Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
Caribdis, ya lo hemos hablado muchas veces. Yo entendería tu argumentación como absolutamente incontestable si nos obligaran a navegar en barcos de quilla corrida. Pero no nos obligan, como tampoco nos obligan a navegar en ningún otro tipo de embarcación, ni siquiera una profesional, porque la profesión también se adquiere.
Qué necesitad hay de navegar en un quilla corrida pudiendo hacerlo en una embarcación de fondo plano y popa ancha? No hay ninguna necesidad.
Qué necesidad hay de navegar en una embarcación de fondo plano y popa ancha pudiendo hacerlo en avión u otro medio de transporte, o incluso no haciéndolo en absoluto? No hay ninguna necesidad.
Navegar por placer es un fin en sí mismo. No requiere nada, salvo el deseo. Ni coherencia, ni cordura, ni sentido común... 
|
No sé lo que has navegado tú, pero yo distingo muy bien cuando voy en un barco en el que voy a gusto, en el que no me importa que suba el viento...me gusta también..a ir en otro que se me va de orzada, en el que las olas amenazan romperme encima, que bambolean en popa, que ciñen mal, que les cuesta pasar la ola y que la borda está siempre metida en el agua en ceñida...
Navegar en un buen barco es un placer, y aún así habrá momentos duros; sufrir es otra cosa, no hay nada bueno en sufrir