![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También es importante, al menos para mi lo es; que te guste estéticamente.
Por muchas virtudes que tenga, si no te gusta...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-que en X años se venda dignamente. Y en ello influye mucho que hoy tenga 25, 30 ó 40 años... Yo personalmente a quien no pueda llegar al First 310, Oceanis 300, etc le recomiendo bajar un poquito de eslora. Y ahí ya no tendría claro que comprar, ciertamente.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás, creo que uno tiene que ser consciente de que en una afición uno se deja pasta porque disfruta de ello y mira, dentro de X años vete tu a saber y dentro de X+X años todos calvos... y lo que no te hayas gastado en disfrutar no te va a servir para nada. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
J.R. (17-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy de acuerdo en que puede haber buenos barcos con muchos años, y que su relación calidad/precio, si el barco ha sido bien cuidado y actualizado regularmente puede ser mucho mejor que la de un barco construido hoy.
Hay que tener en cuenta que el precio de un barco actual parte del precio de unos materiales, de la compra de unos equipos, del mantenimiento de unas instalaciones y del precio de una mano de obra por lo general bastante especializada. Nadie vende a precios por debajo del coste, y los costes han subido sin duda, por la sofisticación de los métodos y equipos y por el nivel de vida en general, antes se compraba un piso con el sueldo de 5 o 10 años, ahora no llegan 30 pagando dos..eso indirectamente hay que pagarlo. En segunda mano ya funciona más la oferta y la demanda. Un barco de un par de años, aunque esté más equipado que de astillero, ya ha perdido una parte importante de su valor..normal, estrenar vale dinero, estás escogiendo tus opciones..de segunda mano compras el conjunto de opciones de otra persona. Y en barcos con más años se va estableciendo una escala de precios según el atractivo de la unidad concreta. Pero yo lo que creo es que el diseño ha avanzado mucho y es muy determinante. De principios de los 70 a principios de los 90 hubo un cambio radical..de barcos con quilla corrida o quillas de aleta incipientes, se pasó a barcos mucho más mangudos, de quilla de aleta y timón separado, con más francobordo, con los primeros aparejos de crucetas retrasadas, con popas anchas e interiores luminosos, con cabinas a popa, con maniobras con stoppers reenviadas a bañera, con plataformas de popa..con enrolladores! Muchos cambios con una gran incidencia en la facilidad de manejo, en la seguridad y en el placer asociado a navegar...no más francobordos bajos, brazolas metidas en el agua, rumbos de popa inseguros, interiores estrechos ni tener que ir a proa a cambiar una vela. No se puede generalizar, pero creo que hay que reconocer que independientemente de su precio, un barco actual es más fácil de llevar y es más seguro. En relación calidad precio si que reconozco que sabiendo lo que se escoge, la balanza puede estar hacia los barcos con años. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|