![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() velero RM 10,50 explica el equipo para largas travesías buen velero y perfecta eslora "RM1050 Extreme sailing. Two-handed journey from Northern Europe to Cape Horn and the South Pacific." https://www.youtube.com/watch?v=20J-VUQizU4 ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
berengueras (26-05-2023), caribdis (26-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta donde lleva colgada la auxiliar navegando (primeras imágenes).
En muchas ocasiones he defendido esta opción aquí, en La Taberna, pero he encontrado opiniones en contra. En las imagenes se ve que hay viento y que el sistema funciona, ya que navegan por latitudes duras. A mi me ha ido siempre perfectamente, incluso con vientos de 60 nk, pero tengo que reconocer, que en un cata la auxiliar, colgada en popa, está aún más protegida que en un monocasco. Ahora, para un Oceanis 393 Clipper, he preparado algo similar a lo de estos señores y tenía la duda de que tal funcionaría. Me reconforta ver que el sistema sirve para una de las funciones que está pensado. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros en el TAO llevamos la neumática igual, es de lo más práctico con gran diferencia. Además para nosotros que solemos abusar de los fondeos es esencial poder usarla de forma rápida y fácil. En navegación ningún problema, y lleva así unos miles de millas
Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien llevo la auxiliiar asi y no he tenindo ningun problema incluso con mucho viento.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Un velero RM10,50 bien equipado para travesía y con buenas ideas el tipo de ancla no identificada ...? ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por maka en 29-05-2023 a las 20:05. |
|
|
||||
|
||||
|
El ancla parece una Brake
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|