La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-06-2023, 11:52
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 148 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Hola, cofrades. Buenas rondas para todos.
Resulta que varias veces me he quedado sin arranque eléctrico, una de ellas en el Estrecho, con la mayor rajada, olas y con veinte nudos de levante. Las otras dos veces ha sido en situaciones tranquilas y toqueteando un poco he salido adelante.
El fallo eléctrico ya lo he subsanado (una tontería) pero un amigo me ha enseñado a puentear el sistema de arranque y arrancar el motor sin llave, botón ni nada.
Pienso que puede ser crucial saber esto por si nos pilla en medio de una situación complicada en la que el sistema eléctrico falle. También pienso en los ladrones, evidentemente, y de ahí mi pregunta.
El que es ladrón ya sabrá cómo se hace un puente sin que yo le enseñe pero los navegantes honrados también deberíamos saber cómo se hace para salvar a nuestra tripulación y a nuestro barco.

Qué opináis? Lo subo o no?

Editado por Grosso en 23-06-2023 a las 12:42.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-06-2023, 12:02
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 104 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Súbelo. Quien vaya a robar un barco sabe de sobra como hacerlo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zenith este mensaje:
Grosso (23-06-2023), tony17 (23-06-2023)
  #3  
Antiguo 23-06-2023, 12:17
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Súbelo,súbelo …
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Grosso (23-06-2023)
  #4  
Antiguo 23-06-2023, 12:17
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,667
Agradecimientos que ha otorgado: 1,791
Recibió 1,721 Agradecimientos en 1,008 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
Hola, cofrades. Buenas rondas para todos.
Resulta que varias veces me he quedado sin arranque eléctrico…

Qué opináis? Lo subo o no?
A mi me interesa mucho. Creo que es de interés general. A mi me ha pasado, hace años, y menos mal que me dió remolque hasta la bocana un colega que estaba cerca. Después atraqué de proa con el impulso que me dió la zoduac de la marina.

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Grosso (23-06-2023)
  #5  
Antiguo 23-06-2023, 12:30
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,576
Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 643 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Comparto con los compañeros, los cacos saben eso y mucho más.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
Grosso (23-06-2023)
  #6  
Antiguo 23-06-2023, 15:08
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Se hace con un destornillador, hay que tocar de forma simultánea el polo de arriba del bendix y el faston que está al lado y excita el solenoide.

Con esto consigues mover el motor, pero si lleva inyección electrónica y/o bomba de combustible eléctrica, no te garantiza el arranque
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind
Grosso (23-06-2023)
  #7  
Antiguo 23-06-2023, 15:47
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

No te preocupes por revelar el secreto a los ladrones. En youtube hay docenas de videos explicando el truquillo detalladamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
Grosso (23-06-2023)
  #8  
Antiguo 23-06-2023, 15:57
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,404
Agradecimientos que ha otorgado: 5,995
Recibió 4,507 Agradecimientos en 2,600 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Muy buenas Grosso, yo opino igual que todos, no somos piratas, pues tendremos que aprender a arrancar sin llave.

Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Grosso (23-06-2023)
  #9  
Antiguo 23-06-2023, 17:39
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 148 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Se hace con un destornillador, hay que tocar de forma simultánea el polo de arriba del bendix y el faston que está al lado y excita el solenoide.

Con esto consigues mover el motor, pero si lleva inyección electrónica y/o bomba de combustible eléctrica, no te garantiza el arranque
Hola, Northwind! Yo no entiendo mucho de motores pero creo que la gran mayoría de motores que montamos en los veleros son de inyección mecánica. En los coches ya es otra cosa. Con respecto al destornillador, en el vídeo se explica el riesgo que existe si lo usas. Proponemos otra alternativa más precisa y segura.

El vídeo lo lanzaré el domingo, visto que hay mayoría a favor.

Saludos!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-06-2023, 19:07
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 832
Agradecimientos que ha otorgado: 1,118
Recibió 307 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Se puede dejar instalado un cable con un interruptor, lo que facilita el encendido del motor desde la cabina.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Grosso (01-08-2023)
  #11  
Antiguo 23-06-2023, 19:10
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 148 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Buena opción también!
irat a:
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-06-2023, 19:12
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 832
Agradecimientos que ha otorgado: 1,118
Recibió 307 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Lo aprendí en la taberna ; )
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-06-2023, 06:59
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,092
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,354 Agradecimientos en 1,231 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

no veo cual es el problema de subir un video asi a youtube... el problema lo tendrá el que haga un uso indebido de lo que explicas ahi.

A mi hace un par de meses por un fallo en el cierre centralizado de mi coche, cerré la puerta y se me bloquearon todas las puertas con las llaves dentro y el motor en marcha y gracias a youtube y a que tenía el capó abierto pude parar el motor y más tarder abrir la puerta con un alambre. Si alguno usa estas cosas para robar coches o barcos, allá él, pero a la gente normal nos vienen muy bien y nos pueden sacar de más de un apuro.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Grosso (24-06-2023)
  #14  
Antiguo 24-06-2023, 10:00
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 760
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 284 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Yo también agradeceré el vídeo, mi motor es un antiguo Volvo, de los que alimentas el sistema eléctrico mediante un interruptor del cuadro y ya me he planteado mas de una vez lo que ocurriría si por cualquier tontería le da por no conectar, incluso me planteé comprar la manivela de arranque, pero tu sistema sería mucho mejor.
Jonam, en caso de no tener ningún compartimento del vehículo abierto, una solución de emergencia es tirarse debajo del coche y desconectar la bomba de combustible y si no está a mano, cortar la manguerita que lo lleva hasta el motor, teniendo preparado un espiche para taponar el que lo trae, sustituírlo no es muy caro y te quitas el atragantón de ver el coche funcionando durante horas con el riesgo de calentón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Grosso (24-06-2023)
  #15  
Antiguo 24-06-2023, 10:17
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,092
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,354 Agradecimientos en 1,231 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Yo también agradeceré el vídeo, mi motor es un antiguo Volvo, de los que alimentas el sistema eléctrico mediante un interruptor del cuadro y ya me he planteado mas de una vez lo que ocurriría si por cualquier tontería le da por no conectar, incluso me planteé comprar la manivela de arranque, pero tu sistema sería mucho mejor.
Jonam, en caso de no tener ningún compartimento del vehículo abierto, una solución de emergencia es tirarse debajo del coche y desconectar la bomba de combustible y si no está a mano, cortar la manguerita que lo lleva hasta el motor, teniendo preparado un espiche para taponar el que lo trae, sustituírlo no es muy caro y te quitas el atragantón de ver el coche funcionando durante horas con el riesgo de calentón.
desconectando el cableado de la injección se me paró al momento, pero vamos, yo iba al tema de lo bien que te viene tener youtube en el tlf para echar mano de ello cuando te ves en un apuro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Grosso (24-06-2023)
  #16  
Antiguo 24-06-2023, 11:20
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 1,623 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

A mi hace un par de meses por un fallo en el cierre centralizado de mi coche, cerré la puerta y se me bloquearon todas las puertas con las llaves dentro y el motor en marcha y gracias a youtube y a que tenía el capó abierto pude parar el motor y más tarder abrir la puerta con un alambre. Si alguno usa estas cosas para robar coches o barcos, allá él, pero a la gente normal nos vienen muy bien y nos pueden sacar de más de un apuro.


A mi me paso hace años con un R5 sin cierre centralizado pero que según como hubieses sacado la llave de la puerta, al cerrarla que quedaba cerrada con el seguro. Resultado, coche cerrado y motor en marcha. Tapé el tubo de escape (con la suela del zapato) y el motor se apagó a los pocos segundos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Grosso (24-06-2023), jonam52 (24-06-2023), nostromo68 (24-06-2023)
  #17  
Antiguo 24-06-2023, 12:20
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 700 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Súbelo. Me interesa por que le tengo echado un ojo a un First 285 en Puerto América que ya veremos. Un caso "Curioso"

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Grosso (24-06-2023)
  #18  
Antiguo 24-06-2023, 13:21
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 148 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Súbelo. Me interesa por que le tengo echado un ojo a un First 285 en Puerto América que ya veremos. Un caso "Curioso"

Un saludo
Jajajjaja no seas pirata

También me planteo instalar un desconector de batería por ahí escondido. Y de eso sí que no pondré vídeo!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-06-2023, 16:30
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Bueno... pues yo me uno a la opinion favorable al video. Tal como va la economia igual le tenemos que dar más usos de los inicialmente previstos 😜
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
jonam52 (24-06-2023)
  #20  
Antiguo 24-06-2023, 17:23
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 932
Recibió 364 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

.

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje

También me planteo instalar un desconector de batería por ahí escondido. Y de eso sí que no pondré vídeo!
Me lo has quitado de la punta de la lengua !!!!

Un desconector, es algo que vengo utilizando de hace años, hasta en los coches, bien escondido, tipo tapón, que te lo llevas encima y solo es un pequeño agujero en cualquier sitio ( claro, no puedes estar conectado al pantalan para cargar: baterías, etc.), pero..., se pueden hacer alternativamente algunos inventillos !!!!



.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-06-2023, 21:00
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 104 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Debo subir este vídeo a Youtube? Arrancar motor con fallo eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
Hola, cofrades. Buenas rondas para todos.
Resulta que varias veces me he quedado sin arranque eléctrico, una de ellas en el Estrecho, con la mayor rajada, olas y con veinte nudos de levante. Las otras dos veces ha sido en situaciones tranquilas y toqueteando un poco he salido adelante.
El fallo eléctrico ya lo he subsanado (una tontería) pero un amigo me ha enseñado a puentear el sistema de arranque y arrancar el motor sin llave, botón ni nada.
Pienso que puede ser crucial saber esto por si nos pilla en medio de una situación complicada en la que el sistema eléctrico falle. También pienso en los ladrones, evidentemente, y de ahí mi pregunta.
El que es ladrón ya sabrá cómo se hace un puente sin que yo le enseñe pero los navegantes honrados también deberíamos saber cómo se hace para salvar a nuestra tripulación y a nuestro barco.

Qué opináis? Lo subo o no?
Bueno, por mi parte no hace falta que lo pongas. Nuestros barcos estarán seguros. Le pregunté a mi cuñado, que es mecánico, y me lo explicó con demostración incluida. :
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto