La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2023, 00:22
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Si se dieran las dos circunstancias de que empiezo de cero y que dispongo de presupuesto para comprar nuevo, personalmente quizás empezaría un primer año alquilando una o varias veces, y a poder ser embarcarme con todo aquél que me admitiera a bordo.
Una vez superado el bautismo de mar, conocidas las maniobras, entonces quizás tendría más claro que se ajusta mejor a mi presupuesto.
Por otra parte, si no vas con prisas y no corres el riesgo de precipitarte, tampoco cabe descartar hallar la ocasión derivada del que sí lo hizo, equipo el barco hasta la bandera, se dio cuenta de que no es lo suyo y se ha precipitado, y ofrece su unidad prácticamente nueva y con todo el equipamiento incorporado.
Em 1981 tuve ocasión de comprar un Puma 29 de dos años, a tope de electrónica, winches Barlow dos tallas más que los de origen, Mayor, Genova Ligero, Genova Pesado, Foque de sables, Tormentín, y Spí Trirradial, todo de Toni Tió, balsa salvavidas, a precio notablemente que nuevo y sin equipamiento, y encima se me quedaron otro barco a cambio.
Si no hubiera tenido que colocar el barco habría podido afinar sensiblemete el precio...
Al armador le costó poco ver que no era el modelo adecuado para competir y compró una unidad más regatera. Por mi parte conocía muy bien lo que compraba y el uso familiar que quería darle, con críos pequeños a bordo durante unos años.
Digo lo que antecede porque comprar nuevo y equipar cuesta una pasta, y bien está hacerlo si sabes exactamente que quieres.
Apoco que no acabes de acertar, la decisión te puede salir muy cara o tener que lamentar que de haber tenido más experiencia o información te habrías decantado por otro modelo.
Suerte en la elección.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Leandrus (19-04-2023)

Svb

Reglas del foro