La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2023, 13:31
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,372 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Re: biocidas para gasoil, biogasoil, problemas en los tanques de gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje
Hola a todos!.

Os cuento que el otro dia me quede tirado cerca de la bocana de mi puerto. El mecánico dictaminó que era "moco del gasoil" y limpio el circuito y los filtros. No me garantizan que me vuelva a pasar.....
El deposito no tiene registro ( solo el del aforador) por lo tanto el tema es complicado. Se me ocurre:

1) Echar liquido biocida. Pregunta: "destruye el moco o lo decanta?". Si echo biocida me puedo quedar tranquilo?.... Cual debería echar?. Alguno mas fuerte?

2) Limpieza especializada con endoscopia y absorbiendo todo: Proceso caro pero parece seguro..... luego ya poner gasoil y ser precavido y echar biocida a partir de ahora.

3) Cambiar depósito y/o hacer un registro grande. Veo que es una movida muy importante.

¿creeis que echando líquido es suficiente... o he de ir directamente a la "opción 2".? ¿que haríais?

Muchas gracias. Saludos
Nacho
Hace años me pasó exactamente lo mismo que a ti. Mi depósito no tenía registro (y aunque tengo todo estudiado para ponerlo, sigue sin tenerlo... ) La solución fue, por este orden:

Punto 2: Limpieza especializada.

Punto 1: Biocida en cada repostaje. Compré una botella de 0,5 L y todavía me dura. La prueba evidente de que funciona es que al cambiar el filtro de combustible primario, no se ve ni rastro del moco.

Me queda el Punto 3: Instalación de una tapa de registro. Tengo vistas algunas, pero lo más difícil es hacer un agujero perfectamente redondo en la chapa del depósito y limpiar la viruta metálica que pueda caer dentro, y saber dónde hacer el taladro, pues el depósito tiene deflectores.

Mientras vaya tirando con el biocida, tengo el Punto 3 un tanto abandonado...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 24-06-2023 a las 13:36.
Citar y responder

Greatblue360

Etiquetas
biocidas para gasoil

Reglas del foro