La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2023, 14:48
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes
Predeterminado Re: navegacion mediterranea

Cita:
Originalmente publicado por manuelmartinez Ver mensaje
me he quedado convencido de que es capaz de ello (cruzar el mediterraneo el puma 26),pero tengo otra duda para mi segunda pregunta antes o contare algo sobre miues yo trabaje de marinero y navegue pues a motor de joven trabajando es mi unica navegacion,me he prejubilado con 55 años y tengo mucho tiempo y una paguita que me da libertad de movimiento.De joven me saque el per pero lo dicho nunca navegue.

quiero comprar un puma 26 que se acerque a mi pequeño presupuesto ,me hare curso de mantenimiento de motores de gasoil,y hare el antifouling cada año yo mismo y demas bricos,pero a lo que ibamos ya pasados unos añitos de navegacion solitaria con suficiente o casi experiencia,,si con mi puma 26 quisiera cruzar el atlantico ???????

seria una locura ??o es viable que el puma 26 cruzara el atlantico lo digo por si con los años de navegacion me inquietara en cruzar el atlantico,,,habria de cambiar de barco???o con el puma 26 podria??yo de primeras me da lago de yuyu con un 8 metritos cruzar el atlantico pero quiero saber que pensais vosotros que teneis mas experiencia.

ya he leido de los micro cruceros esos barcos de 4 m que cruzan el atlantico pero esos barcos estan muy preparados son boyas flotantes autodrizantes al igual que la mini transat son grandes veleros aun siendo pequeños,pero que seria del puma 26 en medio del atlantico cojeria buena ola??? soportaria las olas que suben???esa es mi duda compañeros
Yo un Puma 26 no lo veo para el cruce del Atlántico, no por el cruce en sí, que de E a W no es lo peor, y que como bien dices poder se puede, y gente hay por ahí que lo está haciendo, pero para mi gusto cruzar sólo tiene sentido para "hacer las américas" y no es un barco con capacidad de estiba de víveres y de agua que me parezca atractiva para éso.

Por otra parte, es un barco que, si va, no volverá, porque por el Atlántico Norte la cosa es seria y por el Índico no vas a volver sin haber cruzado el Pacífico antes, cosa que tampoco es moco de pavo.

Dicho ésto, el Mediterráneo es muy grande y da para muchos años de dar tumbos disfrutando de lugares maravillosos y culturas de todo tipo, y si se te queda corto, salta al Mar Rojo y a tirar millas.

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
manuelmartinez (27-04-2023), Sulo (28-04-2023)

Svb

Reglas del foro