del Ebro de aguas que iban para al sediento Sur. Ahora ese mismo Sur da de beber a alguna ciudad de Catalunia y nadie aquí ha protestado, probablemente porque sabemos lo que es no tener agua. Desde hace muchos años en el Sur hemos desarrollado tanto en la agricultura técnicas de riego (goteo) como en la industria medidas de ahorro del agua. Por otra parte tenemos campañas educativas para cocienciar a los ciudadanos lo necesario del ahorro domestico del agua. Además los Ayuntamientos han desarrollado una bateria de medidas para reparar averias y fugas de las tuberias así cómo de realizarnos recargos en los recibos domesticos donde se ve un consumo elevado.
Probablemente pronto cambie el tiempo en el norte (deseamos) y cuando
pasen varios meses ya no se acordará nadie de este problema.
Lo unico que intentaba haceros ver es que el problema que tenemos se soluciona cuando existe solidaridad, palabra que al parecer no figura en el diccionario del que se cree rico y superior a los demás.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 23:59
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Ejem.. decía yo mucho mas arriba (apasionante este tema de debate) que estaba admirado por que no habia derivado en bronca tabernaria... pero empiezo a intuir que estan a punto de volar todos los muebles y demás enseres en todas direcciones. Venga, una ronda para todos y creo que este tema lo deberíamos aparcar ya de motu propio antes que tenga que venir el TABERNERO con la recortada y el candado y ponernos a todos en nuestro sitio o de patitas en la calle si se tercia.
Tranquilidad y buenos alimentos cofrades. Dejemos este tema, es estéril me temo.
Antiguo 09-04-2008, 00:03
Hermano de la costa

Cita:
Estimados cofrades, efectivamente el Sur es grande y aunque siempre ha sido "la España seca" hay puntos donde llueve mucho ( gracias a ellos bebemos) Nosotros hemos padecido estas sequias seculares, cortes de agua en las ciudades con pocas horas de suministros, infinidad de molestias y en algunos pueblos nada de agua, solo un servicio de reparto por un camión cisterna. No hace mucho, en la ultima legislatura hubo una polemica por el rechazo de comunidades Catalano_Aragonesas al trasvase del Ebro de aguas que iban para al sediento Sur. Ahora ese mismo Sur da de beber a alguna ciudad de Catalunia y nadie aquí ha protestado, probablemente porque sabemos lo que es no tener agua. Desde hace muchos años en el Sur hemos desarrollado tanto en la agricultura técnicas de riego (goteo) como en la industria medidas de ahorro del agua. Por otra parte tenemos campañas educativas para cocienciar a los ciudadanos lo necesario del ahorro domestico del agua. Además los Ayuntamientos han desarrollado una bateria de medidas para reparar averias y fugas de las tuberias así cómo de realizarnos recargos en los recibos domesticos donde se ve un consumo elevado.
Probablemente pronto cambie el tiempo en el norte (deseamos) y cuando
pasen varios meses ya no se acordará nadie de este problema.
Lo unico que intentaba haceros ver es que el problema que tenemos se soluciona cuando existe solidaridad, palabra que al parecer no figura en el diccionario del que se cree rico y superior a los demás.
Perdona pero discrepo del todo... ¿QUE TENDRA QUE VER LA SOLIDARIDAD CON TRASVASAR AGUA A DONDE SEA...?

al fin y al cabo tu mismo lo dices... sin necesidad de trasvases, en "el sur", habeis sido capaces de solucionar el problema de la escasez de agua (o al menos mejorar mucho las condiciones) a base de modernizar las tecnicas de riego, lograr una mentalizacion acerca del ahorro, evitando el despilfarro, optimizar los consumos en la industria, rehabilitar las conducciones, etc, etc... todo eso lo dices tú, no yo... entonces, pregunto...¿para que coño necesitabais el trasvase...?

Por otro lado tu tambien deberias comprender que aquí tampoco hacia ninguna gracia trasvasar ese agua para favorecer la expansion urbanistica desmesurada e irracional del levante y del sur...ver que se iban a llevar agua de donde fuere, para poder levantar todo el tinglao de "Polaris World" tambien jode, tambien...

http://www.polarisworldmurcia.net/

eso no tiene nada que ver con la solidaridad...¡¡¡quien quiera agua para lucrarse a titulo particular que se la fabrique!!!...¡¡¡pero que dejen al Ebro y a sus animales y plantas en paz...!!!

Saludos

Editado por Keith11 en 09-04-2008 a las 00:06.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2008, 00:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,222 Agradecimientos en 3,678 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

... la zona de España donde mas llueve es en Cadiz... en la sierra aquella que hay al sur de Arcos de la Frontera (no me acuerdo ahora el nombre de la sierra esa)

Hola cofrades. Unas por el agua bendita que está cayendo estos días.

Grazalema y sus pinsapos, precioso paisaje al este de Arcos de la Frontera. Que somos marinos y no nos digan que desconocemos los puntos cardinales.

Esperemos que estos días de "agua" sirvan para aumentar las reservas de manera espectacular.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-04-2008, 00:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas por el agua bendita que está cayendo estos días.

Grazalema y sus pinsapos, precioso paisaje al este de Arcos de la Frontera. Que somos marinos y no nos digan que desconocemos los puntos cardinales.

Esperemos que estos días de "agua" sirvan para aumentar las reservas de manera espectacular.

Saludos.
Bueno... bueno... al este, al este...

lo que pasa es que los puntos cardinales en el mar, Y CON UN COMPAS, sin problema...en tierra, CON UNA BRUJULA, n.p.i

es lo que tenemos la gente del mar, que en tierra vamos mas perdidos que un cangrejo en un bide
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro