La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2023, 13:33
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
He iniciado el abanderamiento en Polonia ante una situación rocambolesca con la ITB y un inspector en concreto (tengo un hilo abierto que actualizaré en breve).

Lo estoy llevando con la gestoría que lo llevó David (Lowcostsailor) ¡gracias! y por ahora genial.

Sin embargo, la DGMM y Capitanía Marítima están tardando mucho en responder a todo el trámite, y eso que lo he realizado correctamente y de forma telemática (pagando la correspondiente tasa, etc.).

Ayer me mandaron un e-mail tal que así:

Buenas tardes:

Visto su expediente, debe indicarnos si la embarcación se exporta con transferencia de propiedad o sin ella.

Saludos cordiales.

Les respondí lo siguiente, siguiendo indicaciones de la gestoría:

Buenas tardes XXXXX,

Ante todo, muchas gracias por su rápida respuesta. La embarcación se exporta sin transferencia de propiedad, a nombre de la persona que consta en el Registro Marítimo Español.

Cualquier otro dato que necesiten, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Atentamente,
Myrmidon

Y estoy sin respuesta al respecto, y sin que se actualice nada en la web del MITMA.

¿Es normal esta situación? Llamo a Capitanía Marítima y cuando marco el 1 en la extensión (Registro de buques) cuelgan automáticamente, y si me mantengo a la espera jamás se pone nadie al otro lado

Gracias de antemano
Yo creo que el asunto de todo esto es que depende en exceso de en que capitanía lo estés tramitando..

Porque al final, aunque sea online, tú escoges en cuál quieres hacerlo, y puedes hacerlo, aunque no sea la que te quede más cerca.. En mi caso yo lo hice online con la de Santander y fueron ágiles.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Myrmidon (15-06-2023)

Almayer

Etiquetas
bandera polaca, cambio de bandera

Reglas del foro