La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2023, 15:16
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Me parece interesante lo que ha comentado, lo que no entiendo lo de los estímulos negativos. Si tiras un petardo y a la orca le molesta, no estando en peligro su vida lo normal es que se aleje no?. Todos los animales que conozco ante un estimulo así huyen, no se acercan. Muchas gracias por escribir, que se que a veces es complidado.Un saludo.
No necesariamente. Los animales (y las personas también ) ante un peligro percibido activan la respuesta "fight or flight": escapar o luchar. Y si a una orca le da por luchar, pues me temo que el barco lleva las de perder.

Y por otra parte (y desde mi ignorancia del tema en concreto), lo que me parece extraño es que siendo el mar tan grande, y habiendo tan pocas orcas (y veleros en navegación oceánica) sean capaces de localizarlos e 'interactuar' con tanta frecuencia. ¿No puede ser que haya algo que las atraiga incluso desde largas distancias? Lo del radar que se ha comentado antes me parece una posibilidad muy remota, pero podría ser que algún otro tipo de señal o ruido producido por la embarcación tenga un efecto llamada. P.ej. la sonda, voces a bordo, o los pantocazos.

Osmosis

Reglas del foro