![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es tan simple, Con los motores y los cascos la cosa es un poco más "diversa", que sumar 2+2. En general, un motor adecuado es aquel capaz de mover el barco hasta las "cercanías de la velocidad de casco en cualquier circunstancia. En el caso del PUMA 29, 16 CV son algo escasos a no ser que seas un fanático de la vela Hace muchos años montamos en un magnifico y precioso 30 pies Nordico, un Yanmar 2GM20F y cuando le daban gas se hundía tanto de popa que la bañera se inundaba a través de los imbornales de tal manera que llegaba a peligrar la integridad del barco porque si no cortabas gas el agua amenazaba con entrar en la cabina. Aun tengo fotos de aquel barco, y no me lo quedé para mí, porque era poco apropiado para las brisas de mi zona, pero con tiempo duro era una maquina fantástica. Por cierto su armador se compró ese barco después de tener un susto con su anterior barco, precisamente un SO 29,2 que puso a la venta de forma inmediata después de aquello. Por cierto, en muchos cascos si ha velocidad de crucero el motor va demasiado relajado de vueltas, no será capaz de superar esa velocidad aunque se ponga a tope de gas aun llevando mas motor del necesario, y algunos ejemplos hay en la taberna. La virtud suele estar en el equilibrio entre casco-motor- tipo de patrón. Enlace al barco que comento, se llamaba “LA CHICA” https://www.dropbox.com/s/ke0y82bilz...chica.jpg?dl=0
Bernardo II (03-05-2023) | ||
| Etiquetas |
| motor puma 29 |
|
|