![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero no abrir otro hilo y retomar éste. Así tenemos tenemos para quien le interese casi toda la información junta.
A mí personalmente me gustan mucho más los intrabordas. Digo casi tres años con un Solé mini 26 y es una maravilla en casi veinte millas a motor bien alegre no consume ni dos litros. Además de que el mío al menos mete menos ruido y al tener veintiséis caballos y la hélice bien dentro tiene una potencia mucho más grande y más agradable, y eso que tiene unos añitos. La cuestión es que ahora y aunque ambos combustibles están casi al mismo precio, tengo una posibilidad de cambiar de balandro a uno con un fueraborda de 15 caballos. No me gusta que va en el cofre... Además de que la gasolina tiene un plus de riesgo. Como el desplazamiento es casi la mitad a mi anterior es decir 1800 respecto a casi 3000 kilos, quien se quince caballos serían suficiente, salvo que te pille una buena y una intraborda de veintiséis siempre va a tener más potencia. Por otra parte en motores modernos no tuviera por qué ser más fiable un diésel con unos años que un fueraborda (aunque a mí si me produce esa sensación de fiabilidad) y en caso de enredar algo en la hélice o tener que llevarlo al mecánico no tiene comparación. Hasta aquí más o menos es lo que se ha comentado en el hilo. Mi duda es, y dada mi sorpresiva experiencia con el Solé veintiséis tres cilindros que gasta lo que un mechero, si con un 15 caballos a medio gas gastaré mucho más cuando hago travesías de unas horas porque no hay viento. De acuerdo, tenéis razon.. no se trata de comparar peras con Olmos. Realizó de nuevo la pregunta; en potencias similares y a una bici de velocidad similar además de estado similar de motor, consume más un FB que un Intra..? Ya.. por supuesto que depende si es de dos o cuatro tiempos. Me equivoco si digo que el cuatro tiempos consumirá prácticamente lo mismo para el mismo balandro y el dos será casi casi el doble de? Es que con mi anterior velero la verdad es que el consumo de mi fueraborda 15 caballos era muchísimo mayor que con el diesel aunque ciertamente también era un veinte pies que para coger velocidad similar tenía que apretarle un poco los dientes. Gracias por adelantado. P.D.; y sí aunque pregunto por consumo si el mantenimiento es más barato sobre todo en un 2T, a la postre quizás salga mucho más económico de resultón el fueraborda. Pero seguro que sabéis mucho más que yo de este tipo de historias. |
|
|