La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2023, 19:43
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,817 Agradecimientos en 1,450 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación velero 30 pies

leyendo a algunos ingenieros es como si dijeran que para conducir lo unico que vale es un Ferrari ultimo modelo o un Tesla ... lo de ahi para atras es todo viejo y anticuado...

antes tambien sabían navegar y por más que lo moderno supere en tecnologia, eso no es lo unico que vale para navegar. La sencillez, facilidad de reparación y precio asequible tambien son importantes para muchos de nosotros.

A lo moderno tambien se le pueden sacar pegas y una importante para mi es el exceso de tecnologia y el hecho de ser más apartamentos flotantes que barcos con unos precios desorbitados. Dentro de 40 años se verá lo que queda de lo de hoy en dia.

Para mi, un mercedes E300 bien mantenido es un cochazo, por más que no sea mi estilo, pero se reconocer su valor.
Las modas pasan... un 30 pies con rueda de timon que bloquea la bañera... un codigo zero que te ocupa toda una cabina... unos cableados que hay que ser ingeniero aeroespacial para meterles manos... que si, que luego ciñen mejor y son capaces de navegar con ventolinas de 8 nudos... en fin, esto daria para mucho, pero no creo que nos vayamos a poner de acuerdo.

pero siguiendo con el hilo del cofrade, por el presupuesto que tiene se puede conseguir un velero de hace 30-40 años en muy buen estado y con el que se puede navegar muy dignamente.

Suerte al cofrade con la compra
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro