![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Por alusiones, Bueno, a lo mejor con lo de que un voltímetro puede descargar una batería en una semana me he pasao. Tengo poco conocimiento sobre cargadores; menos aún sobre separadores, que como digo separan, pero tienen conexión física. Puedo compartir mi experiencia con un cargador de baterías de automoción, que tenía dos botones y tres lucecitas y estuve utilizando para cargar la batería de la moto y la del barco. El caso es que si dejaba el cargador conectado a la batería de la moto aunque desconectado (todo en off) y desconectado también de la red, la batería de la moto se descargaba sola en un par de días. Así que nunca probé a dejar el cargador conectado a la batería del barco por si acaso. Era un 23 pies y enchufaba todo el tinglado del cargador sólo cuando quería cargar, y después lo desconectaba de la batería. También tengo un cepillo de dientes eléctrico (¿¡qué tendrá que ver!??) que tiene aislamiento galvánico del exterior, pero es capaz de cargar la batería. O sea, carga la batería sin ninguna conexión por cable. -¿Cómo?Pero si una batería se puede cargar a pesar de no tener conexión física, a lo mejor también se podrá descargar por ejemplo por el separador, si el separador no separa bien. No me funciona el enlace de las cucharas de plata, y ya lo siento porque me intriga de verdad. En fin. Perdón por el tocho
|
|